Gracias ! -------------------------------------------------------- segunda salida (ahora si le he hecho mas kilometros), cosas que decir: los puños se los tengo que cambiar si o si, apesar de que llevo guantes los noto duros de narices, estoy acostumbrado a llevarlos un poco mas mullidos el amortiguador trasero: lo pongo en la posicion central, y voy comodo a mas no poder, osea por parte mia, ninguna queja, lo que pasa es que va todo el rato comprime-descomprime-comprime-descomprime, casi a cada pedalada.. repito que yo voy comodisimo, quiero decir, por mi mismo, lo dejaria como está, pero.. no sera malo para el amortiguador estar asi trabajando tanto ?????? (estoy hablando aqui refiriendome a pedaleando en llano, por camino... tierra, piedras, etc...) subiendo una cuesta, no muy larga (como unos diez metros) pero con mucho angulo, se me ha levantado la rueda delantera.. y ya he tenido que poner pie en tierra y subirla andando.... con la rigida no me ha pasado nunca, pero creo que esto es culpa mia, tal vez se me levantara la rueda por rebote de la horquilla en algun sitio (no la llevaba bloqueada..... si es queee... son tantas cosas en esta bici que algo se me tenia que olvidar jajajaj) El manillar: mi otra bici tiene el manillar un poco mas corto, y es a lo que estoy acostumbrado... no puedo decir que vaya incomodo con el manillar de la occam, pero con uno un pelin mas corto, iria mejor. (Ya tengo excusa para pillar el de carbono jejej) Esta mañana he comprado zapatillas con calas (shimano Mt30 creo que son), y unos pedales mixtos. El resultado: pues sorprendentemente desde el minuto 1 le he cogido el truco y meto y saco la zapatilla con mucha facilidad y sin problema. De hecho esta tarde en un momento concreto me he visto en un apuro y he sacado el pie al segundo casi por reflejo. Lo malo: como el pedal es mixto solo engancha por una cara, y tengo que estar peleandome con el pedal para ponerlo en la postura correcta (el enganche del pedal hacia arriba). Creo que unos automaticos como dios manda van a caer en breve. Por lo demas, pues flipante, en las subidas, he subido mas rapido de lo normal, sin ninguna duda por los kilos de menos que pesa esta bici con respecto a la anterior. y en las bajadas, pues que voy a contar..... vuelaaaaaa.. jajajj muy contento con la compra
El factor Q no es el largo de la biela, es la distancia entre ellas ( la separación entre las piernas).
Me gustaria preguntar si los puntos que señalo con flechas seria bueno, o no, darles grasa (nota: la grasa que tengo, es con teflón). Y con respecto a la horquilla, en los papeles de fox, pone que simplemente hay que lavarlo con agua y jabon. ¿No hay que lubricar las barras? ¿y las gomas? si hubiese que hacerlo, ahí tendria que ser lubricante sin teflón, no ? la grasa con teflon, (o la grasa sin teflon tambien), puede afectar al carbono ? o eso es solo para las gomas / plasticos ? Gracias
Te aconsejo limpiar de polvo y lubricar la horquilla con 2 gotitas de aceite con teflon antes de cada salida, y si quieres, con la uña misma del dedo abres un poquitin el labio del reten para que entre el aceite (tranquilo que el reten tiene 2 labios y no te va a entrar en las botellas). Notaras una tacto fino de immediato. Respecto a los otros puntos que indicas, en ellos hay rodamientos que hay que limpiar/sustituir cada cierto tiempo y en esos proceso se utiliza grasa. Si no hay contacto con plasticos recomiendo grasa de litio (mas impermeable y duradera que el teflon), si hay contacto con plastico mejor grasa con teflon
seguro seguro que aceite con teflón ? es que lo tengo, pero lo uso solo para lubricar la transmision, estaba convencido de que el teflon era malo para las gomas.... por eso aunque peque de cansino, lo pregunto... seguro seguro que con teflón ?
Segurisimo!! (Acabo de editar mi post, vuelve a leerlo). Yo uso un spray llamado gt-85 y va de lujo para eso!!!
andaaaaa me parece que habia confundido litio con teflon jajaj claro es litio lo que es malo para los plasticos, no el teflon, me he patinado a base de bien, sorry !!! y muchas gracias por las respuestas !! me queda claro : )
Yo no dije nada de que un 38/11 es más rápido que un 44/11 como tu mencionas. Pero si que un 38/11 es más rápido que un 44/13, como tu bien sabes. Con el 38/11 en la 26" avanzaras como unos +- 7.1m con el plato de 42 lógicamente avanzaras más pero no llegaras a los 8 m. y con tu 44 en una 29 ya la *****... Pero todo esto ya lo sabes y te preguntaras a que vino mi 1º comentario, te lo explico: hay mucha gente que se piensa que pasar de un 42/32/24 a un 38/24 van a perder un montón de desarrollo bajando, y claro que pierden pero solo uno ya que el 38/11 es mas rápido que el 42/13. PD: en cuanto al tema del largo de las bielas, algo muy complejo por cierto, yo soy de los que opina que no influyen ya que lo que ganas el palanca lo disminuyes en cadencia, esta no es una teoria mia no te vayas a pensar, hay muchos estudios respecto al tema. Un saludo y buenas pedaladas.
bueno mi grasa con teflon pone que tiene "jabon de litio" y el aceite que uso con teflon para la cadena, directamente no pone de que esta hecho, osea no se sabe si lleva litio o no ahora que tengo una buena bici, paso muuuuucho de cagarla usando un producto inadecuado asi que para la horquilla comprare un aceite con teflon pero que expresamente ponga que no tiene litio jherrerob87 mirare el aceite ese que me has dicho
Opino igual q TomH30... Estuve tiempo dudando si pasarme al 38/24 o continuar con mi triple plato, en enero di el salto al doble plato...y mejor no puede ser... A 85 de cadencia q no es nada exagerado ya ruedas a 36,9 km/h...te aseguro q en campo ya me gustaría ir a esa velocidad de continuo Y quizá solo pierdo cuesta abajo, pero yo soy de los de exprimirse cuesta arriba y recuperar en bajada..... Todo depende del tipo de sitio x donde andas y lo fuerte q estés. Salud@s
Pues yo no paso al doble plato porque creo que me quedo sin los extremos. El de por arriba es un tanto prescindible, pero por abajo.... Yo con el triple llevo un 22, y si paso al doble me quedo con un 24. Yo, lo siento, no estoy tan fuerte. Si sacasen en 10v un cassete con 10/42 rollo 11v, no me lo pensaba porque se palian mucho ambos efectos.
Yo llevo platos 38/26, y opino que alguien que vaya echar de menos con frecuencia el 42/11 respecto al 38/11, simplemente se ha equivocado de modelo de bici. Si entendería que se echara de menos en una bici mas rally/XC, pero en una doble de 123mm de recorrido, con la geometria de la Occam, pues no. Un saludo.
Shimano ya tiene preparado el modelo xtr de 2015 y será en versión trail de 3, 2 o 1 plato. En 3 lleva 40-30-22 En 2 las opciones son 34-24, 36-26 y 38-28 En 1 plato opciones de 30T, 32T, 34T y 36T Junto a un casete de 11 velocidades 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40 dientes Y además queda el nuevo electrónico q en modo sincro no hace falta maneta izquierda pues cambia automáticamente de plato y sube o baja los piñones necesarios para q no haya mucho salto.....claro todo esto a precio de la leche....
con respecto a lo que mencionais del doble plato, mencionar que yo cuando la pedi, ni me fijé que lleva dos platos en vez de tres. resultado: no echo en falta nada, tal vez tuviese miedo por no poder meter un plato mas pequeño para las subidas, pero nada, no se si será porque esta bici pesa menos que la anterior que tenia, o yo que se, pero no echo en falta nada. ---------------------- Pregunta: ¿es bueno desmontar esto que muestro en la fotografia y echarle grasa ??? (refiriendome tanto a ese eje que señalo en la foto, como a los dos del amortiguador) ¿Se desmonta asi sin mas ? solo con una llave allen ??? ¿alguna cosa que haya que tener en consideración ??
Me autocontesto, pues parece que no es TAN simple como pensaba (menos mal que me he estado quieto... )
Lo que mas tienes que tener en cuenta y mas con una bici de carbono son los torques,,si quieres trastear algo yo que tu esperaría a tener una llave dinamométrica si es que no tienes ya,,y por supuesto respetar todos los aprietes.
En 2 años yo solo le hecho de vez en cuando un chorrito de spray de aceite con teflon a los puntos de giro (por fuera sin desmontar nada) y ni un ruido
En mi caso personal los rodamientos no tenian ninguna grasa, completamente secos, yo creo que vale la pena quitarles los sellos y empacarlos con grasa, la labor es muy simple pero hace una gran diferencia en los rodamientos..