Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Copbiker
    Yo mido 1.73 tengo la M y me parege algo grande, aun que voy agustito.
    Un saludo

2. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Lo mejor es que te subas y mires como te sientes en ella, siempre podras ganar algun cm cambiando la potencia o con una tija con retraso.

Ten en cuenta cuanto nesecitas sacar la tija, ya que con tu altura puede quedar poca dentro del cuadro y eso no es nada bueno.

Saludos.

3. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola compañeros soy poseedor de una H30X de 2012. Me pregunto si alguien ha montado ruedas 27,5 en el cuadro de 26" o si se sabe si existe algun basculante o similar para adaptarla a ese tamaño! Saludos!

4. Racema2

Racema2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por tus medidas,claramente tu talla es M. Yo mido un poco menos y llevo M. Una S seria muy pequeña, pero vamos, no tienes mas que probar la S,

5. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Por lo que yo se, nadie ha montado en la Occam del 2012 ruedas de 27,5. Por el hueco que se ve con las 26" andará bastante justo pero todo es cuestión de meter una 27.5 de un conocido y ver como queda.
    Lo que si creo que es seguro es que no existe basculante para adaptarla a 27.5

6. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Gracias compañero!

7. copbiker

copbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos, la M entonces. Más que nada por lo que dice Gofio de que al subir mucho la tija, puede que quede muy poco tubo dentro.

8. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Pues yo, para ser la excepción mido 1,71 cm y llevo una S, y la verdad que perfecto!!!! Eso si, con una tija retrasada 20 mm!
    Por mi experiencia, si estas entre 2 tallas, opta por la pequeña, porque siempre podrás poner una tija retrasada o una potencia mas larga para compensar. Pero si coges la talla mayor, una tija "avanzada" (no se si existen) o una potencia corta (la de serie no es que se muy larga que digamos), no es muy viable!

Es solo un consejo! Tu decides!

9. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola,. tengo una occam de 26 i le he "probado" una 27.5 de rally ( con cubierta de 2.00 )de un compañero. pasar, pasa, pero queda tan justo que no mola nada,. en mi opinion, es preferible 26 i una cubierta gorda, de hasta 2.20 i cero problemas. Ademas, es lo de siempre, tanto se va a notar....??

10. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mido 1,69, talla S, i perfecto. la occam talla grande...casi, casi, es calcada a una epic talla M de 26 !!

11. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sobre desviadores de plato.
    os funciona bien el desviador con bielas de dos platos en las occam 29. tengo un compañero con una i el desviador slx en plato pequeño i piñones de la mitad hacia abajo, la cadena se apoya en el fondo del desviador, i no se puede bajar mas, porque toca al plato grande i articulacion del basculante !??

12. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo mido 1.71 y tengo la M pero la pedi a Orbea con una potencia mas corta ya que segun los entendidos es preferible poner potencias cortas que largas para ganar en control.

"

13. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Sin ser experto, entiendo que será mejor ganar 2 cm con tija retrasadam que acortando la pontenció 2 cm.... el cuerpo se "retrasa" 20 cm que para bajar entiendo que irá mejor!
    Peró al final, tijas y potencias, pienso que es importante cambiarlas (si se necesita) para acomodarte la bici!

14. jaimegrc18

jaimegrc18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola compañeros tengo una s50 del 2012, me podriais pasar la tabla de presiones de los amortiguadores , tengo el rp23 adaptive. Gracias

15. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola compañeros, em referencia a lo de montar ruedas de 27.5....hace tiempo salio en la revista ¨bike¨una prueba con horquillas fox y en absoluto lo recomendaban. Sacaron todo el aire de la horquilla y quedaban apenas 1 cm, que entre la deformacion de la cubierta y lo que cederian los elastomeros, el riesgo de gripar la rueda con el puente es muy alta.
    Con respecto a la talla, yo 1.74 81 entrepierna y talla S...perfecta, pero seguro que al estar entre dos tallas será facil adaptarla tanto en M com en S. Todo dependerá que comportamiento busques.

16. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Por cierto he perdido mi estatus...si lo encontrias x ahí avisarme....jajajaja
    Ya lo encontré....

Última edición: 14 Nov 2013
  17. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo 1, 73/1,74... talla S y voy perfecto.

La M (del compi Bart) la he probado y no va mal, pero me quedo con la talla S.

18. miranute

miranute Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mido 1,72 y talla S, incluso ahora la llevo con una potencia de 50 mm. y de momento bien, aunque estoy pensando en poner una potencia de 70 mm., para probar y ver con cual de las dos estoy mejor.

19. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas, yo tengo doble plato en la 26 con desviador slx, y en desarrollos 24-38 y cassette 11-36 y no tengo ningún problema, lo único que hay que estar atento, al menos en la 26 es de poner el desviador a unos 2mm del plato grande, en lugar de a 1, ya que puede llegar a tocar el interior del desviador con el basculante (cerca del punto de giro) cuando está llegando al final de recorrido y siempre y cuando lleves el plato pequeño, pero aún así no llega a tocar.

20. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    saludos, si en la 26 no hay problema, porque el tubo del sillin es "recto", yo tengo una 26 i no tengo problema, pero en las de 29, el tubo de sillin esta "doblado" i varia el angulo del desviador de platos !?

Compartir esta página