Te comento. Yo tengo una H30X y mi amigo una H30, ambas de 2012. Las pequeñas diferencias son que la H30X lleva una Talas 140-110 respecto una Float 120, la H30X monta doble plato y la del compañero el clásico triple plato, la H30X monta un RP23 y la H30 una RP2 y ya está. Bueno, la mía monta grupo Sram y él Grupo Shimano. Estas son las grandes diferencias técnicas que aprecié pero yendo al grano, a la hora de la verdad lo que realmente si se nota diferencia es en la Talas (140 ya dan un poquito mas de juego) y en el doble plato (te lo recomendio mucho si eres un "animalito de montaña al que le gusta senderos y trialeras). Por todo lo demás, a no ser que seas un Pro, no encontrarás mucha diferencia. Decirte que con la H30X tal cual sale de serie la veo muy justa para meterte en carreras de enduro. En las carreras la gente monta recorridos mínimos de 150 delante y detras (la Occam H30X atrás lleva amortiguador de 120) y con Fox 36. Esta Occam te permitirá endurear bien, pero no a nivel competición. Para esto tiene la Orbea Rallon!!!! Lo bueno de la H30X es que para rutear es muy buena, y ese plus de doble plato + Talas 140 te dan mas juego para bajar que la classica triple-plato + 120!!! Espero que le sirva mi comentario!
Hola, Todo depende de lo fuerte que bajes, si te gusta saltar y en mi opinión de tu peso. Te puedo decir que mi compañera y yo con Talas 140 frecuentamos Guara, Zona Zero y Alto Gallego, y la verdad es que vamos cómodos, echo de más menos mi falta de técnica que falta de máquina, pero de ahí a competir en carreras, quien manda es el piloto...Si te gustar ir fuerte no creo que sea tu modelo, tienes las Rallon que están por salir. Yo desde luego puse una Talas, en las subidas lo notamos mucho. La gama del 2013, en las versiones X creo que ponían ruedas XT trail M788 y las otras XT XC M785, este año no sé, al igual que han quitado la opción del eje trasero de 12. Por otro lado, yo no creía en los mandos remote de la suspensión y la tija telescópica, y ahora lo llevaría muy mal sin ellas, uno que es algo torpe.
Hola Dark, yo tengo una H30 del 2012 con amortiguador RP23 y mejoras en la transmisión (XT-SLX), llevo 120 delante y yo la bici no me la he acabado, y para rutear es una maravilla. La tengo en venta, te invito a que le eches un vistazo por si te cuadra, es una talla M de Orbea, es decir, para riders que midan entre 1.70 y 1.85. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1047492 Un saludo.
Muchas gracias chicos... estoy seguro que la occam es una máquina! pero creo que al final, he decidido que no estáhecha para mi... me gusta algo más bruto, aunque me penalice más al subir.
¿Alguien podria decirme la numeracion de los rodamientos que lleva el modelo de Occam antiguo en el basculante?, creo que lo mios estan a punto de decir basta... Gracias.
La Occam (como todas las bicis) se comporta genial si se usa para lo que fue diseñada (rutas, sendas, traileras, etc). SI se desea utilizar para algo mas "endurero" también responde bien (especialmente la H30X y S30X), aunque al no ser la modadlidad para la que fue diseñada, hay otros modelos específicos mas apropiados para rutas endureras, por ejemplo la Rallon!!!
Buenas. Una duda rapida... Llevais portabidones en la occam? Desde que me saltó un remache en el cuadro no lo he vuelto a poner... Me da cosa que se joda de nuevo. Os ha pasado?
Puede que os interese a los que buscáis una Occam o cualquier otra bici en oferta. Envían a todo España. Os dejo el listado de ofertas https://docs.google.com/file/d/0BzbgsOdiuZqEUFNSOUlFTkNRSjQ/edit
Yo hace poco he puesto uno lateral de specialized, para meter en el la bebida isotónica, lo he probado en una salida y de momento contento. De lo que comentas de problemas, ninguno. Saludos.
Hola a todos. Después de mucho tiempo escuchando los crujidos de mi OCCAM me decidí por desmontar los rodamientos inferiores del basculante, junto al pedalier. Además de cambiar los rodamientos, que la verdad es que son de una pésima calidad, aproveché para sacar el casquillo de ajuste que lleva entre los rodamientos y el cuadro (famosa arandela) por si esta podría ser el foco también de los ruidos. De momento parece que se ha mitigado en gran medida el ruido, aunque forzando de pie en subida sigue notándose cierto crujido, aunque mucho menor y posiblemente producido por la propia torsión del cuadro. Para el montaje utilicé pegamento de rodamientos, puesto que hay que reconocer que el casquillo (arandela) no tiene mucho apriete, de modo que garantizaba el asiento correcto. Como opinión personal decir que los rodamientos de serie son de una calidad bastante baja (chinos probablemente puesto que no llevan serigrafía alguna). Además, hay que reconocer que el cuadro de nuestras OCCAM en la parte trasera peca para mi gusto de excesiva flexión, posiblemente causante de estos crujidos. Mi anterior bici era el modelo de OCCAM 2008 y en este sentido nunca tuve ningún problema y se notaba mucho más rígida lateralmente, aunque todo hay que decirlo que el comportamiento de la suspensión y la geometría no tienen nada que ver, mucho mejor en la nueva. Espero que os sirvan de ayuda las fotos que adjunto y a ver si entre todos sacamos conclusiones de estos crujidos. Un saludo.
Os dejo la crónica de la II Marcha BTT de Mercedes-Benz, que incluye video-resumen al final. Espero que os guste!! http://pedalesyzapatillas.blogspot.com.es/2013/09/ii-marcha-btt-mercedes-benz-vitoria.html
Que tal sale ese casquillo? Habéis utilizado algún útil? Como se separan los tirantes de las vainas? Un día cambiando los rodamientos de la bieleta, lo intente un poco y no fui capaz. Otra es normal que el amortiguador en su anclaje inferior con la bieleta-tirantes no lleve casquillo de fricción. Un saludo.
Es normal. El anclaje inferior del amortiguador va directamente a las pistas interiores de los cojinetes de la bieleta, asi se consigue un funcionamiento como si el amortiguador tuviera un rodamiento en lugar de un casquillo de fricción. En principio el funcionamiento debería ser mucho más suave. Por cierto, yo también tengo bastantes crujidos al pedalear, por lo que en breve iba a desmontar los cojinetes. Habeis pensado que igual es mejor poner grasa en lugar de fijador de cojinetes? Yo voy a probar con la grasa, a ver que pasa... Si no siempre estoy a tiempo de volver a desmontar... jajaja Un saludo!!!
No encuentro la foto que subisteis de los rodamientos que lleva la Occam. ¿ ¿podeis decirme donde esta o subirla? Gracias
Hola compañeros de aventuras. Os cuento mi experiencia con la Occan y la tija TMARS. El funcionamiento de mi Tija Tmars... Uff!! Una pasada. Yo la recomiendo por los 64 que me ha Costado. http://www.ebay.es/itm/2013-New-TMA...ng_Parts_Accessories&hash=item20cc861023#shId Aquí está la Tija que he comprado y el vendedor, en menos de 10 días la tenía en casa. Dejo unas fotos de la tija y de su montaje, decir que he tenido un problema, de instalación . Que se ve en las fotos y creo que he solucionado. La Tija. Este es el gran problema, ya creo solucionado... el problema es que hace tope la tija en la abrazadera de la tija para ponerla a la medida justa. Yo mido 1.73 y aun debería bajar la tija un poco más, pero golpea hay. Esta fue la solución encontrada espero alguna ayudita más . Solución Espero que la mini chapuza, salga bien... Una cosita , La tija tiene tres posiciones como se ve en las fotos... Hay que llevar cuidado cuando este bajada del todo. "Cuando la instale, haciendo unas prueba, Salto el sillón y os digo que me dio un pequeño susto y tras oír el golpe que dio pensé en las Joyas de la Corona" Lo poco que usado la Tija telescópica... Le doy un 10 y la recomiendo al 100% Si alguien tiene alguna duda, Que pregunte Un Saludo nos vemos en los Montes.
Hola compañero, estoy en una situación parecida a la tuya, mido 1.72 y estaba pensando en montar la Tmars. Una pregunta, que talla tienes de bici en la Occam? Lo pregunto porque a mi en talla S no veo que me tenga que ir tan ajustado al cierre como para tener que 'limarlo'. Otra duda, por donde pasaste el cable y como lo sujetaste?? Pon foto para que se vea la instalación en general y si puede ser del montaje del mando remoto en el manillar. Gracias!