Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
  2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    A simple vista por las fotos parece que la bici esta muy poco usada. Si la bici no tiene ningún problema, como parece, creo que es un muy buen precio y se la quitarán de las manos. Una nueva con un montaje similar se va cerca de 3000 €, te lo aseguro.

3. vina73

vina73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estas en lo cierto tobacix cerca de los 3000eur.la bici no tine ningun problema esta completamente nueva

4. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    jejeje, si fuera por asfalto me lo hacia en el coche, te paso la pagina oficial y la miras. Por cierto Tobazix te paso un dia de estos de verano en Sevilla y seguro que te seco el barro en pocas horas jejeje. VENTE "PACA".
    http://www.sierranevadalimite.es/index.html.
    ...por cierto esta es la del año pasado, mira el asfalto juasssss

Adjuntos:

5. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    DIOS QUE TEMPERATURA SAPE GATO......!!!! COMO DECIMOS ACA.
    ACA NO LLEGAMOS A ESA TEMPERATURA EN CARACAS LO MAXIMO DE 22 A 28 O 30 GRADOS, MENOS MAL!!! LO COMPADEZCO AMIGO MAÑANA SALGO A HACER KM :rocker VOY A VER QUE TAL LA TEMPERATURA Y LA MUESTRO SALUDOS!

6. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    alguno sabeis el peso real en talla m del cuadro en aluminio? y el de carbono?

7. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Vampihunters muy guapas las fotos de verdad, esa prueba promete. Pero entiendo que la prueba Sierra Nevada al límite de casi 100 km. ya se ha hecho este año y la que va a disputarse en julio es la subida al Veleta que si que es por carretera, por lo menos en las fotos aparecen ciclistas con bicis de carretera... Me apunto la prueba de Sierra Nevada al límite para otro año.

8. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Tobazix, tu tienes la de carbono, verdad? estoy pensando en la oferta de vina73, que esta muy bien de precio, ademas la tengo cerca de casa para ir a verla. Lo que me hecha para atras es el carbono del cuadro, que para hacer un poco el cabra me da yuyu...

9. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola jnc10. Si, yo tengo la carbon 2, que trae un montaje muy similar a la del anuncio. Para mi es una gran bici, y aquí somos varios foreros los que la tenemos, como vampihunters o stivi. La bici va de maravilla para hacer rally o marathon, incluso por algunas trialeras que la he metido va de maravilla. Evidentemente si estas todo el día haciendo enduro bestia y pegando saltos hay otras opciones. Es mi primera doble y mi primer cuadro de carbono, tanto en mtb como en carretera.
    +

Yo si vives cerca y la puedes ir a ver, no me lo pensaba. Sólo tendrás una pega: que será amor a primera vista y te la comprarás, je je. Venga animate y unete al club de las occam.

10. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    mis dudas vienen porque tengo dos bicis, una rigida y una doble endurerilla, las dos de alu, y mi idea es deshacerme de las 2 y comprarme una polivalente que me sirva para todo, el problema es para esos dias un poco mas oscuros, que no me fio del carbono en el cuadro, una caida mala y...
    quizas la occam alu se ajuste mas a lo que necesito, aunque es una peazo de oferta por 2000 euros...

11. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Tobazix llevas toda la razón, ahora que remiro la pagina la subida al Veleta es por carretera, me apunté deprisa y corriendo y no me di cuenta.
    Llevo 2 años haciendo ese maraton y este año me lo he perdido, a la hora de hacer la reserva estaba convencido que era en julio y me equivoque por una letra pues es en junio, (Sierra Nevada Limite). En fin este año ya me lo he perdido pero el que viene quizas nos veamos. Lo mismo aprovecho la reserva y me lo monto por mi cuenta, me lo pensaré.
    jnc10 para dias oscuros me lo pensaria 2 veces, he pegado algún otro saltito con la Occam de carbono pero de verdad no es lo suyo pues es para maraton y no enduro aunque la horquilla sea de 120.
    Como dice mi compañero cuando la veas querras adoptarla asi que piensate en quedarte con la de dias oscuros y saca a pasear a la Occam para marchas largas.

12. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Gracias por tu opinion Vampihunters, el problema es que no me puedo permitir quedarme las dos...
    un saludo!

13. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
  14. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues he adelgazado mi burra unos 108 gr. con los cierres rápidos de KCNC. Veamos:

Cierres rápidos Mavic crosstrail: delantero 74 gr. + trasero 78 gr.= 152 gr.
    Cierres KCNC: 20 gr. +24 gr. =44 gr.

Diferencia: 108 gr.

Me quedan por colocar el espaciador de 20 mm. kcnc que me ha dado 20 gr. en la báscula, potencia y tija de carbono que me han de llegar.

15. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No sabia que habiais creado un foro de nuestras Occam, aqui os presento la mia...que pasada de bici, la estoy disfrutando como un niño.

Adjuntos:

16. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Muy guapa esa Occam VParis, ¿la compraste montada o le has ido añadiendo mejoras? La verdad es que podriamos poner los pesos de las bicis. Yo no la he pesado aún, supongo que andará por los 12 y pico y me gustaría bajarla de los 12 sin tocar las ruedas, cosa que será difícil. Bienvenido al foro de las Occams.

17. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    vparis bienvenido al foro, muy guapa esa Occam, veo que la vas montando a tu gusto.
    Que la disfrutes

18. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    vparis bienvenido yo tengo una occam igual a la tuya ya pondre algunas fotos de la bici actualizada saludos!

19. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Vparis, felicidades por la máquina y bienvenido.

20. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    En realidad algunas mejoras las saque ya de la tienda (el tendero me cambio los pulsadores, cambio y desviador lx por los xt) las bielas xt,el manillar, tija, sillin y potencia ya los tenia de mi anterior bici, y lo unico que hice fue comprar los cierres de las ruedas y tija y el portabidon de carbono...a mi me ha pesado 12,700 kg

Compartir esta página