Realmente no es que sea un adaptador, sino una dirección semi-integrada con unas medidas concretas. Yo he notado mayor rigidez en toda la parte delantera pasando a esta dirección, horquilla tapered y eje de 15. Un saludo
Buenas noches a todos, acabo de encontrarme con este post sobre censos de orbea occam navegando por google. Soy el orgulloso propietario de una orbea occam h30 desde septiembre de 2013. Solo puedo decir que todo han sido y son satisfacciones con ella, y eso lo demuestran los mas de 3000 kms que le he hecho desde que esta en mi poder, también decir que la tengo tal y como salio de fabrica sin hacerle ninguna modificación en tienda y el uso que le doy pues es variado;desde rutas por pistas y alguna senda los domingos con los compis del club, hasta irme alguna tarde del lunes yo solo a bajar cerros por las "sendas" que el dia anterior han hecho los cazadores, también he participado con ella en la Talajara entre otras rutas organizadas, de vez en cuando también algunas trialeras y algo de enduro ligth e incluso la uso para hacer algún recado. P.D.: La bici del avatar es mi antigua bici que todavía anda por aquí y que de vez en cuando la saco a dar una vuelta
Hola compañero, has comprado la bici el mismo mes y año que la compre yo, a mi me la dieron el 18.. y tb estoy encantado con ella, yo la modifique algo, pero valio la pena, bienvenido al foro y ya sabes, pon unas fotitos de esa maquina jeje.. Saludos..
Buenos dias amigos, me he comprado la ocam h30 del corte inglés la q sale en su página 1.869 euros, alguien me puede decir q tal es? Es la primera doble q tengo hace una semana me compre la orbea mx29 10, pero me quede con las ganas de la ocam, asi q ayer la pedi,me tardara dos semanas, si me podeis informar sobre ella... Gracias
Buenas dias futuros compañeros de la Occam estoy pensando en comprarme una para mediados de febrero tengo pensando en comprar el modelo H10 me podéis decir que diferencias hay entre los modelos el 2013 i los del 2014 siempre en rueda de 26 ya que creo que no an sacado a un en ruedas de 27,5 . la verdad que no se si comprar esta o una rallon que si las tiene lo único que la rallon no la iva a desaprovechar ya que no soy un loco de descenso si no la quiero para rutear hacer mis pinitos con las trialeras a ver si me echáis una mano. en el foro de la rallon me an recomendado que para lo que quiero hacer es mejor comprar una occam yo tan bien lo creo vosotros como veis el futuro de las ruedas 26 me jodería comprar una a hora i que luego tuviera problemas con el tamaño de las ruedas mido 1.69 cual creéis que es la medida que tendría que pedir.
Hola Ovi, yo en febrero hará un año que tengo la occam, mido lo mismo que tu y me pedí la talla S, le puse una potencia más corta (70cm) y de los dos espaciadores que llevala tija de la horquilla justo por debajo de la potencia le quité uno. la verdad es que va de muerte a la hora de bajar rápido, ir por senderos y trialeras y también subir. hay barios foreros que han hecho lo mismo. Saludos
El tema esta en que modelo pedir por que viendo la pagina de orbea hay bastantes modelos tengo claro que dispondré de 3000 euros así que no tengo claro cual escoger por el montaje o si modificar la en la web supongo que la voy a pedir por la tienda aver si consigo descuento .Los modelos a escoger son estos . 1º Occam -m50 Fibra de carbono tal cual la dejaría. 2º Occam-h10 Esta si consigo un descuento i se me queda por los 3000 seria esta. 3ª Occam-h30x podría intentar cambiar algo asta los 3000 euros max. he intentado poner enlaces pero al llevar pocos días en la cuenta no me a na dejado así que espero vuestra ayuda. Podéis explicarme el comportamiento de la bici por la montaña sube bien para rutear funciona bien ? la bici es bonita i la verda que la única pega es que no la le hayan puesto ruedas 27'5 por eso estaba dudando entre esta i la rallon espero que me quitéis las dudas gracias
ya nada compañeros ablando con la tienda me a confirmado que el tema de las 26 posible estén muertas así que me voy a decantar directamente por ruedas 27.5 i como veo que orbea no se a puesto las pilas con las occam pues voy a decantarme por una foxy r posible mente
Buenas compañeros, este finde se me ha roto la patilla del cambio, he ido a la tienda y el precio de la patilla( que no la venden sola, si no que venden la de ambos lados) es de 75€ para eje de 9mm
Alguien sabe de alguna tienda q venda solo la patilla?? He hablado con bastantes y todos dicen q tienen q vender el kit de ambos lados...
Mira en la pagina de Orbea: A ver si te vale esta dice que es para modelos de 2012 http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/pata-de-cambio-modelos-oiz-y-occam/ o sino te tocara esto : http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/kit-de-patas-recambiables-standard-9-mm-modelos-occam/ 75 pavos la salsa. Es gracioso el mismo kit pero de 12 vale 55 euros, lo malo tener que comprar el eje que valen una pasta y tener la oportunidad de pasar las ruedas a 12. Yo estoy todavia con eje de 9 aunque las ruedas lo permiten, el presupuesto no.
Hola compañero, mira si finalmente te decides por 27'5, yo me pillaría esta, tiene un sistemade suspensión que va muy bien, VPP contra el sistema ZERO, decirte que Santa Cruz usa el VPP también, la bici vale 2600, ponle minimo un 10% con lo que te queda hasta 3000€ te da hasta para ponerle unas ruedas Mavic SLR, la bici viene muy muy completa, hasta trae tija hidráulica y la pintada es muy chula este año, decir que tiene 140 mm de recorrido en ambos ejes, esta claro que el gusto es personal, pero yo no me lo pensaba si tuviera que elegir la Giant o la Mondraker.. ya nos contaras, te dejo un enlace para que veas la bicha.. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/#specifications Saludos..
Gracias Micky por el enlace la verdad que mi ultima bici fue una Giant Nsr que me robaron del garage . la verdad que no iva mal pero jejej siempre hay un pero XD es que no me gusta el diseño no digo que sea malo simple mente que el diseño no es de mi agrado como dije a mi me gusta mas el estilo de la Foxy R o el de la Occam i mas o menos lo tengo claro lo mas seguro es que me pille ka Foxy r o la foxy xR si me la bajan ya que la foxy r vale sobre las 2800 creo i la Xr sobre los 3400 suponiendo que me bajen un poco i me la dejen sobre 3100 me la pillo sin dudarlo.
Si quieres 27,5 y darle caña esta es tu bici,,cuando la tienes delante cambia un monton es preciosa http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_8_27/#
El sistema zero de mondraker es un sistema de pivote virtual, al igual que el maestro ee giant. Amnos funcionan muy bien. Si la que mas te gusta es la foxy, adelante, no te arrepentirás. Un saludo
Hola a todos. Una pregunta estoy a punto de pillarme una doble y me ofrecen una Occam H30 en muy buen precio pero es la talla XS. Dicen que las Occam tallan grande. Yo mido 1.69 y 68 de entrepierna pero tengo los brazos cortos 44 cm. Segun las dichosas tablas biomecanicas y el ahora tan famoso stack y reach entraría en esa talla Xs con una potencia de 80 sin problemas aunque con la tija sacada 25 cm.. En las tiendas normalmente no tienen esa talla para verla. Da como una 15,5. Como lo véis vosotros?