Vendo mi occam con cuadro cmbiado en garantia aun sin estrenar. Precio 1100 € Dejo mi correo por si le interesa a algien mikelgarcia678@gmail.com
Hola chicos, pido vuestra ayuda por si alguien sabe responderme, me acabo de comprar unas Crosstrail para mi bici Occam H30 2013, pero me viene sin adaptadores ni ejes, en la mia va con eje de 9mm normal, y la rueda trasera que compre viene para eje de 12mm, me gstaria saber que tengo que comprar para ponerla en mi bici, me valdria con pedir simplemente los adaptadores mavic de eje de 12mm a 9 mm??.. o necesitare algo mas.. gracias..
Buenas tardes, compañero. Te pongo las referencias de los adaptadores de Mavic para las Crosstrail: Delantera 9x100: 996 941 01 Trasera 9,5x135: 308 731 01 Trasera 12x142: 329 650 01 Espero que te sirvan, un saludo!
Pues muchas gracias compañero, solo una duda.. nuestro eje trasero es de 9mm, o de 9'5mm, porque si tengo eje de 9mm y el adaptador es de 9'5mm no quedara con cierta holgura?, gracias y anotados quedan.. Saludos
Estoy viendo los adaptadores de la CrossMax ST, y también pone 9,5x135, así que si, que valen. No se el porqué de que los traseros ponga 9,5 y los delanteros 9, pero es en los adaptadores de todos los modelos. Un saludo.
Ver el archivo adjunto 3759651 Como hay bastantes dudas de si se puede trasformar nuestra bici a 27,5 aquí presento mi proyecto. Occam S-50 con modificaciones y enfocada al rally, maratón y un poco de all montain, no me va el enduro y como esta bici según la modifiques vale para todo por eso la elegí. Al poco de comprarla me pico el gusanillo de las 29, y acabe picando con una de rígida de carbono, que al ir tan cómodo, me hizo aparcar la Occam. Bueno al grano, que pensando en volver a darle uso la he modificado las llantas con unas 27,5. Y este asido el resultado. Ha subido 1,5 cm de eje de pedalier, la llanta delantera con una cubierta Maxxi Ikon 2.20 pasa de sobra por el puente y vaciando la horquilla de aire (que no haciendo tope) toca con el tubo de la pipa, pero es imposible llegar hasta aquí si no revientas la horquilla. La rueda delantera no toca con el tubo diagonal como dicen por aquí, ni con la horquilla sin aire. En la rueda trasera he probado el mismo neumático 2,20 y rozo en el basculante, así que he puesto un neumático Kenda de 2,10 y de lujo, también he quitado el aire del amortiguador y en el tope (final final del recorrido) roza por mm con el tubo del sillín del cuadro. Y como mas vale una imagen que 1000 palabras, aquí van unas cuantas.
Pon una foto porfa, de la bici vista a lo lejos para ver que sensacion da con esas 27'5, gracias compañero..
Pongo todas las fotos que ayer no pude. La primera foto es con rueda de 26" y las siguientes ya con 27.5"
Que chula Bullerol, queda muy guapa con esas ruedas, el problema que le veo es que con que ruedes por barro la has liado, porque a nada que se te acumule un poco en los tacos de las ruedas comeras el basculante, pero desde luego muy muy chula.. Saludos
En un pricipio como vivo en Valencia, no suelo salir con barro, pero tienes razon, seria una de las pegas.
Lo primero agradecerte la molestia de poner las fotos y de contar como queda con unas cubiertas y otras, incluso poner fotos con la horquilla y amorto sin aire. Lo segundo, yo desde luego no lo haría. Una cuadro de carbono precioso que como pilles barro vas a dejar las vainas y tubo vertical fino. Lo de la horquilla, pues es muy poco probable que hagas tope (segun el aire que le metas y el uso que le des), pero yo no me arriesgaría porque las consecuencias pueden ser tragicas. En cuanto a subir el eje de pedalier pues ya sabes que pierdes estabilidad.... Teniendo una de 29er, dejala con ruedas de 26 y a disfrutarla en el monte dando saltitos y haciendo el cabra sin temor a pillar barro o a hacer topes, y cuando haya que rodar en serio pues saca la 29. Yo hago eso, tambien tengo una 29er y una Occam, aunque de aluminio las dos.
Pues yo sigo disfrutando de mi Occam. Este finde se ha portado como una campeona en el Maratón de Monegros. Cada día estoy más contento. Por cierto, vi muchísimas Occams así que seguro que alguno de vosotros andaba por allí. Espero que lo pasarais tan bien como yo. Con respecto a ponerle ruedas de 27,5. Por lo que se ve en las fotos entran excesivamente justas. Yo desde luego no me la jugaría. Como ya habéis comentado al más mínimo percance o un poco de barro que encuentres la lías.
Hola compañeros, despues de unos dias ayer vendi las Crossride y por fin puse las nuevas ruedas, unas Crosstrail, justo me avisaron de que me legaran los adaptadores de 12mm a 9mm y asi por fin pude montarlas, la verdad que ruedan muy bien, y hacen un ruido muy chulo cuando paras de dar pedales, cuando se me gasten estas cubiertas le metere tubeless a ver si se nota diferencia, ya os pedire consejo sobre que meter y que liquido antipinchazos usar, os dejo unas fotos a ver si os gusta.. Saludos..
Buenas Occameros, aquí os ilustro con alguna foto de la ruta de esta mañana Cercedilla - La Fuenfria - Segovia Un clásico
Hola que tal, estoy pensando en adquirir una occam de 26" increiblemente montada pero con ruedas de 27,5". Alguno la tiene montada asi aparte de bullerol? cambia la geometria? funciona bien? en la foto que me han mandado queda bastante mas espacio libre atras que en las fotos de arriba. Que opinais? me dejo de historias y la dejo con 26" o me voy a la 29"? gracias
Mi consejo: si montas ruedas 27,5 la bici funcionará bien porque no somos (eso creo) tan Pros como para notar pequeñas variaciones de geometria (+/- 3 cm), eso si, veo un gran handicap y es que solo te entran ruedas estrechas, es decir, menos de 2.10 y de taqueado pequeño, por lo que si algun dia te pasa como a mi, que empiezas a cogerle gusto a las sendas, el cuerpo te pedirà ruedas 2.25/2.30 con taqueado mas agresivo, y esas si que no te van a caber y en barro ni digamos. Conclusión: uso rally/pisteo total y ruedas <2.10 = 27,5 vale. Para todo lo demás 26" iras de lujo!!! Y si te enganchas las sendas ya ni hablemos....
Sinceramente, que nadie se enfade, no entiendo los cambios de ruedas en bicis de 26", por ruedas de 27,5" (que conste que he probado las tres medidas) ya que la diferencia es inapreciable para el 80% de la gente (evitemos contar el efecto placebo...) y lo único que puede acarrear es un accidente de fatales consecuencias (léase doble front flip mira mamá sin manos) o un deterioro de la bici por acumulación de barro y demás, todavía peor en bicis de carbono. No dudo de los pros y contras de las ruedas 27,5 y 29, de hecho estoy planteando la compra de una rígida 29 como segunda bici, pero yo no haría inventos extraños ya que, aunque a simple vista pueda parecer que está todo ok y no hay problemas, los cuadros, horquillas, llantas, neumáticos, etc, trabajan bajo presiones y torsiones que es imposible apreciar en estático. ¿Alguien piensa que las barras de una horquilla siguen perfectamente rectas a la hora de una gran frenada o al coger un bache?, ¿ o que llantas y neumáticos no tienen ningún tipo de movimiento axial a la hora de realizar un giro? En fin, no hago este comentario para hacer enfadar a nadie ni para hacer creer que soy el que más sabe y tiene la verdad absoluta, lo hago solo para que estéis 100% seguros a la hora de realizar estos cambios para evitar problemas que nadie quiere. Un saludo