Yo tengo una S y mido 1,73 y me va como un guante, mi compañero de ruta tiene una M y mide 1,81 sin duda tu talla es M
Muy buenas a todos respecto a la talla yo mido 1,84 me coji una L con la potencia de 90mm y aun asi una de 80 no hubiera ido mal tampoco. Y respecto a los ruidos a mi me pasa lo mismo en el basculante cada dos por tres notas el ruidito
A mi al principio también me hacia ruido, la llevé al tendero engrasó pedalier y pedales y hasta hoy, adiós crujido
Hola. Una M sería lo correcto. Yo mido 1,65 m. y 71 cm. de medida interior de pierna y me va como un guante la XS, la más pequeña.Aparte de que como te comentan los compañeros ORBEA talla abundante. Es mejor que te quede un poco pequeña, que no creo que sea tu caso, y ajustes potencia y tija poniendolas más grandes, que llevar una talla de mas y montar potencia pequeña y que la tija apenas sobresalga un palmo del tubo. Aparte que la bici te va resultar más agradable y fácil de manejar con un cuadro un poco más pequeño que con uno algo más grande. Saludos.
Hola a todos, lesti respecto a lo que dices de los frenos SLX que cuestan 180€, o no entendí bien o estas equivocado, yo tengo una H30 y pedi la modificación esa de los frenos y me cobraron 100€, no 180€.. y van muy bien, al menos no hacen ruido ninguno, frenan genial.. Saludos..
yo tengo una L y mido 1,82 , la llevo con una potencia de 60mm y ahora estoy pensando en ponerle de 30mm o menos para que sea mas juguetona...
Hola, yo tengo una H30 del 2012 talla xs para 1.65 cm. La adapte poniendo una potencia de 90mm y tija con retraso y voy muy cómodo. Respecto a los ruidos del basculante suelen provenir del eje situado encima del pedalier, se desmonta el tornillo se limpia y engrasa, lleva una arandela metálica en el lado exterior de cada rodamiento.se prieta a 15nm.
Lo habrán corregido, porque en su día lo miré en la web y al poner como cambio los frenos subia 180€, algo que me parecia una bestialidad, ya que los XT me costaron 220€ (frenos+discos 160mm icetech), así que descontando los RX, que el juego ronda los 200€...no me cuadraba. Aún así me parece un poco caro el cambio de RX a slx+100. Yo he montado los XT que ya los tenía montados en la otra bici con 203mm+180mm y es otro mundo. Es como tener ABS. Por cierto, ya que sale el tema de los frenos, por fin he conseguido que dejen de rozar los discos. Un mecánico de confianza me dio unos tornillos algo más largos...y listo...jajaja. Al hacer tanta fuerza el disco más grande, con un tornillo más largo se consigue la rigidez necesaria para que no se muevan, y os puedo asegurar que los he probado a conciencia este domingo en una marcha popular pero con mucho toque enduro, y han respondido como titanes!!! Frenadas brutales sin derrapar. A ver si monto el video de la marcha y lo pongo, aunque como está hecho con la shitcam...no se aprecia la dureza del terreno, pero os aseguro que la Occam ha triunfado donde muchas otras han fracasado. Respecto a la rígida que tenía antes, he aprendido a cambiar los pesos en las subidas, ya que como te inclines mucho para adelante derrapa la trasera, así que en subidas donde habia gente que se le levantaba la rueda delantera (de hecho una chavala casi se pega un espaldarazo), escalé con mucha sobriedad, y en las bajadas que estaban marcadas como peligrosas, bajaba algo el sillín...y buahhhh a volarrrrrr!!!!
el unico problema que tiene es que tiene el eje pedalier muy bajo, toca mucho, pero weno le pasa a la mayoria de dobles.
Mido lo mismo que tu y llevo una M. El de la tienda segun me vio me dijo que una M sin duda y la verdad que me encuentro genial con la talla. Por lo que veo la mayoria te dice la M.
+1. en mi caso ya comentado mido 1,71 segun orbea necesito una s y me he decantado por la xs despues, eso si, de haber tenido la oportunidad de probar las dos tallas. colocando potencia de 110 y retrasando un poco el sillin sin tener que cambiar a tija con retraso me siento muy comodo y seguro, en estas cuestiones de talla a parte de donde encajes seria muy bueno que te las dejasen probar, a veces es cuestiion de sensaciones sobre la bici. yo prefiero talla pequeña, con mi anterior mtb me paso algo parecido...No es cuestion de que te duela nada o no te acoples a ella sino a la hora de bajar o subidas exigentes e donde yo mas lo notaba. En este caso te recomiento "burra pequeña ande o no ande", y luego tu te la acoplas a tu gusto.
Buenas, tengo la posibilidad de adquirir la mavic cross trail, estas son mas resistentes que las ride? Teniendo en cuenta que peso 110kg y el uso que le doy, no es enduro del serio, pero si que hago de todo. Gracias, un saludo. PD: Hay os pongo donde estan los rodamietos de la Occam. Yo tenia crujidos hasta que limpie los del Pedalier ("arandela") no habia ******, sino lo siguiente.Tambien engrase la cadena y desde hace unas semanas ni un solo ruido. Bieleta ( Ref 6802 RS) (Los grandes) (Ref 6800 RS) (Los pequeños, aqui hay unas arandelas, cuidado) Tirantes ( Ref 6802 RS) (se unen con los conos del amortiguador y los de la Bieleta grande, hay otras dos arandelas, cuidado) Plataforma Trasero. (Ref 6803 RS) Por si este no se situa, esta es las tuercas que puedes cambiar de eje trasero de 9 a 12 URL=http://imageshack.us/photo/my-images/690/zonaut.jpg/][/URL] Y los ultimos Rodamientos estan en la famosa "arandela" que se pega para los crujidos, pero no es una arandela sino el alojamiento del rodamiento ( Ref 6902 RS )
muy buen post, algo que nos interesa a todos los occaneros, si pudieses decir donde has conseguido los rodamientos aun mejor. jeje
primero tienes que cambiar las punteras de 9mm a 12mm, luego conseguir un buje de 12mm y un eje maxle de 12mm también. yo he estado preguntando en tiendas donde mas barato me han puesto las punteras y el buhobike te ponen las punteras mas el eje maxle de 12mm en 92€ en casa; fue el mejor precio que obtuve.
Aqui he pedido varias veces y bastante bien : http://www.bikenosis.com/Cojinetes.html&osCsid=8631990f56b3b0e1047e83d64e071721 Aunque igual alguna ferreteria industrial, (Baratos no son), me los he cambiado por unos industriales skf y ***** que precios .....