Gracias por las referencias de los cojinetes. Estan ya pidiendo un cambio... por cierto se me olvidó poner que la mia es talla L, no se que diferencia de pesos hay entre tallas... Decir tambien que el peso es con la bascula del baño de casa... jajajaja primero me pesé yo solo y luego yo con la bici, entonces hice la diferencia. Me imagino que habrá maneras mucho mas precisas de hacerlo. Un saludo!!!
Yo tenia mi occam 2010 mas cañera también. Tija pija, Manillar 710mm, Neumáticos 2.4-2.25. Y estaba en 13,500 kilos. Ahora la he cambiado a mas maratón. Tija normal, manillar plano, cubiertas 2.2-2.0. Y se ha quedado en 12.700 kg.
Buenas, los que habeis pegado el famoso casquillo, con que pegamento, fijador lo habeis hecho. Gracias, un saludo.
Loctite 641 por ejemplo, Loctite 222 también podría servir. Mejor que te asesoren en una tienda de suministros industriales.
tengo una occam del 2013 y me hace ruido la direccion, os ha pasado a alguno?? como os lo han solucionado?
Buenas noches, Como os comente, estaba pensando en cambiarme a una Rallon por lo de las ruedas más grandes, más recorrido bla, bla, bla Al final he decidido quedarme por aquí un tiempo más....... Lo que sí tengo en mente es cambiar de ruedas para ganar algo de rigidez y tengo vista esta opción por 500€ : Pasar a eje de 12 atrás ( delante tengo 15 con la talas ) Bujes hope pro 2 Evo dorados Aros notubes ztr arche ex negros con las pegatinas personalizadas en marrón o dorado Radios negros Cabecillas doradas Que opinión os merece, siempre tengo en cuenta a la gente de este foro. Un saludo.
Ufff de solo pensarlo me pongo malo, doy por hecho que tu bici es dorada, te va a quedar genial. Esas llantas te las podras llevar a la Rallon, sabes en que peso se quedaran? Pon unas fotos cuando las montes.
M Me temo que no por la medida y si, la bici es dorada, aunque siempre me podré quedar con los bujes y venderla con unos más básicos. La semana próxima le llegan los bujes.
Por fin, despues de unas salidas con el puñetero crujido, he aqui el problema : A hechar un fijador de rodamientos y dejarlo 48h y por lo menos hoy, despues de 90km y apretando en las subidas, ni un solo ruido.
Para quien le interese el tema de los rodamientos acabo de comprar los 10 rodamientos que lleva nuestra occam en Tecnomeca, una empresa de rodamientos de Iziar, guipuzcoa. Lo que no se es si hacen envios pero en mi caso como la empresa me queda cerca fue pedirlos por telefono y pasarme a recojerlas. Lo mejor el precio, 19,82 euros los diez rodamientos. Peso Orbea occam S50 talla S 2012 con mavic crosstrail y algunos cambios 11,2 kilos.
hola compañeros alguno lleva 27.5 en su occam de 26? sabeis si se pueden montar? estoy pensando en comprar las crossmax st y si valen las de 27,5 ni me lo pienso . gracias alomejor esta ya puesto por ahi pero no lo e encontrado y por eso escribo aqui gracias de todos modos.
Creo que en los modelos nuevos no tiene espacio mínimo suficiente según comentaron alguna vez. En las anteriores si que cabe. Yo tengo una 2010 y el paso de rueda se ve reducido de 2.5 cm a solo 1 cm. Lo veo muy arriesgado para pillar barro y demás.