Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no dudes que te lo comunicare , por cierto veo que os da muchos problemas la montura , yo llevo 7 meses con ella dandole mucha caña y no he tenido el mas minimo problema . va de lujo

2. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues parece que es el punto débil de la occam, pero tampoco es algo generalizado. Lo extraño es que siendo un problema que viene desde que se comercializó el nuevo modelo no esté solucionado, ya que no parece que sea por la geometría, más bien parece algo frágil el basculante en ese punto y reforzando el carbono en esa diagonal del basculante creo que se podría avanzar mucho en lo referente a este defecto, desde mi punto de vista de inexperto en carbonos.

Saludos.

3. mikel678

mikel678 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    los basculantes son todos de aluminio en teoria
    acerca de la x119 son una M..... en toda regla, tienes que estar a todas horas apretando los conos o radios....
    una basura.

4. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me refería al basculante de las vainas que es del material de la bici. Los tirantes o basculantes que van del D-LINK y el amortiguador a las vainas y el eje trasero son de aluminio en todas.

Saludos.

5. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No hace mucho en la revista bike venia una fox de 26 con rueda de 26 y 27 montadas ....decian q fox no lo recomendaba. En la foto con horquilla hundida a tope quedaban apenas 5 mm, si le sumas flexión del eje en un salto, mas compresión de los elastomeros de la horquilla...la posibilidad de bloquear la rueda es muy alta. Yo no me la jugaba....es mi opinión . Un saludo

6. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    ¿Alguien le ha metido unas High Roller o Minion en 2.50 a su Occam? Voy a cambiar las Nevegal 2.10 y quería saber si eran muy tochas aunque su ETRTO diga que son sólo 1mm más.

Gracias

7. RICARDOLORENZODIAZ

RICARDOLORENZODIAZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias compañeros de MTB, tengo un gran dilema, estoy pensando de cambiar mi bici y las dos opciones que tengo y me gusta mas son las la siguiente bicicletas, la diferencia de precio que tengo entre una y otra es de 100 €, vosotros por cual os prefereis, muchas gracias de antemano.

ORBEA OCCAM S50 CARBONO
    • CUADROORBEA OCCAM OMS
    • AMORTIGUADORFOX CTD BV ADJUST
    • HORQUILLAFOX 32 FLOAT CTD 120
    • PLATOSHIMANO M552 24X32X42
    • DIRECCIONINTEGRATED 1" 1/8 - 1" 1/2
    • MANILLARRACE FACE RIDE RAISED
    • POTENCIARACE FACE ALU
    • MANETASSHIMANO DEORE
    • FRENOFORMULA RX DISC
    • CAMBIOSHIMANO SLX
    • DESVIADORSHIMANO DEORE
    • CADENASHIMANO HG54
    • PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S
    • RUEDAMAVIC CROSSRIDE
    • CUBIERTAHUTCH COBRA AIRLIGHT 26X2.25
    • PEDALESORBEA STEEL CAGE
    • TIJA SILLINRACE FACE RIDE
    • SILLINSELLE ITALIA NEKKAR

ORBEA OCCAM H30X (ALUMINIO)
    • CUADROORBEA OCCAM HYDRO
    • AMORTIGUADORFOX CTD BV ADJUST
    • HORQUILLAFOX 32 TALAS CTD QR15 140
    • PLATOSHIMANO SLX 24X38
    • DIRECCIONINTEGRATED 1" 1/8 - 1" 1/2
    • MANILLARRACE FACE RIDE RAISED
    • POTENCIARACE FACE ALU
    • MANETASSHIMANO SLX
    • FRENOSHIMANO SLX DISC
    • CAMBIOSHIMANO XT
    • DESVIADORSHIMANO SLX
    • CADENASHIMANO HG54
    • PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S
    • RUEDAMAVIC CROSSRIDE
    • CUBIERTAHUTCH COUGAR AIRLIGHT 26X2.2
    • PEDALESNO
    • TIJA SILLINRACE FACE RIDE
    • SILLINSELLE ITALIA NEKKAR

8. dani 74

dani 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    la H30x va "bastante" mejor montada y además creo que es más barata no?
    con la de carbono, solo ganas eso, el carbono y pierdes en componentes. Te ahorrarás unos gramillos en el cuadro pero lo perderás en componentes. En mi opinion, no se hasta que punto vale la pena gastarse ese dinero de más en un cuadro doble de carbono en este segmento (y en este nivel de bici, vamos, que no somos profesionales y no comemos de esto, pura aficion)

Además parece ser que las occam dobles de carbono tienen unos problemillas de fisura en las bainas.

Yo tengo una H30x y estoy más que encantado con ella, no la camibio por la S50

Sea cual sea tu elección será buena siendo occam =D

Espero servirte de ayuda

Un saludo

9. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    No se si lei o entendí bien este comentario, deciis que en todas las Occam los tirantes o el basculante trasero son todos de aluminio incluidas las de carbono?, y si es asi porque no rompe el bascualnte en las de aluminio y solo sale esa raja en las de carbono?, no me lo explico.. pero muy mal que sigan sin modificar esa pieza para las de carbono..

Saludos a todos..

10. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola yo tengo una H30 montada todo en XT, salvo frenos SLX y Bielas Slx y me valio bastante menos que lo que me pedían por una H30X de serie, con eso te digo todo, si pillas la de aluminio haz cuentas antes porque seguro te compensa pedirte la H30 modificada, sino mira mi perfil y mira como tengo montada la mia, y si quieres por privado te digo exactamente lo que me costo.. desde luego para mi esos gramos no me compensaban la diferencia de precio y componentes..

Un saludo y espero haberte ayudado..

11. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    En las de carbono las vainas son del mismo material (carbono) y los tirantes de aluminio y en las de aluminio, vainas y tirantes son de aluminio. Segun tengo entendido las que estan dando problemas son las de carbono, porque fisuran la union entre las dos vainas que son de carbono, no se si me he explicado bien. Adjunto imagen (aunque es un basculante de occam 29) para que veas cuales son las vainas y cuales los tirantes. Espero haberte ayudado. Un Saludo

Orbea-Occam-Hydro-29-Alloy-rear-triangle.jpg

12. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok, ahora me quedo claro, gracias Javi..

13. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    De nada compañero, para eso estamos, para ayudarnos entre todos....:thumbup:

14. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, hace tiempo que se que se podía mejorar el amortiguador trasero de Fox con los rodamientos Amachete, que con ellos es mucho mas sensible, mas tacto, se calienta menos, etc.. hoy sin querer me pongo a ver como otras veces los videos de la tienda Mamoth y encuentro que Fox ahora saco a la venta unos Kits de baja fricción de 5 piezas, veo el video completo que os paso el link por si lo queréis ver alguno, y veo mi amortiguador y me parece que ya viene instalado en la bici este kit, corregirme si me equivoco pero me da la sensación que lleva los mismos colores y forma de los del video, yo noto que el amortiguador por caminos, etc cuando trabaja se mueve una pasada, y lo noto muy muy suave parece que no hay baches, e igual es por estos casquillos, que dicen que van mucho mejor que los otros.. a ver si alguno mas también le trae estos casquillos y así podíamos comparar jeje, fijaros como es el amortiguador con los casquillos viejos y como queda con los nuevos.. os dejo el video a continuación y un par de fotillos..

http://www.youtube.com/watch?v=3hq2AY2XclE&feature=player_embedded

Saludos a todos..

15. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues nada, ya hemos tramitado hoy la garantía para cambiar el basculante/vainas de la occam. En principio sólo mandan el basculante/vainas. Ahora esperar y ver lo que tardan. Me pidieron los datos personales y una foto de la fisura, por lo que deduzco que cada vez que les entra un trámite de garantía de una occam de carbono ya saben por lo que es.
    Haber si el nuevo dura más y los refuerzan como dios manda, porque empañar el excelente resultado de esta montura por esta "miseria", cuando menos es para tirarse de los pelos.

Saludos.

16. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Buen vídeo.

Yo juraría que ya viene con los casquillos o muy similares (s50 2013). No son como los primeros que desmontan. Si no son estos que ofrecen como novedad de fox, son muy parecidos. Lo que estoy seguro es que no son como los primeros que desmontan. Esos son modelos más anteriores que los que monta la nueva occam.
    Mañana compruebo y pongo fotos.

Saludos.

17. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Las dos veces que he tramitado la fisura de las vainas, me han enviado las nuevas y despues se han devuelto las defectuosas, asi de esa manera no te quedas sin bici. En menos de una semana tenia las nuevas instaladas.
    Las nuevas las instale el jueves, pero todavia no las he estrenado. Ahora estoy preparando una marcha de carretera, pero en nada la tengo que hacer la prueba de fuego, ya que estoy inscrito en la Madridxtrema

18. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo la verdad que no me atrevo a andar con ella así. No se si puede llegar a romper del todo y acabar con una avería mayor, aunque por carretera o pisteo blando no debería sufrir mucho. Haber si no tardan mucho.

Saludos.

19. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Yo he estado usando la bici con la fisura mas de 6 meses y no a pasado nada. Ahora he tramitado la garantia de nuevo porque empezo a crujir. La verdad es que cuando desmontamos las vainas, los rodamientos del eje principal estaban agarrotados y seguramente seria por esto y no por la fisura. No tengo noticia de que a nadie se le partiera del todo

20. jaimegrc18

jaimegrc18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    a que rodamientos del eje central te refieres??ya q a mi tambien me cruje.

Compartir esta página