Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. lorpem

lorpem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno la verdad que cambiar las cazoletas lo haces en poco más de media hora, no es que pierdas mucho tiempo y no es un cambio engorroso. El xt quizas sea algo mejor el rodamiento, no digo que no, pero seguramente en marcha no lo notes, o por lo menos a mi el deore me va bien, y la estanqueidad no creo que sea a prueba de bombas. Y seguro que va mejor un deore con 6 meses que un xt con 12. Es mi opinión. Al final me decantare por el deore que me ha durado año y medio y hasta hoy la bici iba fina y sin crujidos. Y andando en mi zona no creo que haya rodamiento que aguante tanto barro y agua. Los que si mirare de poner buenos seran los de las suspensiones que esos si son un poco coñazo cambiarlos, y alguno ya esta pidiendo la jubilación. Gracias por el consejo. :p

2. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Compañero, no se puede poner una horquilla tappered en un cuadro para direcciones 1 1/8. Por eso no te
    entra la direccion tappered!!
    Una pena, con lo bonita que la tienes.
    Y yo te entiendo, que el fin de semana pasado estrene la 20 que me he montado (85 km), y cuidado como rueda la bicha!!. y bajando vaya seguridad. Ahora, ya te digo que no te vas a divertir tanto.

En fin una pena, mucha suerte con a venta que la bici lo merece.

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Pues de momento ni han preguntado por ella,tristemente las 26" creo que estan pasando irremediablemente a mejor vida. La semana que viene si no hay ningun comprador , Probablemente tendre que venderla por piezas como tuve que hacer con mi stumjumper. Es la mejor manera de no tener que malvenderla

4. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, tengo que decir que el servicio de garantia de Orbea será de los mejores porque vamos, en solo 2 semanas, tengo cuadro nuevo,:eek:la2. (con la merida me pase 2 meses, sin noticias).

Bueno si todo va bien, lo recogere este viernes, lo único que esperaba era que fuera de otro color, otra temporada,:crybaby pero bueno, eso no se les puede decir nada, seguire con la del 2012 en Dorado. Tambien tengo que decir que el trato recibido por el distribuidor, B****** J*****, en Alfafar(Valencia) ha sido muy muy bueno.:bravo

Estoy que no me lo creo , que mono tengo. :biker

Última edición: 23 Oct 2013
  5. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Me alegro mucho de que todo fuera bien, la verdad no lo duaba, no se imagino que lo pensaste, pero yo en tu lugar hubiera tardado un poquito mas en darle la bici, asi igual te tocaba un cuadro d los nuevos, de todos modos imagino que te dieron cuadro con la dirección tapered, la verdad que asi da gusto, nada de kuchas ni peleas con la marca, un 10 por orbea, no como otras que te dan cuadro o basculante de otros colores, etc.. ya pondrás fotos de la nueva occam montada de nuevo jeje.. Saludos..

6. pablitope

pablitope Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!
    Ya tengo mi nueva bici, una Occam s10.
    La verdad es que va bastante bien, pero los frenos formula r1... creo que hacen mucho ruido.
    Pondríais XT? o los formula son pata negra.

7. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevo los XT, estoy contento y nada de ruidos

8. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    + 1

9. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Lo que pasa es que hablamos de gamas diferentes, los R1 habria que compararlos como poco por los xtr. Ten en cuenta que los formula pesan bastante menos que los XT.

10. raulserna

raulserna Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, estoy buscando como loco una talas de 140 para mi occam, el caso es que es una H10 del 2012 y el tubo es 1 1/8 y no encuentro nada mas que tapered o de 150mm de recorrido. Me estoy desesperando, alguien sabe si va a sufrir mucho el cuadro si le monto una 150? o es mejor seguir esperando.

P:D:: evidentemente busco de 2da mano, ya que nuevas lashay, jaja...

11. pablitope

pablitope Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Hola! Al final vendí los fórmula y les puse los frenos XTR. No hay color.... 0 ruidos. Un saludo

12. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Este año Orbea les ha metido Talas 150 a nuestras Occam, así que ...

13. daniel_cascales

daniel_cascales Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si, lo he visto, como opción en la H30X, pero... también hay que tener en cuenta que la dirección de la 2013 y la 2014 es tapered (1" 1/8 arriba y 1" 1/2 abajo) y la de la 2012 es recta, de 1" 1/8. (Hablo sin conocimiento de causa, pero supongo que la tapered aguantará mejor)

14. daniel_cascales

daniel_cascales Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    He hablado demasiado pronto...
    Tras 6 salidas, unos 178 km, vuelve a sonar, parece otra vez el casquillo del basculante, el primer "clac" fue al pasar un bache sin ponerme depie, pero vamos, no era un bache nada exagerado, y a partir de ahí, "clic clic" cada vez que iba cuesta arriba, y "clac" cada vez que hundía un poco la amortiguación :evil:
    En ese tiempo, nada de lavados a presión, un trapo para quitar la tierra, y nada más.
    Después de empezar los crujidos, eché aceite en las articulaciones, entre ellas el dichoso casquillo, pero el ruido sigue igual, ayer hice otra salida... y acabé hasta las narices de los ruiditos.
    De momento he llamado a la tienda, y me ha dicho que la lleve, para que la vean y llamen a Orbea...
    No tengo ganas ningunas de llevarla y volver a quedarme sin bici otra temporada.
    Me veo buscando otro cuadro (Otro modelo, por supuesto) y dejando este en el trastero.

15. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo una, pero esta semana que viene un colega la va probrar, sino le convence hablamos.....si sigues interesado, ckar

16. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por fin ya tengo la bici, como nueva :eek:la2 (entregada de garantia) :baile

17. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Por curiosidad: ¿Cuanto mides?

18. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Medire por 1,97. Lo que me esta haciendo plantearme pasarme a 29" y aprovechar que la bici esta nueva para venderla. Y es una pena porque es muy buena bici. Pero se me queda un poco justa. Si ha alguien le interesa, es una L. Esta tarde colocare el anuncio en el apartado compra-venta haber que pasa, aunque con lo devaluado que esta el tema de las 26", no se, pedire 1500€, aprovecho para pedir opinion sobre el precio ya que no esto muy puesto, gracias
    Un saludo.

Última edición: 26 Oct 2013
  19. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  20. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La semana pasada puse un problema que me origino la brida del cable del cambio en el eje del pedialier, pues que justo que despues de la salida de hoy se me ha partido el basculante, llevaba notando en un par de salidas que al acelerar con la bici me culeaba de detras así que me pase a ajustar la rueda, hoy el vaivén era excesivo y al llegar a casa y limpiarla... sorpresa, el basculante partido por la zona del desviador.

La bici es una H30, al lunes la llevaré a la tienda a ver que me dicen...

Adjunto unas imágenes. Pienso que el problema es que el desviador toca al abrir el amortiguador con el plato pequeño en la vaina derecha.

DSC_0299_Bis.jpg DSC_0302_Bis.jpg

Compartir esta página