Hola a todos, muy chula esa Occam Bisbis, a mi personalmente también me gusta mas el modelo 2013, que el de este año, me parece que tiene mas trabajo, y luce mas que la del 2014 (gusto personal), os subo una foto de la mia, por fin le cambie el asiento que me traía, un Selle Itali Q-bik malísimo, y le puse un Specialized Avatar Comp Gel, y menudo cambio como de la noche al dia, ya no llego a casa molido de los Eggs jeje, también le puse unos protectores a las punteras de las bielas de la marca Raceface, así evitaremos golpear esa zona, un saludo a todos..
A ver si mejora un poco el tiempo y podemos sacar nuestras Occams a pasear porque con la que esta cayendo ....
Compañeros, a mi entender este color en concreto es el mas chulo de todos los diseñados para el cuadro actual (2012-2014). Y corregidme, pero yo tengo este mismo color y es del 2012...no del 2013 como decis. Saludos!
El cuadro 2012 y 2013 son iguales en diseño, solo cambiaban los componentes que traía Raceface, y que la dirección era Tapered, pero el color y diseño era igual para los dos años 2012/13.. si es a eso a lo que te referias jherrero.. saludos
Creo que para el 2013 el diseño de la pintura era igual al 2012 pero cambiaban las tonalidades... Creo recordar que el blanco paso a ser gris o algo así. Lo de los componentes correcto! Saludos
Entonces de la foto que puse yo de la mía, notas diferencia de color al modelo 2012 de la bici que tu tienes, si es así es la primera noticia que tengo que hubieran cambiado los colores del blanco por gris, ya me dirás entonces.. saludos
Muy buen sillin sin duda, yo lo tengo en blanco y es la unica cosa que le cambie a la bici nada mas comprarla, el que traia era un tocho de madera, el avatar una bendicion para las posaderas.
Compañero, me puedes pasar enlace o foto de esas protecciones de biela? Por cierto, que cubierta llevas atrás? Saludos
Hola lorpem cuanto tiempo!! A ver si coincidimos. Hoy finalmente me he apuntado y mi Occam y yo nos vamos a Monegros el 26 de Abril
Pues si, es una bendición, desde que lo tengo y me deshice del Selle Italia hasta hago mas kilómetros jeje, a mi el blanco también era el que mas me gustaba, pero como el otro que me traía la bici era blanco también, y se ensuciaba todo, ya daba asco verlo, el tono era amarillento y ni lavándolo desaparecia, por eso lo cogi negro, desde luego le quedaba mejor blanco pero como una vez que vas encima ya no se ve, me da igual jeje..
Son de la marca raceface, te dejo el enlace, yo aproveche un dia que tenían portes gratis, sino no compensa, pero aquí ninguna tienda los tenia.. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/protector-de-la-biela-race-face/rp-prod40502 La rueda trasera es una Schwalbe Smart Sam 2.10 Flexible Perfomance, la pille por 17€ en RCZ en una oferta que tenían, va muy bien.. Saludos
Gracias! Me guardo este link para cuando vuelvan los portes gratis! Y la rueda tiene pinta de polivante! Otra duda occameros, tengo la H30X con Fox 32 Talas 140-110, que presion de aire le meteies y a cuantos "clicks" teneis configurado el rebote?? Y en el amortiguador RP23Esque no aprovecho el 100€ del recorrido, no me aproximo a 10 mm del tope en ningun escalon grande, y en rutas suaves ni por asomo (peso 69 kg + mochila). El rebote me parece que lo tengo rapidito, pero nunca lo he tocado, tal cual me vino de serie. Gracias!
Yo en la mía atras, le tengo la presión que marca la Occam en la pegatina del basculante, y delante en la TALAS pues la que marca Fox, y clicks para mi peso sobre 65 kilos, le tengo 5 clicks, me los puso mi mecánico donde compre la bici y muy bien hasta ahora. La rueda es muy rodadora, y bajando con los tacos que tiene para mi agarrra bien, seguro que para alguien mas endurero no le gustaría, me gusto de esta rueda que es DC (doble compuesto), asi me durara mas porque la cougar me gusta mucho pero la fundí en el centro y en los laterales esta a mas de medio uso, a ver esta como queda.. Saludos..
A mi la Cougar de atrás me dio un susto. Parece ser que es de compuesto blando y mirad, me volaron tacos laterales (en una zona de roca con aristas feas). Se comportan bien, pero prefiero mis Continental Gravity 2.3, polivantes, mas duraderas y avisan antes de fallarte aunque un pelin mas anchas. Encima mas baratas!
Yo también llevo las Cougar (tubeless) y no he tenido ningún problema. De hecho cuando me comí la trasera volví a comprar la misma. Eso si, caras un rato ...
bueno señores, se que esto no va aki, pero lo voy poner por si alguno de vuestros/as compañeros quiere una bici o le interesa se agradeceria, pongo en venta mi occam de 2012 con cuadro NUEVO sin estrenar, horquilla y amortiguador recien revisados por FOX. http://www.foromtb.com/threads/orbea-occam-2012-talla-s-de-1-60-a-1-78cm.1129493/#post-19738924 Si sabeis de alguien que le interese se agradeceria.
Si estoy empezando a andar tras un tiempo en el dique seco por problemas fisicos, es lo que tiene entrar en los cuarenta, hoy ademas he tenido que llamar al coche escoba desde Elgueta que he rajado la cubierta por un pellizco y para rematar al meter una camara para salir del paso la he pellizcado con el desmontable y me he quedao tirao. Si, algun día hare el esfuerzo que tu eras de madrugar cosa fina. A ver si encontramos un termino medio tu duermes mas y yo algo menos. Creo que has salido alguna vez con los de bikeeibar no?. Habia pensado solicitar ingreso que parezco un antisocial siempre solo por el monte Pero apartir de hoy ya se puede aprovechar las tardes que ya llego el bendito cambio de hora.