Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. neils

neils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Tiene toda la pinta a lo que me pasaba a mi, lo dejqba fino filipino, y al rato en ruta otra vez, INSOPORTABLE..

2. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    A mi el tendero directamente me dijo que los Formula C1 me darían problemas tarde o temprano, pues empezamos bien. En un futuro no muy lejano caerán unos Shimano XT. Igualmente en 1 mes aprox le toca la primera revisión, a ver qué me dicen.

@neils, cómo lo solucionaste?

3. neils

neils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Los formula por lo que he leído suenan mucho, pero cuando frenas, a mi me lo hacia todo el rato un chirrío de rozar todo el rato, yo pensaba que era la pastilla, pero no era el hierro que llevan, la guía donde apolla las pastillas estaba torcido y salia hacia fuera esto lo que hacia es rozar ese hierro con el disco.

4. daniel_cascales

daniel_cascales Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tenía unos Formula RX, y estaba harto de los chirridos, ya podía separar los pistones, centrar las pinzas, ... que los chirridos estaban ahí. Cambié los discos formula por los Shimano XT, sonaban menos, pero sonaban. Al final puse unos frenos XT, y ya llevo un año sin escucharlos!

5. Birdys

Birdys Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas mi primera ruta encima de una occam h40 de bikestoks la de aluminio,una gozada,el manillar un poco ancho para mi gusto parece que vayas en una moto de enduro pero perfecto ya me acostumbrare,la talla yo me decidi por una l mido 1.80 y unos 88 de pierna y me va perfecta sera que tengo los brazos largos incluso me coloco detras del sillin sin problemas,cambio,suspension,frenos...que decir despues de venir de un hierro.Muy contento con ella.
    me pica lo de la tija pija,lo que pasa es soy de los que llevan la bolsita en el sillin,y no se si molestara(odio llevar mochila).
    un saludo.

6. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Sé que lo de las tallas es relativo pero tengo tus mismas medidas exactas y a mi la M me va perfecta. Sé que con la L estaría demasiado estirado. Me gusta la posición más erguida que tengo con la Orbea respecto a las otras que he tenido, siento que controlo más la bici.

Última edición: 23 Jun 2014
  7. Birdys

Birdys Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno supongo que seran sensaciones de como cada uno se sienta mejor,tampoco es una burrada lo que varian las tallas incluso jugando con potencia y sillin las dejas practicamente a tu gusto sea m o l.lo importante esque nos sentamos agusto con nuestras monturas.

8. jj.juanjo

jj.juanjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    La mejor formula para calcular el diámetro de la rueda es 2*pi*r, y en castellano es en una rueda de 26" 559mm de la llanta más la medida etrto por dos.
    En mi caso con una hr 2.1 es de 47mm y sería ((47*2)+559)*pi(3,1416)=2051.
    Parece un lío pero las medidas de la llanta y etrto vienen en las cubiertas.
    Os aseguro q sale perfecta la medición de cuenta km.

Última edición: 23 Jun 2014
  9. DuFFman_EsP

DuFFman_EsP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] [​IMG] Bueno, pues aqui está mi Occam H40! Muy contento con ella la verdad, mi primera doble.

10. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    No tiooo nooo, esos pedales no. o_O

Verás qué pedazo de invento la palanquita de control de las supensiones. La de atrás también, no?

Enhorabuena y que la disfrutes!

11. DuFFman_EsP

DuFFman_EsP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaja, lo pedales puede que sean "provisionales". Si , lo del control de las suspensiones es para las dos y es una autentica pasada y se nota un montón el cambio de una posición a otra, el comportamiento de la bici es totalmente distinto!, Ahora hacer km!

12. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    En subidas si la pones en CLIMB se comporta prácticamente como una rígida, es espectacular.

Yo tengo que ajustar la horquilla porque creo que está demasiado dura y no hay mucha diferencia entre trail y descend, atrás sí que se nota mucho.

Espero que sean provisionales, lánzate a los automáticos sin dudarlo y verás como no te arrepientes.

13. Nyeri

Nyeri Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas! Otro nuevo con la Occam desde ayer... mi segunda Orbea después de una Dakar de 2011 que ahora utilizo para ir al trabajo.

Os presento mi Occam H40 2014 Exclusive... que como nombre queda resultón que te cagas...
    occam1.jpg occam2.jpg occam3.jpg occam4.jpg

Otra de bikestocks... la última en mi talla, la XS... muchas cosas por aprender ya que también me estreno con los automáticos... me he pegado un kilómetro dando vueltas al terrado... enganchando y desenganchando.

Como duda he notado que el amortiguador trasero tiene el vástago un poco más húmedo que los de la horquilla y además tiene una tórica en él que se mueve marcando digamos el tope que ha llegado a hacer el amortiguador... no tengo claro si eso va ahí... alguien más lo lleva?

Esta tarde la estreno en ruta!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Guapísimo el color!! Otro con la palanquita CTD, verás que pasote. :D Ojo que en la foto la llevas en Descend, lo digo por si notabas las suspensiones demasiado blandas. La tuya monta prácticamente lo mismo que mi M40.

Enhorabuena y que la disfrutes!

Propongo montar una kdd de Occams para los que seamos de Barcelona y alrededores, tenemos rutas guapas por aquí, yo me conozco algunas interesantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Zoraida

Zoraida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    lo del amortiguador es el Indicador del Sag. Tienes que ajustar la presión según tu peso. Y ha de bajar un 20% (según uso) sólo con tu peso. Adjunto enlaces a instrucciones
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=68#beforeyouride
    http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/Rear_Shocks/float_rpl.html
    http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/Forks/32MM/FRL.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Nyeri

Nyeri Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Merci... suponía algo así. En cuanto a salidas yo aún soy bastante petardo con la bici... justo empiezo a abandonar la vida sedentaria... y aún tengo trabajo por delante para coger ritmo... pero en cuanto sienta que empiezo a tirar... me apunto a un bombardeo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Por cierto yo aún no había enseñado la mia:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Birdys

Birdys Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ieeeeee esas occam!!! Hoy mi segunda salida y perfecta,alguie puede explicarme lo de las tres posiciones de la palanquita de las suspensiones?
    Un saludo

19. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Pues tienes una palanca que controla la horquilla y la suspensión trasera en sus tres posiciones configurables, climb, trail y descend. Si vas a subir por asfalto, o una cuesta con no muchos baches la primera posición es recomendable, prácticamente deja la bici como una rígida bloqueando las suspensiones. Si por donde subes hay muchos baches o piedras mejor dejarlo en el modo trail, ya que tienes algo de rebote de suspensiones y tendrás mejor aderencia. Si vas en llano o una bajada en terreno no demasiado traqueteado usar este modo también. En modo descend las suspensiones están mucho más blandas, ideal en bajadas con muchos baches o incluso en llano con terreno en muy mal estado. En este último modo al pedalear rebota mucho así que no abusar del mismo o vas a perder fuerza de pedaleo.

Esto es lo que he podido ver yo y lo que me ha contado un poco el tendero. Me gustaría más opiniones igualmente.

20. DuFFman_EsP

DuFFman_EsP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es lo que dice firewire9000 , es mi primera doble y aún por encima tiene estas modernidades y la verdad es que es una pasada, porque la pongo en modo climb y me levanto en sprint en la bici y no noto absolutamente nada las suspensiones se comporta como una rígida, lo definiría como una rígida "cómoda". Que queréis que os diga, yo estoy encantado con ella jajaj, también vengo de una avalanche gt de 9 años XDD.

Me habían dicho que los frenos hidráulicos a poco que los apretases clavaban, pues estos a mi me parecen muy progresivos, estoy contentos con ellos, clavan, pero hay que llegar al final del recorrido de la maneta, ojo, que no quiero decir que haya que hacer mucha fuerza!

Compartir esta página