Hola. Soy dueño de una Occam del 2012 y me surge una duda a la hora de comprar unas ruedas. ¿La rueda trasera que es de eje de 9mm x 142?
Erik es un truco que aprendi aqui, por que el ruido me estaba volviendo loco.. Arriba de el eje del pedalier hay un "espaciador tubular" que necesita ser pegado al marco para eliminar el ruido, funciona de maravilla. Aqui hay una fotos que medio explica lo que es.
Imart la Occam tiene dos configuraciones posibles, 9x135 QR (como la mayoria de las bicis) o 12x142 y para esto necesitas unos terminales speciales (de Orbea) un eje "Maxle" y una rueda compatible, el 142 es un poco mas rigido, pero la verdad no hace una diferencia increible..
En norte America por lo menos las entregan con el 9x135 y con un "Skewer" special (el pequeno ejecito con la palanca al final) pero si la tuya es 142mm solo hay que medir el diametro del los montantes (12mm la otra opcion es de 4mm) Bueno y tambien te dieron el Maxle me imagino como este.
Patineto, muchísimas gracias. Creo que cuanto tenga la bici sé a quién voy a darle la lata con preguntas. :-D
La verdad ed que lo del botellín es una lata en esta bici. Yo tengo una L y me cuesta por lo que me imagino que en tallas mas pequeñas sera todavía peor...
Muchas gracias ya voy a mirar y medir bien, poe lo que veo en las fotos parece que tiene k ser de 9 x 135.
La mía es un S y entra mal, mal, haber si encuentro un botellero de entrada lateral, BBB, " bueno, bonito y barato"
Esto puede valer? http://www.chainreactioncycles.com/...rtabidones-de-plastico-topeak-x15/rp-prod5146
El problema con este adaptador es que pone el botellin aun mas alto, lo ultimo que se necesita.. Nota: la mia es talla L y tambien tengo problemas sacando a botella..
Oh Erik yo no se nada compara con algunas personas en este grupo, lo que se es por que lo e leeido, bueno lo unico que si se es que me encanta la Occam que tengo..
Yo me he acostumbrado al Camelback y con el botellero no os puedo ayudar. Compre uno para ponerlo para el Soplao pero como no fui por lesión finalmente no lo monté.
La verdad es que yo tampoco acostumbro a usar el bidón, pero para rutas muy largas me lo pongo como seguro de vida... normalmente llevo solo el camelbak
Yo tengo la talla S, para mas comodidad al sacar el botellin, tunee los agujeros del botellero para que bajase el, sin que el botellin llegase a tocar el tubo vertical, pero casi. Me gane unos cm. y eso se nota. Edito, me habia equivocado de talla
Pues que Orbea me ha contestado y me vende las 2 grapas al precio de una + gastos de envio, sigue siendo un robo. Ya lo he solucionado, ¡¡ y no me ha costado nada !!!
Bueno! Qué nervios! Tras muchos años con una BH expert rígida rígida (75 de horquilla) me paso a doble. Mañana voy a ver la Orbea Occam m40, si encajo la talla la compro porque está de oferta y comparando me parece buena compra. Tengo duda con talla así que me llevaré metro para medir. La S en este modelo corresponde a una 17'. Mido 1'70, 78 entrepierna y 44 antebrazo creo que la S es mi talla pero quiero ver la XS. Creo que estoy en el limite de una y otra. Qué dilema! A ver si me asesoran bien.