Pues como yo!!!! Venía de rígida y a la primera bajada pensé que me mataría porque te permite bajar mas rápido y con mas seguridad!!! Yo tengo la H30X, que si cabe, es un poquitín mas bajadora (Fox Talas 140, doble plato, RP23). Buena bicicleta!!! PD: si los frenos "chillan" mucho no te asustes, los formula son así!
Si ya he notado que chillan un poco los formula!! Y lo de las bajadas como tú dices, menudo cambio al bajar jajaja, solo me ha faltado ir gritando un "abran pasoooooooooooooooo" jajajajaja!! Ahora a ver si me llegan un par mas de "cosillas" para tunearla, he pedido unos topes de manillar de aluminio y los tapones de válvula también!!!
Habeis probado a desmontar el casquillo de la articulacion y ponerle fijador de rodamiento, lo comento porque a mi me crujia tocando solo los pedales y resulto que el casquillo ese, se "mueve" (tiene tolerancias) dentro del cuadro (de hecho tenia marcas) y de momento ni un solo crujido. A ver lo que dura.
Yo ahora cuando tenga un par de dias de no salir se lo haré. Yo creo que la mia cruje por ahi, ya que incluso tiene un pequeño desconchon en la pintura donde se unen casquillo y cuadro. Un saludo
perdonar pero no se donde va ese casquillo que mencionais, me lo podeis aclarar, ya que la mia tiene ruido de *******
Justo arriba de la caja de pedalier, donde hace el giro las vainas, hay un tornillo que pone 15nm, creo, haber si pongo una foto Limpie bien, tanto casquillo como el orificio del cuadro, y al casquillo le puse fijador de rodamiento, Nural 50 creo, (el loctitte es muy caro), lo monte todo y deje la bici sin uso 48 horas, y de momento he matado al grillo.
muchas gracias, pero mi ruido viene de la direccion porque cuando doy pedales hago presion sobre el manillar y se quita
Compañero, mi Occam tenía crujidos (el típico "click") en la dirección como tu. Primero sonaba de tanto en cuando, pero pasaron los días y fué a mas. Decidí llevarla al tendero y le dije que le hicieran revisión general de juntas rodamientos y demás (revisión que hago al final de cada verano). Se solucionó el crujido de immediato. Me dijo que eran los rodamientos de la dirección. Me soplaron 45€ y me dejaron la bici nueva! Decir que hice la revisión en la tienda porque aun estaba en garantía y prefería que la miraran ellos por si había piezas defectuosas y demás, pero la próxima revisión se la hago yo!
Hola a mi me hace el mismo ruido en la dirección y querría saber cuál es la referencia de los rodamientos . Los tenías muy machacados?
Hola gente... Aquí os dejo las ultimas actualizaciones a mi Negrita "Occam H30" Lo primero... Un Manillar el gallo Lo segundo a sido un Kit de ProtegeBike Pro Personalizado "Muy buena calidad" http://www.protegebike.com/es/producto/kit-mountainbike-pro- Un Consejo muy buenooo... Cuando pegáis las pegatinas usar una Pistola de Calor y si no tienes un Secador... Se quedan muy bien. Otra cosita... Tal vez os parece una tontería pero tiene un sentido. Poner un tapón "algo" en la parte de arriba de la tija del sillón "Justo debajo del sillón"... Por ahí entra mucha tierra suciedad y todo lo que entra viene a caer al dichoso casquillo de los crujidos. Yo no lo he puesto ya que llevo una "Tija Pija"... Pero me lo comento mi mecánico. Ya os digo parece una tontería pero ... Puede funcionar. Un Saludo Amigos
Hola compañeros. Tengo una Occam Alu Race viejuna pero que sigue dando guerra. Parece que tengo el manido problema del crujido en el basculante por culpa de la arandela. Llegue a este post por búsquedas de Google, pero llevo 3h repasando el post y no doy con las fotos que alguien puso, sobre que arandela es y como pegarla. Alguien que lo tenga a mano o sepa decirme la página? Saludos y gracias.
Hola compañero de oficio. Tengo una occam desde agosto del 2012. Desde el primer dia, me he encargado de tenerla siempre apunto, limpiandola, engrasando, etc. Nunca me ha hecho los ruidos famosos que todos decis, en alguna ocasion parecia que queria empezar y era por falta de engrase. Yo los rodamientos despues de cada salida, los engraso y desde hace nada con un aceite teflonado que me recomendaron, el mismo que utilizo para la cadena que la engrasa bien y al lavarla queda como nueva. Yo al poco de comprarla saque los rodamientos de los bujes para ver como venian, estaban con muy poca grasa, igual que los del pedalier. Esta semana abri los rodamientos de la direccion y estaban como los otros, con poca grasa, lo bueno es que estos no chupan mucha porqueria y aguntan y no se dañan, pero lo malo es que lo de los bujes y pedalier es una zona que sufre y entra mucha porqueria. Mi consejo es que si podeis hacerlo vosotros mismos mejor, porque asi sabeis lo que le echais. Un saludo a todos.
Gracias compañero. Ahora en fiestas tengo unos días de vacaciones y voy a aprovechar para cambiar todos los rodamientos nuevos. Solo una duda donde le pones el fijador? La lleve al tendero un engrase y de momento no cruje, pero haber si damos con el sitio para ir directos al problema.
El fijador se lo puse al casquillo, donde entra en contacto con el cuadro, las dos caras mas "anchas", en la parte del medio queda al "aire" por asi decirlo y esa no hace nada. Espero haberte ayudado y no liarlo mas, ja ja. Y tranquilo con los crujidos yo despues de mirar todos los tornillos, puntos de giro, tija, direccion, y no se iba fui directo ahi y de momento estoy muy contento, pedaleo en silencio, un saludo.
Buenas compañeros, tengo una occam que cumplira el año en febrero del 2014, va muy bien, subiendo, bajando, en trialeras, da mucha seguridad i muy buenas sensaciones, pero cruje de lo lindo. No la he cambiado por todo lo que he dicho. La he desmontado entera y la he engrasado, pero el ruido no se va. Si la solución es poner fijador en el casquillo del vasculante, que orbea tome nota, ya que ha todos los que conozco que tienen orbea occam tienen el mismo problema con el dichoso ruido. Gracias a Suso Algem. Yo tambien lo probaré y ya informaré de como va.
HOLA. perdonar si ya se ha preguntado son un montón de paginas para leerlas todas. he mirado un monton Tengo una occam del año 2008 de carbono. intentando hacerla un poco mas endurera quería saver si entran las ruedas de 27.5 con neumáticos delante de 2,40 y detrás de 2.25. La otra opción es cambiar la horquilla por una de cambio de recorrido hasta 140-150. gracias por la ayuda. FELICES FIESTAS.
Yo tengo la 2010 de aluminio que es el mismo modelo y la probé con 2 cubiertas nobby nic 2'25 y quedaba 1 cm libre si acaso. Haciendo topes es posible que rozara. Descarte la idea por seguridad. Delante llevo la Fox fit RL que lleva el puente bastante alto.
Ok. gracias por responder. decidido, se queda con 26. buscare una horquilla de segunda mano con cambio de recorrido hasta 140-150.FELIZ NAVIDAD. salu2.