Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un mal rollo encima, ya que aunque hay una garantia de por vida, me da rollo que saquen pegas... Aunque con todo lo que he leido nadie ha tenido problema. Cruzaré dedos y ya comentaré como va.

2. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijaros bien y vereis como todos tenemos marcado la zona esa por el desviador.
    Cuando vas con plato pequeño y baja mucho de suspension pega y marca el cuadro.
    No me estrañaria nada que empezaran a partir por ahí...
    La mia va marcadita de lo lindo...

3. jucana

jucana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Suerte con la garantía! He bajado a ver la mía y no le he visto marcas. Y que dure así

4. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor ...

5. Gafe1

Gafe1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos me estáis asustando, me he comprado una H30 2014 que espero que me la entreguen el martes, es de 2 platos, ¿también puede tener ese problema? Corrigiendo la estupidez de mi pregunta, me refiero a que conforme van saliendo problemas en un producto, se van corrigiendo en las nuevas versiones, y estoy leyendo tantos problemas comunes en todas las Occam que tengo el corazón encogido, ¿habrán mejorado la bici en la versión 2014?.

6. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La mia es del 2012, supongo q todo eso debe de estar corregido.

7. Gafe1

Gafe1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu no has tenido ningún problema palermin

8. Gafe1

Gafe1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona palermin, estoy un poco espesito hoy, quería decir otro problema aparte del basculante, ruidos o crujidos que estoy leyendo que es el típico en las occam, yo es que tengo una alma y estoy encantado y 0 problemas

9. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
  10. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Croe recordar que ese fallo, (garrafal desde mi punto de vista) se corrigio a partir del modelo del 2013

11. Gafe1

Gafe1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena jemuque, siempre llueve cuando no hay colegio, yo iba loco detrás de una y al final la tuve que pedir nueva, me ha tardado un mes y me la entregan esta semana, y ahora tu vendes este avión, ¿a que ya sabes por que tengo este nik?

12. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también sufri los típicos crujidos, algunos los corregí engrasando algunas zonas. Otro que lo puse más atrás fue el de la brida del cambio que hay encima del pedalier, la punta la brida topaba con la zona del pedalier provocando ruidos horribles, cuyando gire la punta casi me agujerea el cuadro. Desde entonces ya no tuve más ruidos hasta que me ha pasado esto.

13. dani 74

dani 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Muy buenas compis!
    También soy el propietario de una occam del 2012, me meto a menudo y leo mucho, pero escribo poco jeje
    la bicicleta la verdad es que tiene un comportamiento excelente, tan pronto puedes hacer "enduro light" como puedes hacer de rallyman, pero los problemas eclipsan el buen comportamiento de esta

yo tuve la mala suerte de que me salieron mal tanto la horquilla como el amortiguador, así que lo enviamos a fox portugal para que lo repararan = 3 semanas sin bici ¬¬
    y ahora me ha salido el crugido del basculante cuando pedaleo de pie o incluso sentado cuando fuerzo mucho. Esta semana la llevaré a la tienda, pero la verdad es que ya empieza a cansar esto. Haces el super esfuerzo de gastarte más de 2000 € en una bici y que tenga todos estos problemas...., pues deja muy mal sabor de boca.

Además de otros problemas "menores" como pueden ser el sillin, que ya cruje por todos los lados también o el pedalier, que lleva un casquillo que se sale solo y entonces coje juego....

Espero que orbea nos de solucion, por que es una lástima con el buen funcionamiento de la bicicleta.

Ya os mantendré informados a ver que me dicen de los crujidos para los que tengais el mismo problema

Un saludo

14. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Compis... Tienes toda la Razón del Mundo Dani 74
    Personal mente he estado 3 años Ahorrando "Llenar la hucha con monedas de 2 €" Para comprar la bici.
    Sinceramente ... Al ver el foro deja que desear . No sé si Orbea no tiene constancia de este foro "Seguro que si " y no pone un remedia a los crujidos del basculante.
    Deberíamos Hacer algo... un escrito algo en el que Orbea tome cartas en el asunto.
    Ya sé que por ahorrara todos los problemas que tenemos los solucionan pero no hay Post referente a marca y modelo que de mas pegas que este.
    Hoy he dejado mi Occam H30 para que manden la horquilla a ver qué le pasa a Fox Portugal, ya que hace unos "Chis".
    Solo espero que Orbea haga algo con la serie de pegas que trae la Occam de serie.
    Yo por lo pronto.. a mis amigos le digo que Orbea OCCAM NOOOOOOOOOOOOOOOO la compren .
    Y hay varios que les gusta.
    Un saludo amigos

15. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    No sé si este foro es representativo de todas las Occam que puede vender Orbea, ni de sus problemas. Los problemas de montado y amortiguación que tuve en su día lo solucionaron inmediatamente, también es cierto que el lugar donde la hayas comprado hace lo suyo y "mi tienda" ha respondido. Os podéis pasar por cualquier hilo de otras marcas y es igual, muchos problemas, ya que si no los tienes no sueles recurrir a estos foros.

Donde desde luego se han ido de madre es con los precios de sus recambios, podéis alucinar con la tornillería:

http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios/#/familia-mtb-occam

16. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ya he dejado la bici en el taller y me han dicho que van ha enviar las fotos con el nº de serie y seguramente mandarán un basculante nuevo, que la última vez les tardó menos de una semana.

17. palermin

palermin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre los problemas de las occam en cuanto a ruidos y roturas, pienso igual que Mikhail, que en todas las marcas deben de haber problemas, pero conozco gente que con sus dobles nunca han estado tan pendientes de los ruidos como yo. Con lo del basculante y la arandela esta que hay que ponerle lotite pa que deje de hacer ruido es una verdadera chapuza. En el censo de las Occam de 29 están igual es decir que poco han solucionado en los 2 años que llevamos desde que salió.

La bicicleta en si tiene una linea y funcionamiento espectacular pero los problemas de ruidos que al final ocasiona muy mal estar a los propietarios creo que le resta bastantes puntos. Si alguien me pidiera consejo sobre si se la compraría dudaría bastante, es más no la aconsejaría ya que en una ocasión ya lo hice.

Por geometría y rendimiento en subidas como manejo en bajadas, SI.

Por tener la tranquilidad de salir con ella y lubricar cadena y poco más y olvidarse de ruidos, NO.

18. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Hay que ser conscientes de que el mantenimiento de una doble, no es lubricar cadena y poco más. En una doble hay más trabajo puesto que lleva muchos más puntos de giro con su consecuente mantenimiento.
    Que hay que dedicarle mas tiempo y más trabajo, por supuesto. Yo soy un maniatico de los ruidos y siempre he tenido y tengo una doble y va como la seda, pero claro le dedico bastante tiempo para evitar los molestos ruidos.

19. dani 74

dani 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    En mi caso limpio la bici cada salida si hay barro o cada 2 o 3 salidas por general, siin pistola a presion, y lubrico todos los puntos de giro cada vez además de la cadena, es decir, que por falta de aceite no es, ni los rodamientos tampoco.
    Además nuestra occam, lleva rodamientos sellados y lubricados de por vida, así que la fricción debería ser nula o casi nula y no tendríamos por que engrasar. La grasa que le echamos no entra en el rodamiento.

Vamos, que si cruje es por que hay alguna pieza mecánica allí que tiene una holgura que no debería tener o que gira y en realidad no debería girar.

20. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    He leido varias veces el tema del desviador, y no se si pasará en todas las Occam, pero desde luego en la mia no.

Yo no tengo marca de nada, tampoco he hecho topes, pero en su día quite todo el aire al amortiguador para ver si tocaba el basculante y no daba.
    Ahora he pasado a dos platos, y si que he tenido que bajar el desviador (al pasar de un palto grande de 42 a uno de 38 ), pero como el desviador es mas corto, pues sigue sin dar. También he quitado todo el aire para comprobarlo.

Podríais poner fotos de las marcas?, para ver por donde es y revisarlo bien yo?.

La mia es del 2012.

Un saludo

Compartir esta página