Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Tonixo, yo pienso lo mismo que tu, que si los modernos del todo no son, los que tenemos tampoco son los primeros que salen en el video, yo de momento no le toco a esos casquillos, va muy bien asi la suspensión, osea que cuando se casquen le pondremos esos nuevos jeje..

Saludos compañero..

2. Bobaillo

Bobaillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Adiós crujidos!
    Durante las cuatro ultimas salidas la occam crujía cada vez más, cuesta arriba era casi insoportable, para abajo todo bien y de pie crujido tras crujido.
    La lleve al taller y lo comente, la probo el mecánico, engraso pedales, desmonto y engraso pedalier y los crujidos seguían ,pero menos, y........ Aceite en spray en todas las articulaciones, milagro, adiós crujidos.
    Si alguien tiene el mismo problema que lo pruebe, sólo es aceite y grasa y el resultado merece la pena.

3. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de lavarla, suelo engrasarle las "articulaciones" y de momento no me ha sonado nunca.

4. manuelo2780

manuelo2780 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me estaba sonando el famoso "clack-clack" al pedalear y un ruido raro al frenar y arrancar en subida.

Solucion, una limpieza a fondo, ajuste de tornillos (excepto los de los rodamientos, esos no los he tocado y no pienso hacerlo por ahora 600 km) aceitr y grasa en los puntos mas externos (no de pedalier ni rodamientos), pedales, cambios, cadena, frenos, etc. Resultado, ni un solo ruido. Ya llevo dos semanas y perfecta.

Lo que si me llamo la atencion, es que a mi rigida le puse hace un ano unas bielas deore y ya tienen juego en las cazoletas (pedalier), el sabado las baje para ver ai podia hacer algo, pero que va, tiene juego un rodamiento (izq) y pot lo que vi esta botando la grasa. Dentro de poco me sale cambio de rodamientos, lo que no me gusto mucho. Rodamientos petados de una bici que rueda poco y en buenos terrenos.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

5. TONIXO

TONIXO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hoy he mirado los casquillos de mi bici y son iguales que los tuyos y distintos a los que desmontan en el vídeo, si no me equivoco. Les hice unas fotos, aunque un poco "chapuceras", jeje.
    Estos que trae tienes razón que van bastante finos. Con engrasarlos después de cada lavado, te garantizas duración y funcionamiento óptimo tiempo.

2013-05-29 22.31.24.jpg 2013-05-29 22.33.00.jpg 2013-05-29 22.33.36.jpg

Saludos.

Última edición: 29 May 2013
  6. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se cambian los rodamientos del pedalier...?
    Yo llevo unos 5000Km

Hace unos meses me crujía y le puse un poco de aceite ultra penetrante y de lujo...

7. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os comento :yo despues de cada salida limpio a fondo la bici y la engraso con aceite en spray con teflon todas las piezas articuladas y no me suena absolutamente nada de lujo , y soy un maniatico de los ruiditos . le hecho kh-7 para bicicletas -motos etc.. un bote azul , lo encontre en el aki no lo encuentro en ningun sitio mas le hacho por toda la bici le dejo trabajar unos minutos y la aclaro despues jabon (fairy ) con la esponja y aclarar mucho y queda como nueva incluida la transmision (piñones cadena desviador y frenos ) y asi queda de lujo , luego engrasr y voila bici nueva y sin ruidos

8. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os comento :yo despues de cada salida limpio a fondo la bici y la engraso con aceite en spray con teflon todas las piezas articuladas y no me suena absolutamente nada de lujo , y soy un maniatico de los ruiditos . le hecho kh-7 para bicicletas -motos etc.. un bote azul , lo encontre en el aki no lo encuentro en ningun sitio mas le hacho por toda la bici le dejo trabajar unos minutos y la aclaro despues jabon (fairy ) con la esponja y aclarar mucho y queda como nueva incluida la transmision (piñones cadena desviador y frenos ) y asi queda de lujo , luego engrasr y voila bici nueva y sin ruidos

Adjuntos:

9. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Cuando notes que se te quedan las bielas un poco agarrotadas o con una ligera holgura lateral habrá llegado el momento de cambiarlos.

10. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevaba unas michelin rock·r de 2,35 y las e cambiado por las de 2,10 bajo igual y e ganado en las subidas mucho , no lastran tanto para endurear es una buena cubierta y la medida creo que suficiente

11. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿las michelin van bien en barro?

12. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Por que lleva esta Occam el amortiguador al reves?
    ¿Es que se puede montar asi tambien o es que esta mal montado?

13. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las michelin rock" r van muy bien , pero debes montar la cubierta trasera al reves , entonces es genial con una presion adecuada , no muy alta son (a mi opinion ) lo mejorcito pero en todos los terrenos , mojado , seco , barro para bajar y subir . y mas para los terrenos de nuestra tierra

Última edición: 2 Jun 2013
  14. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tonixo : comentarte que esta semana me van a poner las ruedas de 27,5" para probar , resulta que se pueden poner dependiendo del balon de la cubierta , yo uso 2,10 y me ha comentado que con esa medida no tengo problemas y me las deja para probar . te comentare que tal va . tambien le cambio los platos por unos xt doble plato 22/38

15. jokin.sc

jokin.sc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi occam es modelo del 2013 y viene con el kit instalado de amortiguacion

16. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esteremos atentos ...
    Suerte

17. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que el dueño lo habrá puesto asi por algún motivo, pero lo normal es al reves.

18. miranute

miranute Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, en la revista de SOLOBICI nº 264 hay un reportaje en el que hablan del cambio de ruedas de 27,5" en bicis de 26" y desaconsejan el cambio por motivos de seguridad, la verdad que no se si será así o no, pero también tienen opiniones de técnicos de mondraker, de santacruz, de fox y de sram y todos dicen que no se deben de cambiar.
    Ya nos contarás que tal.
    Saludos.

19. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    A las marcas les viene mejor que les compres otra bici, jeje

20. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Kit de amortiguación?.. me he quedado loco jaja.. explícanos un poco en que consiste, porque es la primera vez que leo eso..

Saludos..

Compartir esta página