Hace mucho tiempo también salio esta pregunta. La talla S, por lo menos en aluminio casi todos coincidimos en que traen bielas de 170 mm. A mi me pasa lo mismo, le ando dando golpes a las bielas al pasar por zonas de piedras. No es problema sólo de la Occam, en la Kona 2+2 de mi padre es peor. Investigando me di cuenta que es aún más bajita que la Occam.
Los de Orbea no quieren saber nada,dicen que ya ha pasado demasiado tiempo. Asi que si alguien quiere unas Sram X0 de 175 o me las cambia por unas de 170, es el momento.
Umm es cosa mía o Orbea este año elimino de la venta la Orbea Rallon?.. salieron hoy los modelos 2014 en su pagina web y la Rallon no esta.. que raro no?..
El año pasado tardaron varias semanas hasta que su web estaba completa y corregidos todos sus errores, no creo que la hayan quitado
En una tienda que lleva Orbea me comentaron que había el rumor de la Rallon en 27.5, quizá tenga algo que ver. Por cierto, que os parecen los nuevos colores de las Occam? Se han dado cuenta que el marrón/dorado no vendía demasiado.
A mi la que mas me gusta es la azul y blanca de la 29, y seguro que estaría muy chula la Rallon en 27'5, a ver si la enseñan pronto.. Saludos..
Hola, tengo un enlace de Fox, pero no encuentro por mucho que busco la medida de aire que debo de llevar en una Talas 32 CTD Adjust del 2013, alguien que tenga esta horquilla porfa podría pasarme el enlace o las medidas de las presiones de aire que lleva, el amortiguador lo se porque viene en el basculante de la bici, pero la horquilla nada, y busque en Fox, pero ya salen las nuevas de este año.. Gracias por vuestra ayuda..
Mira a ver si te sirve esto: Ver el archivo adjunto 32 TALAS CTD.pdf De todas formas deberías guiarte por el SAG, en mi opinión.
Hola compañeros de fatigas que tal, tengo la orbea occam del 2012 con direccion semiintegrada y me han dicho que existe un adaptador para poner horquillas tapered podriais confimarmelo
Buenos dias locuelos!! escribo para comunicar que me uno al grupo que machaca biela y...plato. Estoy un poco mosca porque golpeo con la biela en cualquier paso, y hace poco, subiendo por una zona rocosa, me quedé haciendo el balancín, mellando dos dientes del plato (con lima de hierro, arreglado). La bici es la H30, talla L (2013). He subido la presión del amortiguador y de la horquilla a ver si no golpeo tanto. He metido 175 psi con 9 clicks a ver que tal. Respecto a la horquilla, tampoco termino de pillarle el punto, peso 81 kgs, con toda la parafernalia, supongo que unos 86 kg. Hasta ahora la llevaba con 74 psi y 4 clics, ahora la he subido a 93 psi con los mismos clics, ya que en ocasiones la notaba excesibamente blanda y llegaba al máximo enseguida. Lo de los clics...igual, me tiene mareado...jaja, cuento un total de 10, es correcto?. En las zonas de hormigón rallado, vibra mucho, no tragando muy allá esos rebotes rápidos, pero le dí un par de clics mas (6), y en una zona de monte algo bacheada casi se me caen hasta las gafas...así que por eso he vuelto a 4 con más presión. Los clicks siempre entendiendolos en sentido opuesto a las agujas del reloj, es decir, desenroscandolos.
No creo que la solución de dar golpes con las bielas sea regular suspensiones. Regula las suspensiones por sag empieza por un 25 y luego buscas tirar a tu gusto ( mas duro o mas blando) el rebote también es cuestión de gustos pero en el amortiguador hay una manera que es bajar un escalon de unos 15 cm o asi y ver que la bici recupere su punto sin comprimirse una segunda vez y sin exceso de rebote. Mi opinion como otra cualquiera. Un saludo.
a mi tambien me pasa lo de dar con los pedales en los subi-baja y no se como ajustar los rebotes ni de amotiguador ni de suspension, si me podeis ayudar
Hola compañeros a ver alguien que la haya pasado el tipico ruido clac clac de el casquillo rojo del basculante con que tipo de pegamento lo habeis pegado, gracias
Este ruido puede estar relacionado con otras zonas? En mi caso me parece que viene del pedal izquierdo. En constante, pero en subida se acentúa más. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
no es justo en el casquillo rojo que alberga el rodamiento varios compañeros lo han pegado al cuadro y se soluciona el ruido y quisiera saver con que tipo de pegamento lo han pegado
Una duda socios... Al desmontar el amortiguador en la parte del embolo no lleva ningún casquillo de fricción ni nada. Es atravesado por el pasante que une tirantes y vieleta, no se producira ahi desgaste, o en el amortiguador o en el tornillo??? Un saludo.
No lo tengo, pero es similar, salvo presiones. A ver si con esto y el pdf te puedes apañar: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/index.html Forks/36mm/36Talas180