Hola Cagge. Yo he cambiado los rodamientos de la Occam. Te recomiendo que si no tienes útiles específicos o experiencia en el cambio de rodamientos no te embarques en la aventura. Los rodamientos de la zona del pedalier son fáciles de cambiar, sin embargo los de la bieleta y tirantes necesitarás algún utillaje para poder meterlos, no se puede hacer a golpe y el ajuste tampoco permite meterlos a mano. En el vídeo de Orbea este detalle lo omiten y hacen corte en el instante de introducir los rodamientos. Con respecto a la famosa arandela en la página 1134 de este foro coloqué fotos de la citada arandela, que en realidad es un casquillo. La referencia de los rodamientos: PLATAFORMA DELATEROS (Eje Pedalier) Ref. 6902 RS 15mm 28mm 7mm 2 PLATAFORMA TRASEROS (Puntera) Ref. 6803 RS 17mm 26mm 5mm 2 Tirantes Ref. 6802 RS 15mm 24mm 5mm 2 Bieleta (Union con Tirantes) Ref. 6802 RS 15mm 24mm 5mm 2 Bieleta (Union al Cuadro) Ref. 6800 RS 10mm 19mm 5mm 2 Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y suerte.
Hola a todos, tengo un problemilla con el freno trasero (Occam H30 - formula RX). Hace como 4 meses cambié las pastillas originales por unas EBC. Para poderlas introducir tuve que sacar unas gotas de líquido ya que no entraban. Lo hice con sumo cuidado y quedo perfecta. Hace unas tres salidas despues un largo descenso con bastante sol noté que el freno estaba casi pegado (la maneta dura -no recorria nada). Hice una parada de unos 20 minutos para esperar al ultimo del grupo y el freno sin mas ni mas se arreglo. Ayer durnate un recorrido plano (mucho sol y calor) el freno simplementese pego. Como estaba en mitad del recorrido en un camino con mucha piedra y al no poder retornar los caliper tuve que volver a sacar unas gotas de líquido para que despegara la pinza. Estoy casi seguro que debe haber entrado aire al sistema. Quisiera por favor me dieran su opinion. Otra pregunta, tengo un kit de purga de la reverb, se que es el mismo tamaño de tornillo que los rx, será posible usarlos para la purga? Muchas gracias. Saludos
Hola Mikel llevo mucho tiempo con ese dichoso ruido y viendo el foro he visto lo de la arandela pero no la encuentro por ningún lado podrías poner una foto para que me sitúe. Gracias
Buenas noches, hoy he salido a hacer una rutilla muy normalita, y cuando ya estaba de camino a casa la occam me ha empezado como a gruñir por la zona bieleta, cual es mi sorpresa cuando la reviso, y desgraciadamente veo esto : :alloreto Sera descorche, sera fisura? Alguien sería tan amable de facilitar algun correo de Orbea, para mandarles la imagen, más que nada por no mandarla y que después se laven las manos y me toque pagar portes o algo de eso. Y funciona bien la garantia? Cuanto tiempo? Hoy no duermo. :angry Muchas gracias de antemano.
Tiene toda la pinta de una fisura, tramita la garantía en la tienda y lo normal es que te den un cuadro nuevo del 2014.
Si, es cuadro aluminio, talla L, Occam H30 2012 Mañana la llevare al distribuidor a ver que me dicen. Lo que me extraña es que es el tubo que hace loopin y no donde hace tipo cartela de refuerzo. Que será donde mayor palanca hace la tija, pero bueno .... Ya contaré como va todo esto, no se muy bien como funciona esto, Vaya tela, ahora que empezaba a coger ritmo.....
Creo que es el primero que se ve con esa fisura, con un poco de suerte te lo tramitan rapido y tendras la bici de nuevo en poco tiempo. Animo :wink:
Para los que me preguntais por la zona de la posible fisura, es esta : A ver que pasa ...... :llora. Estoy hecho un flan.
Pues a mi ayer me toco mantenimiento: cambio de plato pequeño (últimamente me chupaba la cadena con barro) y de paso le puse el guardabarros casero a la horquilla. A ver si lo pruebo todo el finde aunque con el tiempo que tenemos no lo se :-(
Buenas noches. Eh comprado el kit para el montaje del eje de 12mm. Contiene las dos punteras, dos rodamientos y los dos casquillos. Alguien me puede pasar unas fotos de cómo va montado. Y que eje me aconsejáis? Gracias
Creo que si porque me a traido un Eje Xt y no tiene el mismo paso de rosca. Y el Dt tampoco. Haber si alguna alma caritativa me pasa unas fotos de como queda.
Podias decir cuanto te costó? Yo también me estoy planteando cambiar de ruedas y tengo en mente unas de eje de 12, pero no se si ponerlas con adaptadores y asi poder aprovechar las que ya tengo en caso de avería, peso 56 kg. Que opináis?
Hola Cheju, Para poner las punteras tendrás que desmontar la unión bainas-tirantes. en este enlace tienes como desmontar todo: http://www.youtube.com/watch?v=Eqolur6YrwU Y el eje es como este: http://www.wiggle.es/rockshox-maxle...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360580145 Sobre como queda te puedo decir que queda exactamente igual que con el eje normal, pero con la cabeza del eje maxle (no se si me explico). si quieres alguna foto en concreto yo llevo eje de 12 y te la podría pasar.