Saludos a todos, llevó sobre 5000km a mi occam h30 2012, os pregunto los rodamientos mientras no tengan holgura no los cambio? Y otra llevó horquilla baño abierto mientras no pierda aceite no cambió retenes? Muchas gracias
Hola Cheju, mira si te vale.. es 12x135mm, igual tu necesitas 12x150mm puede ser?.. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1048796 .. saludos
Los rodamientos yo no los cambiaría hasta notar algo de holgura. Si el mantenimiento de la horquilla te lo hace el tendero (cambio de aceite y retenes) pues no le vendra mal. Si la tienes que mandar pues ni la tocaría. Cuando notes algo raro en el comportamiento o que te pierde algo de aceite al servicio tecnico.
hola a todos, llevo bastante tiempo con un ruido el la rueda trasera de mi H30 2012, si estoy parado y aprieto el freno muevo la bici hacia delante hace un "clack" después hago lo mismo hacia atrás y hace el mismo ruido, es bastante molesto sobre todo en trialeras, en un principio mi tendero me había dicho que era del núcleo hemos cambiado el núcleo y nada, después probamos a cambiar las llantas tenía unas crossride y he comprado unas crosstrail 2013 (4 trinquetes) el caso es que el ruido persiste, ayer en una caída se me ha roto la patilla del cambio y parece ser que tengo que cambiar comprar todas las punteras ya que venden todo en un "pack" unos 70, el caso es que estoy pensando en comprar unas punteras para eje de 12mm y probar a ver si de esta forma le quito el ruido, me han llegado a decir que el ruido puede ser una incompatibilidad entre occam y mavic ya que con unas shimano XT parece ser que no hacía el ruido (me suena a cuento chino) ¿¿os ha pasado este caso?? ¿¿me costará mucho el cambio de eje de 9mm a 12mm?? aprovecho para preguntaros que cubiertas tubeless me recomendais ya que las nuevas llantas me lo permiten estaba pensando en una maxxis HR delante y una maxxis Advantage detrás .......estoy muy muy contento con mi occam llevo sobre 2500km con ella pero este p... ruido me está rayando bastante gracias a todos, espero vuestras respuestas tengo que tomar una decision esta semana
No vaya a ser que el ruido venga de la parte del freno ( agarre pinza a cuadro, union disco-ruedas o mismamente movimiento de pastillas dentro de la pinza), creo que la mia tambien hace asi como comentas pero solo en parado. Mira si las ruedas que tienes se pueden pasar a 12 ( quiero decir que son de 12 pero tienen adaptadores de 9mm) , si es asi solo tendrias que asumir los 70 euros de las punterasy sumarle la compra de un eje de 12mm. Me gusta la combinacion de ruedas que citas, yo tengo montada la Advantage en 2.10 atras y muy contento. Meteria la HR en 2.35. Un saludo.
Yo probaría a meter la rueda de un amigo y si sigue haciendo el ruido descartas la rueda. Puede ser el juego de las pastillas dentro de la pinza porque supongo que el apriete de las pinzas, discos ya lo has revisado. ¿Que frenos llevas? Los mios son unos Formula y no hacen ese ruido.
mamoas, la combinación de ruedas la veo muy buena. Para tenerlas de igual medida, haz como dice TomH30, las HR 2,35 delante (que son muy estrechas o unas Nevegal 2,10) y 2,10 advantage detrás. Si eres rodador, y no te mueves por terreno de mucho barro, igual te gusta más la LarsenTT detrás.
Buenas occaneros! Me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a hacerle el cambio de retenes a la horquilla y el amortiguador de mi occam. El otro dia desmonte los amortiguadores, ***** lo que me costo el trasero, el pasador de la cabeza del amortiguador no queria salir, estaba agarrotado y tuve que echar mano del martillo de nailon pero al final salio. Hoy le he cambiado los retenes al trasero siguiendo un videotutorial y parece que ha ido todo bien, no me han parecido que estuviesen muy mal pero pasado un año y 3 meses y con tanto barro como hay por mi zona los he cambiado aunque quizas la siguiente estire más. La horquilla sera la siguiente pero estoy a la espera de los aceites. Bueno la cuestión es que al soltar el trasero e ir a montarlo he revisado los rodamientos y los de la bieleta al meter el dedo y girarlos no van finos, se nota que se atascan un poco, supongo que estaran secos o les habra entrado agua. He visto que tienen una pista de goma que protege las bolas. He pensado que quizas podria sacarlos, quitarles esa goma para dejar a la vista las bolas y limpiarlos bien con gasolina para retirar toda la porqueria, volver a meter grasa solida y montarlos de nuevo. Alguien lo ha hecho? Y por último cuando ya lo cosa no tenga solucion y haya que cambiarlos si o si. Alguien los ha comprado? donde los ha conseguido y a que precio?.
Ok. Gracias. Ya he localizado una foto que se ha colgado del cuadro indicando las referencias de los rodamientos. Ahora solo falta encontrar donde compararlos.
Que pasa Pretty!! Ya me habia acordado de que al lado de la fuente de Urkizu, habia un escaparate con brocas y rodamientos, supongo que te refieres a ese, el que esta al lado del restaurante no?. Gracias esta semana pasare por alli a preguntar que precio tienen aunque de primeras los que van chungos quizas pruebe a desmontarlos y engrasarlos. Este valle nuestro no perdona con tanto barro y agua. :bye
Hoy pedi precio por las punteras de 12mm mas el eje y la respuesta fue 146 euros. Menuda pasta. Le comente que si solo necesitara la patilla del cambio si la vendian el lote completo o solo la patilla. El tendero cree que solo la patilla. Tambien me comento que el eje se podia mirar por otro lado ( sin ser en orbea) pero que era un lio porque hay diferentes roscas. Creo que varios de vosotros utilizais el RockShox Maxle Lite,no ?
Yo tengo el eje pasante 142x12 de origen y efectivamente es el maxle de 150x12. Aparte de la patilla tambien son diferentes los casquillos interiores. Vamos que son cuatro piezas
Hay alguien que le haya puesto un manillar plano a la Occam para hacerla más racing, es que quiero ponerle uno plano de 640mm pero me gustaría ver como queda, por si alguien puede poner una foto. Gracias
Hace tiempo atrás también tuve el famoso ruidito del pedalier y después de revisar por la zona he descubierto que la brida que hay por encima de la cazoleta de la biela-plato derecha estaba rasgando el aluminio, haciendo un boquete pero que no ha llegado a agujerear la zona. Lo que me da palo es que queda muy feo y no se si en un futuro tendré problemas de que se pueda partir, adjunto foto y cuando desmonte las bielas pa limpiar haré alguna mejor. Ahora desde que giré la brida, se acabaron los ruidos...
Aupa, os dejo el video del pasado martes en una ruta endurera donde se convirtió en un duelo Occam vs lefty. Espero que os guste! [video=youtube;vZOsiQNxCpo]http://www.youtube.com/watch?v=vZOsiQNxCpo[/video]