Yo hace años que lo llevo con eslabón rápido. Es muy cómodo para quitarla y limpiarla. Además llevo otro encima por si se rompe en ruta.
Bueno, después de 40km sigo encantado con ella, algo en lo que he notado muchísima diferencia con mi bici anterior es subiendo, esta bestia sube lo que sea, me noto muy ágil con ella. Tengo unas dudillas de mtb doble principiante, todas esas juntas, o roscas, que unen la parte trasera del cuadro que se balancea con la delantera, cada cuanto hay que cambiarlas? Que manera hay de ver de que les toca cambio? Ir a junto del tendero a que lo haga es muy caro?. Otra cosilla, cada vez que salgo con ella, a la vuelta la lavo y la desengraso, a las suspensiones no le viene muy bien mucha agua no?, cada 1000km cambio de aceite y retenes?. Gracias, perdón si mis dudas suenan muy de igorante, pero es que la bici de antes no la cuidaba mucho, pero esta es otra cosa!
En el tema del lavado siempre me han dicho k no le des con el chorro de alta presión por las zonas de las juntas de las suspensiones, aparte de que se puede ***** las juntas, puede entrar agua y eso no es muy bueno. Lo de cambiar juntas, pues no se cuantos kms, pero mi tío tiene una occam con unos 2000kms y no tiene nada k ver la estabilidad con la mía que es nueva, vamos que ya ha cogido su holgura, así k tenía k haberla cambiado ya hace tiempo. 1000 kms? Puede ser, pero creo k es mas el trato que se le da, ya que no es lo mismo meterle descuentos por rutas muy bacheadas k llanear por senderos... Un saludo
Esa fue la primera y mas lógica opción k pensé, pero pero resulta que llevo remoto trasero y esa guía cables ya esta ocupado. Así k como soy tornero/fresador y tengo la cabeza como un pepino... Pues a inventar algún sistema. He cogido 3 "pillacables" de los que son para el tubo horizontal y les he hecho el agujero para rosca de M5 y una cajera de 8mm x 2mm, rebajado la cabeza de los tornillos a 8 mas largos, y todo esto amarrado a las X del cuadro diagonal. Resultado; Y luego por el tubo vertical, puesto un par de bridas y las "chismas" esas de plástico para guiar el cavket y cuando doble que lo haga para adelante y que no moleste Creo k el resultado es mas k satisfactorio... Salu2
****, como te lo as currado!!!! Como te lo vea los de Orbea te las copian, patentalo jajaja. Planos de esas piezas, que mi compi del curro se le da de miedo el torno, para que me haga unas. Un saludo.
Cada cuanto le cambias los aceites y juntas a la horquilla y amortiguador? 30horas? Creo que es lo que pone el manual, pero es que 30 horas de uso me parece muy poco, igual lo hago en dos semanas...
Las piezas son las originales que vienen para el tubo horizontal que son de rosca M ( métrica ) 4. Yo lo hice con la fresadora manual, es bastante fácil si alguna vez has usado una. Con el torno es bastante mas chungo hacerlo ya que la pieza no es redonda ( hay útiles o otras maneras mas engorrosas, no digo k es imposible pero muy chungo hacerlo ). En fresadora vertical, amarras la pieza con la mordaza y con una broca de 5,5mm centras a ojo ( si eres un tiquismiquis con un reloj o bailarina) sobre el cono que lleva ya hecho. Taladra la pieza y la haces pasante, ahora como ya esta la pieza centrada. Sacas la broca y metes una fresa de no mas de 8mm y si es posible sin radio, topea la broca contra el fondo del portapinzas. Todo esto sin mover la X y la Y de la máquina, para que te haga la cajera en el mismo centro k el agujero. Bajas en Z poco a poco hasta conseguir una profundidad sobre unos 2mm como mucho, si no corres el riesgo de que se partan las patillas, cuando ya tienes los 2 mm de cajera, marcas en el control k eso es Z0, para ir todas las cajeras con la misma profundidad. Y ahora repites los mismos pasos para las otras 2, y como ya tienes las Z de la cajera cogida solo es topear la fresa contra el portapinzas e irte hasta Z0. Tornillos se rebajan la cabeza en torno hasta el diámetro de la cajera, para que entren. Plano no hace falta, con esto vale y tu compi lo entenderá. Agujero pasante de 5,5mm con cajera de 8mm x 2mm y tornillos rebajados a 7.8mm aprox. Salu2 y espero ayudar a alguien..
Muy buena idea, pero por que no (aun mas facil) usuar una de las guias dobles en el tubo superior, en vez de tres en el inferior..!?
Una duda! El tendero me comentó que tanto las llantas mt66 como las cubiertas son tubeless ready... merece la pena montarlas en tubeless? Y por cuanto puede salir la broma?
Es bien facil de hacer y no muy costoso (una botella de stan's y ya) y no mas pinchasos, bueno y la llanta se conforma mejor a las rocas => traccion, menos masa rotacional, menos peso, hombre si que vale la pena..
Puedes montar esas mismas cubiertas con líquido antipinchazos sin ningún problema. Yo uso X-Sauce (Antiguo sincamaras) y me va muy bien
Bueno, pues otro que se suma al censo Occam. Por lesión he tenido que dejar el enduro mas brutote (vendo mi cannondale moto) y me he tenido que agenciar algo mas light, y como no queria renunciar al potreo y la occam estéticamente me encantaba... sólo ha faltado una buena oferta para darme el empujoncito y esta ha llegado de la mano de buhobike en forma de una "Occam 26 M40 2014 Buho Aleza" que es una edición "especial" que ha sacado. Básicamente es una 2013 con algún pequeño matiz. Cuadro de Carbono C9 12 Viene montada en XT (Desviadores) y SLX (pedalier y mandos) en 2x10 Horquilla FOX Float CTD 2013 Remote con eje de 15 Amortiguador FOX CTD 2013 Frenos formula C1 180/160 Llanatas Shimano XT 785 En fin, mejorable pero mas que suficiente por el precio, 1699€ portes incluidos, en 24h en casa.. El peso está bastante contenido, declaran 11,3 sin pedales, sale algo mas pero está dentro de los límites de lo que buscaba. Por cierto, mido 1,70 y he pedido una S, sólo la he probado para ajustar por el garaje y aparentemente me va al pelo. Muy contento con la compra por ahora! Por cierto, alguien sabe si se le puede poner el remote al amortiguador trasero?
El pasado sábado me saque yo la 2ª M40 de BUHOBIKE, la primera fue para el colega y fue cuando vi k por 1700€ es una auténtica pasada y por por un pelin más, mejoraría un montón. Meti unos frenos R1 con pinzas RX, amortiguador trasero con remoto ( ahora lleva maneta CTD que controla los 2 a la vez ) y las ruedas tubelizadas, todo esto solo por 80€. Después he pillado una Reverb de 2° mano, andará ahora por unos 1900€, pero ni de coña hay nada parecido por ese precio. Ayer hice una prueba por caminos muy bacheados y alguna bajada suave y no veáis k diferencia con mi antigua Xflow 312, y bloqueando las suspensiones al subir ya ni te digo. La verdad k es una bicicleta que la recomiendo encarecidamente, por que por 1700€ no se encuentra nada igual. Para poner el remite trasero, habría que cambiarle "la cabeza o tapa" del amortiguador (vale una pasta) o hacer un apaño como han hecho muchos con el FOX RP 23 http://i1.ytimg.com/vi/CGg3WVtQOs0/maxresdefault.jpg Salu2
buenas,alguien me puede explicar para que es la palanquita que lleva el cambio trasero? veo que bloquea el muelle del cambio. en mi otra btt eso no estaba un saludo
Esa palanquita bloquea el recorrido de la patilla del cambio, evitando que la cadena bambolee demasiado, siempre debes llevarlo en "On", y ponerlo en "Off" cuando vayas a sacar la rueda, pero en marcha siempre en "On".. saludos
La posición on es como te ha dicho micky70 para q no se mueva la cadena y así evitas q se salga cuando el terreno se complica. Podrías circular en off, pero sería más para pista, a si que te recomiendo que vayas en on por lo que puedas encontrarte. Saludos