Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. TomH30

TomH30 Miembro activo

No se puede, ese cuadro es 1 1/8

2. Boidon

Boidon Miembro

Buenas gente.

He puesto en venta mi occam comprada el año pasado, por si alguno os interesa podéis verla aquí.

Saludos

3. lorpem

lorpem Miembro

A ver si esto aclara un poco el tema. Personalmente en la mia llevo un rp23, la bici es del 2012, acaba de cumplir su primer añito hace unos días, y encantadisimo con la bici, cero problemas y como anda. Bueno que me desvio del tema :-D en el caso del rp23 las posiciones 1,2,3 son para el propedal, para hacerlo más rigido o menos pero en ningun caso bloquea del todo como parece ser es posible en otros modelos o marcas, cuando pasas la palanca a la posición abierto el amortiguador queda en abierto, no le afecta nada que número tengas puesto en la ruleta, eso como digo solo afecta al propedal, y es para las bajadas cuando quieres tener la maxima absorción en el amortiguador. Os dejo un grafico que me baje un día de la red y que salen las distintas configuraciones del rp23 y el adaptiv logic que es algo distinto.

View attachment 3466004

4. raulserna

raulserna Miembro

Hola peña, me uno al club!!!!

Tras disfrutar los ultimios 6 mese de mi Orbea Satellite y de sondear el mercado he dado el paso y me he pasado al lado oscuro, jeje...

Os presento mi nueva maquina en sociedad, espero que os guste.

View attachment 3468764

Creo que viene montada como venia la H10 antes de los CTD solo que con frenos Deore y bielas doble plato de Sram, el resto todo XT, RP23 y Float RL 32 FIT y con unas CrossRide, creo que no me puedo quejar, ahora a darle mucha caña

5. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Aupa!! bienvenido!!!! has hecho el mismo cambio que yo, la satellite por la occam...jaja...buena evolución.

6. raulserna

raulserna Miembro

Pues si lesti, ya vi en tu blog que tu habias hecho lo mismo. Lo leo habitualmente y tengo mas o menos als mismas sensaciones que tu con ambas bicis. yo suelo hacer rutas del estilo a las tuyas, ademas galicia y el pais vasco...son del estilo, jaja...mucha agua este invierno.Lo unico que nos no tenemos nieve (por lo menos donde yo vivo)

En cuanto la vi por primera vez me enamore de esa bici, lo malo es que mi presupuesto era muy bajo. Estuve a punto de desistir y pillarme una Giant Trance X3, pero la misma mañana que iba a ir a por ella me llamo mi cuñado diciendome que habia esa pedazo de maquina por el mismo precio y en tienda!!!!!!no me lo podia creeer, llame al de la Giant pidiendole mil disculpas porque esa es la bici de mis sueños...y ahora duerme en mi garaje!!!!!!!!!

Que bonita es la ******.

7. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Solo por tantear el terreno compañeros occameros, en cuanto tasariais mi bici?

Cuadro: Orbea Occam H 2013
    Amortiguador: Fox Float RP2
    Horquilla: Fox Float RLC 120 Kashima QR15
    Platos y bielas: Shimano XT
    Desviador: Deore
    Cambio: Shimano XT
    Pulsadores: Shimano XT
    Ruedas: Shimano XT TL
    Cubiertas: Maxxis Crossmark LUST
    Piña: Shimano XT
    Frenos: Formula RX
    Tija: Raceface

8. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

La verdad es que la Occam...tiene un diseño que enamora. Yo...cuando la vi, no tenía "ojos" para ninguna otra...jajaja

9. raulserna

raulserna Miembro

Hola Orbeistas, me han dado el viernes pasado mi nueva Occam, la cual os he ensaeñado un par de posts mas arriba.

Tras salir todos estos dias con ella hay algo que no me acaba de convencer. El RP23 Adaptative Logic Boost Valve que trae montado me da la sensacion de que no esta funcionando correctamente. A penas noto diferencia entre la posicion firm (dial a la derecha senado en el sillin) y la posicion open del propedal (dial a la izquierda y rueda puesta en el 0).

No se si es que es asi o que el mio esta tocado, porque habia probado el RP23 normal (rueda azul) y juraria que en posicion propedal 3 (la mas firme) iba mas duro.

La presion que llevo es mas o menos 165 psi para mis 74 kg.

Alguien que me pueda hechar una mano porfa??

Gracias de antemano.

10. davuxo

davuxo Novato

la orbea occam al frenar me cruje por la parte delantera almenos eso creo me han engrasado la direccion y echado aceite en la potencia pero sigue crujiendo llevo asi medio año y no para de crujir sobretodo cuando hago fuerza en la parte delantera o subo una cuesta muy empinada y hago fuerza incluso en parado si hago fuerza la horquilla hacia abajo hace un crujido pero en marcha si la bloqueo y subo por asfalto tambien hace ruido al apretar con fuerza el manillar podria ser una fisura estoy preocupado

11. cheju

cheju Miembro

Buenas compañeros:
    He cambiado mi Kendal Navegal por una H.Roller II en la parte delantera, la trasera Larsen TT no la cambio.
    Alguien la ha probado?
    Sensaciones?

12. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Hola compañero, que te quieres pillar ahora?, si no es mucho preguntar eh? jeje.. aunque algo mejor que la Occam no se yo eh? :rolf

Saludos

13. pretty

pretty Miembro Reconocido

Pues yo llevo un año con la Occam y encantado.
    A la bici original le cambie potencia y manillar para hacerla un poco más bajadora (donde yo soy más torpe) pero aún y todo es una rutera increible.
    De hecho lo que más me sorprendió al principio es como subía.
    Durante este año he cambiado una cadena y las pastillas delanteras y traseras por desgaste. La cubierta trasera está para cambiar pero aguantare el verano.
    El único problema que he tenido es que se me aflojaron la mayoría de puntos de la suspensión durante la Eusko Bike. La bici hacía unos ruidos horrorosos y la cadena saltaba constantemente. Revisión y puesta a punto y cero ruidos nuevamente. Si tenéis ruidos no olvidéis revisar los puntos de giro.
    Es una bici todo uso genial. Como ya he comentado sube muy bien y bajando es una bici muy estable y que absorbe muy bien. Yo tengo la Talas 140-110 y tal vez esto ayuda. Relaja la dirección para bajar y amorra la bici para las subidas más duras.
    Si queréis tener una única bici para todo uso es una opción muy a tener en cuenta.
    20130725 Maeztu 03.JPG

14. lorpem

lorpem Miembro

No os fies de lo que cuenta Pretty que va a comision con Orbea :-D. No en serio la bici es una caña y estoy deacuerdo que en lo que más sorprende es en como mejoras subiendo, la verdad que el cambio de mi anterior rigida a esta en ese sentido es impresionante. Por cierto Pretty muy guapo ese sendero. Lo tenemos cerca?

15. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Lo malo es que las 26" se venden fatal. Se a puesto de moda la rueda de 29 " y si quieres darla salida, la vas a tener que malvender o venderla por piezas

16. pretty

Hola lorpem,
    ¡¡ Ojala tuviera comisión !!
    El sendero está en Maeztu. Estuve por allí el día 25 con la gente de Bikeibar. Ruta y compañía geniales.
    A ver si por fin coincidimos un día.

17. pretty

Si llevas horquilla Fox revisala porque han dado algunos problemas por este tema.

18. pretty

La verdad es que yo estoy encantado con mi 26" y después de compartir varias rutas con bicis de 29" cada día estoy más convencido de que lo que importa es el indio y no la flecha. Ni las 29" son tan buenas ni las 26" tan malas y lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

19. ofnaa

ofnaa Miembro

bienvenido al club de los crujidos jejejje,por cierto el cierre trasero no lo llevas en su posicion debe kedar cerrado entre la vaina y la tiranta trasera suerte

20. lorpem

lorpem Miembro

Ah eso es por Vitoria, puerto de Azaceta para delante, si hace unos meses me acerque ha hacer una ruta y el sitio muy guapo todo entre robles y hayedos.
    Oye pues mantenme informado de salidas con los de bikeibar que me apunto, ya he visto su foro y parece que hay buen rollo.

Share This Page