Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    he consultado con una tienda de bicis de por aqui, me cobran 15 euros por desmontarlo todo, quitar la grasa que lleve, limpiar, engrasar bien de nuevo y montar.

    Creo que lo voy a hacer asi, no me fio de liarla... mas con el cuadro de carbono


    Por cierto, ayer empecé a oir como pequeños crujidos (muy esporadicamente) en la zona de la dirección. eso si me he atrevido a desmontarlo. Y he comprobado que en la zona de la araña, llevaba un poquiiiiiiito de grasa solo por un lado, y el otro lado completamente seco (***** con el control de calidad de orbea, no ?...), asi que nada lo he super embutido en grasa a mas no poder, he montado la dirección de nuevo, y tras hacer ruta esta tarde, compruebo que el crujido ha desaparecido.
     
  2. patineto

    patineto Miembro

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    15 euros no es nada, pidale que le pegen la "Arandela" cuanto desmantelen la bici..
    Le apuesto que el ruido procede de la "Arandela" (el buje que carga las balineras arriba del eje pedalier) pero si Orbea y grasa en la misma frase es muy extrano..
     
  3. SATEN RACING

    SATEN RACING Novato

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    Hola a todos soy nuevo por aqui.
    Despues de una mondraker ventura pro, me paso a la dobre en carbono! Estoy esperando una occam M40!
    Voy a cambiarle los frenos por unos formula t1 con discos shimano xt ice que segun me dijeron van muy bien! y ponerle la tija reberb.
    Las llantas que trae tienen center look o van directamente con tornillos y sin adaptador?

    Un saludo
     
  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Señores, voy ha pegarle el casquillo y soy mecanico 'aprendiz'!!!

    1 - Hace falta desmontar el desviador para sacarle dicho casquillo o sale per el lado izquierda y no es necesario? (Así me ahorro problemas de ajusta del desviador al volver a montar)
    2 - en caso de desmontar desviador que es mejor, desaflojar el tornillo i abrirlo o aflojar el tornillo que sujeta el cable de cambio??
    3 - tengo a mano el nural 50 (es el fijador de roscas y rodamentos de pattex), este me valdria? Quanto tiempo lo dejo pegado?
    4 - alguna consideración a tener en cuenta?[​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2014
  5. patineto

    patineto Miembro

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    Lamentablemente si hay que desmontarlo, yo generalmente uso el "polvo" en el marco como guia para localizar el desviador en la posicion original, tal vez talco y el marco mojado funcione como guia o cinta electrica, bueno la verdad no es tal dificil de ajustar, oh no desconecte el cable, que haci sirve de guia tambien..
     
  6. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    perdon mi ignorncia, pero... cual arandela ? porque hay que pegarla ?
     
  7. Bark73

    Bark73 Miembro

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    Hola Amigos...
    Una pregunta.. Alguien a cambiado oh a limpiado y engrasado los cojinetes de nuestar OCCAM H30???
    Si alguien lo a cambiado donde los a comprado Y medidas...
    GRAcIAS..
     
  8. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Yo limpié y engrasé los del basculante cuando pegué el casquillo. También he cambiado los cojinetes de las punteras cuando hice el cambio a eje de 12mm, ya que venían en el kit.
    Por cierto, después de probar la bici con la potencia invertida, es infinitamente más escaladora y mucho más fácil de hacerla subir por senderos rotos y empinados. La verdad es que me he sentido mucho más cómo sobre la bici y a la hora de bajar no he sentido una gran diferencia, aunque la habrá, ya que hay más peso delante, pero aún así, me ha gustado mucho y así se va a quedar. Me resulta más gratificante poder subir por cualquier sitio, que bajar un pelo más rápido.

    Un saludo
     
  9. raulberg

    raulberg Novato

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    Buenas,

    Hace un par de semanas que he cambiado a una Occam H30 2014, y la verdad que de momento contentisimo.

    He probado un poco de todo incluso carretera y la verdad que va de maravilla por todos los sitios.
     
  10. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    Acabo de comprar estos tres protectores del polvo y tierra para la direccion y suspensiones (se acabó estar limpiando barras y lubricando cada dos por tres)

    Sin título.png


    Subire foto de como queda cuando lo reciba.



    Por cierto.....................


    Vuelvo a preguntar, ya que mañana llevo la bici al taller, para demontar, limpiar, y volver a montar todos los ejes y esas cosas. ¿A que arandela os referis? ¿Como se lo digo al mecanico? "tienes que pegar esta arandela" ¿cual arandela?
     
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  11. erikc

    erikc Miembro activo

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    Hola Luis CT: ¿puedes poner enlace a la página donde los has comprado, o marca o referencia de los protectores? Bueno, y el precio si no es mucho pedir...

    Creo que se refieren a "el casquillo de 28 que va encima del pedalier".

    Aquí tienes más info gracias a Patineto:

    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-occam.316360/page-608

    Saludos.

     
  12. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Esos protectores se suelen usar con mucho barro,,con tiempo seco y polvo fino puede ser peor el remedio que la enfermedad y acabar puliendo las barras de la horquilla y el amortiguador.
    Por limpiar y engrasar,, la bicicleta no sufre ,,,prefiero perder 2 minutos y limpiar que despreocuparme poniendo fundas y liarla parda.
     
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  13. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    gracias por decirmelo, mañana se lo comento al mecanico.

    el precio de dos protectores para la direccion + el de la horquilla + el del amortiguador, 30 euros, o 30 y algo con el envio ya incluido en bikester

    mi intención es recortarlo para que tape la juntura esa de goma... retenes ? creo que se llaman, y poquito mas
     
  14. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    bueno pues estoy buscando y rebuscando en el foro y no me entero con lo que decis de la dichosa arandela, a mi explicarmelo como a los crios porque no me entero, ni si quiera conozco los nombres de las partes esas de la bici, yo solo se subirme y darle a los pedales jaja

    a ver, pregunto, es esto naranja lo que hay que pegar ????????????????????????????????????????? es que yo por "arandela" entiendo otra cosa ¿?

    ¿como se lo digo textualmente al mecanico??

    [​IMG]
     
  15. bisbis_cat

    bisbis_cat Miembro

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    dile que es el casquillo de 28mm que va encima del pedalier, el que une tirantes y vainas y él debería entenderlo ;)
     
  16. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    Graciaaaaaaaaas !!!!! Asi si jejej gracias !
     
  17. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    hola a todos

    una duda urgente, un colega a visto la occam h40 y esta decidido a comprar.

    la eterna duda, la talla, mide 1.76cm y 86cm de entrepierna.... M o L????????
    alguno con estas medidas?

    gracias
     
  18. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    Te diria la M porque tengo las mismas medidas menos un centimetro y voy muy comodo. La distancia del brazo tambien es importante.

    De hecho cuando la compre me pidieron largo de entrepierna y distancia del codo a la punta del dedo corazon, para ajustarme todas las medidas de la bici
     
  19. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    Ya esta la bici en el medico digo en el taller jeje. Le he dicho lo de pegar eso y me ha puesto una cara rara, como si no lo hubiera oido nunca... en fin..
     
  20. erikc

    erikc Miembro activo

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    Aquí uno con 1,81 de altura y 87 de entrepierna al que la talla M se le quedaba pequeña. Se me salía la tija del mínimo de inserción recomendado. Yo me iría a una tienda física a probar con cualquier Occam, porque las medidas del cuadro van a ser las mismas.


     

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