Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Creo recordar que lo solucionaron a partir del 2013, si no es asi que alguien me corriga.
    Un saludo

2. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo un tiempo con los dichosos crujidos. Informanos a ver que te dicen

3. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos.

Yo de momento he conseguido eliminar los crujidos de mi Occam. (por ahora):eek:la2

Como comenté anteriormente desmonté la famosa arandela (que en realidad es un casquillo de ajuste) para pegarlo, y de paso cambie los rodamientos de esta zona. A pesar de ser estancos, la grasa interna que llevan es prácticamente inexistente y la calidad realmente baja del rodamiento.

Los crujidos seguían. Continué y desmonté la bieleta y todos sus rodamientos. Aquí en vez de cambiar los rodamientos lo que hice fue levantar la tapa estanca y limpiarlos para meter grasa nueva. Al igual que los del basculante, tan apenas tenían grasa.
    En principio el ruido a desaparecido (famoso clak al pedalear) con lo cual en mi caso deduzco que procedía de la bieleta. Es más, creo que concrétamente procedía de la unión tirantes bieleta, porque me dí cuenta de que el tornillo de apriete del rodamiento tiene un par de apriete muy bajo, y efectivamente si te pasas de apriete bloquea con facilidad el rodamiento que se halla alojado dentro, es muy probable que este fuera mi problema.

Como comentan por ahí, es cierto que la bici peca de crujidos, pero hay que hacerse a la idea de que es una doble con muchas articulaciones y es complejo eliminar los ruidos, no es ni mucho menos como una rígida, y la que mas la que menos todas acaban haciendo algún ruido si no se lleva un mantenimiento muy escrupuloso (y a veces aun con todo).

Espero que mi experiencia sirva de ayuda. Un saludo.

4. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esto lo deberían de solucionar por la garantía? Qué creéis?

5. boston23

boston23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola chicos, desde hace un tiempo no puedo escribir en foro mtb citando comentarios de otros foreros, ni responder a mensajes personales, donde escribes el texto me aparece en gris oscuro y pico con el cursor encima de la zona gris que debería ser blanca, osea la zona de escritura y no me deja hacer nada, para escribir debo de ir a avanzado, sabeis porque me pasa esto, habre clicado algo sin querer, le pasa a alguien mas?..

Saludos y gracias..

7. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Micky70 a mi me pasa igual. Pero sólo en un PC con XP. En el portátil y el móvil si que puedo contestar. Ahora que te lo digo, a lo mejor es tema del Sistema operativo.

8. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues tengo windows 7 64 bits, y nunca me dio problema hasta hace un par de semanas, igual fue alguna actualización de Windows no se, pero si quieres citar la frase de alguien o contestar no puedes, a ver si alguien sabe una solución.. gracias por contestarme.. un saludo compañero..

9. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues descarto el sistema operativo. Adivina pues que puede ser.
    De nada occamero.
    De parte de un occamero 29er. ;)

10. raulserna

raulserna Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ayer fui a mirar la mia y estaba igual....vaya putada...

Esperemos que si hay algun problema por cualpa de eso responda bien la garantia, xq si no... muy mal por Orbea.

A ver si parte por ahi y nos mandan un cuadro nuevo con eso arreglado....jaja.....

11. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  12. Occam h30

Occam h30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi occam es del 2012 y nose que puede pasar pero nunca a hecho lo que me hizo ayer,desde que sali ayer todo el rato no paraba de crujirme la bici no se de donde vienen los crujidos pero lo veo muy raro que salga asi de repente,creo que es cuando pedaleo pero no estoy 100% seguro,eso si se oye todo el rato!!

Un saludo

13. kikoscott

kikoscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser el basculante, algunas al parecer vienen sin sellar bien y el eje oscila dentro del alojamiento, cosa que no debería y por eso cruje.
    El arreglo es fácil, sacan el eje lo untan con un pegamento y lo vuelven a introducir.
    A mi me paso y se supone que te lo tiene que cubrir la garantía.
    Habla con tu tienda y que ellos se pongan en contacto con Orbea.
    Un saludo y espero se solucione

14. MrJoperola

MrJoperola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    muchas gracias la mia tambien se salva

16. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Gracias por la foto.
    Eso es el roce del cable del cambio trasero no?

Yo entendi que el desviador tocaba la vaina.

Yo esa zona la tengo protegida con shelter y tengo el cuadro sin marca

17. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, es el cable del desviador trasero a su paso por el basculante, a mi como hace unas semanas que me han cambiado el cuadro, me he anticipado, ahi y en todos los demas sitios que me rozaba en el cuadro viejo.

18. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de mi última Popular, donde rompí el casette de piñones, en la revisión me han tenido que cambiar también el pasador del pedalier (no se si se llama émbolo), porque estaba en las últimas...glup glup, una holgura descomunal. Ya he aprovechado y le he colocado un cassette y cadena XT. Gracias a estos pequeños arreglos in extremis (a un día de la próxima cita), pude acudir a esta maravilla que es la marcha de San Roman de Campezo:
    [video=youtube;cc4foTFcv5E]http://www.youtube.com/watch?v=cc4foTFcv5E[/video]

19. Albertombx5

Albertombx5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buenas! Me presento en este censo, soy de Zaragoza y en julio de este año compré mi nueva Orbea Occam H30 de 2013, de la cual estoy bastante contento en general a pesar de los crujidos al pedalear (por lo visto bastante comunes). En cuanto a mejoras tiene las Mavic Crossride que me quedé de mi bici anterior, y de la tienda ya la saqué con bielas XT y con el cambio XT shadow +.

Espero ponerme al día poco a poco en este foro y seros útil aportando información, experiencias, experimentos etc. jejej.
    Me gustaría pediros si alguno es tan amable de pasarme el archivo de la pegatina de "occam" que habeis puesto algunos, he intentado contactar con el creador kaoticopinto por mensaje privado pero luego voy a la bandeja de mensajes enviados y no me aparece nada. Os adjunto un par de fotillos de hoy mismo por los pirineos, curiosamente donde rodaron un anuncio de Orbea ya hace un tiempo...

Arroyo.jpg Fuente del paco.jpg

Y aquí el anuncio http://www.youtube.com/watch?v=qoQTLjW-Fcw

Un saludo!!

20. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    hola, estoy pensando en cambiar los puños de mi occam que ya estan machados cual me recomendais?? me gustan los que llevan el anillo metalico al borde

Que tal los ergonomicos??

Compartir esta página