No se si darte la enhorabuena o felicitarte por estrenar cuadro nuevo,,todo dependerá de si tu horquilla es compatible o no con el cuadro nuevo pero como te dije el cuadro era muy nuevo para que orbea se desentendiese de tal problema. Sea como sea un diez para orbea.
Soy un poco paleto con el tema, pero valiente!!! Jajaja se puede desmontar sin ninguna llave especial? Algo a tener en cuenta? Por cierto, el loctite debe ser uno específico o vale otro tipo? Imagino que se debe pegar la arandela al cuadro...no?
Ah, buenas noticias! Asi un pegamento loctite de los de siempre vaya! Gracias compi! Intento poner fotos en cuanto lo haga!
Pues enhorabuena Mikel, yo ya lo sabia que te darían cuadro nuevo, yo me compre Orbea por que me gusto evidentemente, pero también por su trato y tema de garantías, de todos los mensajes que mire en este foro de problemas, a todos que yo haya leído, le han dado cuadro o basculante nuevo, no como otras marcas que te dan lo que les sobra y cumplen entre comillas, ósea que aunque tengan problemas nuestras mtb creo que como todas, al final sabemos que la garantía responderá.. saludos
Hola. Para los que estais preguntando por la arandela, por favor pasaros por la página 567 del foro http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-occam.316360/page-567#post-18616976 Creo que os estáis confundiendo de arandela. Ya se comentó en su día que la arandela no es una arandela como tal, sino un casquillo de ajuste entre cuadro y rodamiento. En cuanto al pegamento, tampoco vale el loctite normal, ese es para bricolaje. Hay que utilizar un Loctite específico para metales, tipo Loctite 641 o similar.
Hola compañero, tengo la misma bici que tu y me ha pasado lo mismo te pongo unas fotos y te lo explico
Bien, sigo con el tema, el caso es que el dichoso ruido lo he podido solucionar tal como apuntan otros foreros. el caso es que hay que sacar el pasador del basculante, los rodamientos, el separador que hay dentro y finalmente el casquillo rojo, mal llamado arandela. si os fijáis en el casquillo veréis unas rozaduras, es de donde provenían los ruidos. Acto seguido se limpia todo y se pone loctite fijador de metales potente en la zona de las rozaduras que es la parte que toca el cuadro, previamente poner los rodamientos, se vuelve a poner el pasador, se deja secar dos dias y se acabó el ruido. PD, el casquillo cuesta un poco de sacar hay que tener paciencia y un poco de maña. Saludos
Gracias! En cuanto pueda me pongo a ello aunque tardaré algun día... De todos modos te mando un privado con un par de dudas (por no saturar mas el censo con este problema).
jherrerob, de momento no puedo acceder a los mensajes privados, dicen que tengo demasiadas conversaciones abiertas, las he borrado, y de momento sigo igual. en cuanto pueda contesto los privados!
Ok! Aun no te lo he mandado, primero quiero comprarme un soporte para bicis, tipo los de taller (sabeia de alguna barato?) y tambien alguna herramienta tipo llaves dinamometricas y demas porque quiero hacerle todo el mantenimiento a la occam
Pues yo tengo el soporte del LIDL, me costó 30€ y va genial. Lo van sacando cada cierto tiempo, a lo mejor si esperas un poco y estás atento lo puedes conseguir ahí. Llaves dinamométricas a veces también hay, pero yo no las compré ni las usé nunca. No se que tal serán.
buenas, mi occam sin ruidos (de momento) para enduro ligero.... montada sobre la base de una H30 de 2013. cambios: - forquilla trek 130 mm eje 15 -frenos avid 7 sl -ruedas no tubes tubeless -transmission: bielas 170 fsa gap doble rodamiento. 36/24. casette 9v 11/34. cambio sram XO carbon 9v. cadena 10v. funcionamiento perfecto. - tija pija i potencia de 70 mm. manillar carbono 78.5 cms.
Hola a todos,tengo una orbea occam h30 2013 y me cruje bastante la dirección,he comprado grasa de teflon del decahtlon y he visto algún video esplicativo para desmontar la dirección y engrasar!quite la rueda la pinza,potencia y manillar deje lo q es la orquilla pelá como eb un video vi!pero no me salía la orquilla!a ver si alguno me puede explicar como quitarla para engrasala!gracias
En teoria no tiene más secreto, dar unos golpesitos en la parte superior del tubo con martillo de teflon, por si esta muy encajada y deberia salir.
Le di golpes con un martillo normal,le puse un trapo x encima para no dañar el tubo y nada!comprare un martillo de teflon a ver q tal!
Si consigues solucionar el tema de los "grillos" o ruidos en la dirección, postea como lo solucionaste. Gracias!