Seleccionas mensaje y te sale arriba esa opción, si no te sale es porque todavía no tienes en el foro los mensajes mínimos para poder hacerlo. No recuerdo cuántos mensajes hay que tener... gracias!!!
pues tomo nota, yo mirando el mio, pensé que si se ponia un disco mayor rozaria en el cuadro tal vez ?¿ pero por lo que me comentas pues se ve que no gracias !
Vendo mi OCCAM S10 en 26. No me deja poner el post correspondiente en la zona compra-venta. Alguien me hecha un cable?? Gracias!!
Por curiosidad, tu Occam es de 26" verdad? Me llama la atención que tenga el tubo vertical, el del sillin inclinado justo encima del desviador, como los cuadros de las Occam 29". Que talla es?.
Hay unas normas: http://foromtb.com/threads/aviso-cambio-de-normas-de-c-v-1-12-2010.676125/ Por cierto, leyendo mas atras, veo que muchos engrasáis las zonas donde están las rodamientos, zonas de giro entre basculante, cuadro, tirantes. Yo daré mi opinión, y es que pienso que mejor no engrasar. Mi Occam nunca la he engrasado y ni un ruido. Hace poco cambie el cuadro nuevo que me mandaron por la fisura, y no venia engrasado en esas zonas. Yo no lo he engrasado y cero ruidos. De hecho si desmontáis donde van los rodamientos, los puntos de giro llevan una arandela para fijar el lateral del rodamiento a la pieza del cuadro. Es decir que ahí no se mueve nada como para tener que engrasar, lo que hace el movimiento es el rodamiento propiamente dicho, no la pieza contra el rodamiento, y ese viene sellado y engrasado por dentro. No se si me he explicado. No hay mas que ver que uno de los ruidos era por que se movía una pieza, cuando debe estar FIJA. Si la Occam tuviera casquillos, pues habria que engrasar, pero tiene rodamientos. Lo unico que se puede conseguir echando grasa o aceite es atraer arenilla y eso si que puede producir mas ruidos.
No es una 29er de talla Large, yo mido 183 y me queda perfecta, si al prinsipio el sillin estaba un poco adelantado, pero en estos dias esta mas hacia atras..
Vale, entonces aclarado. Es que en la foto las ruedas no me parecían tan grandes par aser de 29", el tamaño de los discos de freno tambien ayuda a que las ruedas no parezcan de 29. XD Un saludo.
Si hombre yo insisto en que es una tonteria llamar a las 26" y a las 29er con el mismo nombre, es que trae muchas confusiones..
Intentando probar nuevos planos... me ha salido un bonito anuncio sobre zapatillas shimano jajaja humm... es el primer video que grabo y proceso a 1080, en el pc se ve de lujo, pero lo subo a youtube y se ve peor que los de 720 ¿? pff.. edito: vale, ya me han dicho que es que hay que darle a 1080 en las opciones de abajo al reproducirlo.... ainss novato novato jjaja
Muy buen punto y totalmente de acuerdo.. Bueno yo si engrase los RODAMIENTOS por que estaban totalmente secos, pero para esto estan sellados, las demas partes como los ejes, espaciadores, arandelas van totalmente limpias y sin ningun tipo de lubricacion por esto del polvo/barros, etc
¿esto es hollowtech o hollowtech II ? .. ... o ninguno de los dos ?? lo digo porque quiero comprarme las herramientas necesarias para desmontar ahi y limpiar y engrasar por mi mismo y no tener que estar llevandola a la tienda. ¿ Me valdra esto? http://www.amazon.es/Park-Tool-BBT-..._206?s=sports&ie=UTF8&qid=1406079025&sr=1-206 Gracias !
Creo que te hará falta uno de estos: Un extractor de tapa. Aunque suene mal... Te recomiendo que tenga un buen mango! que luego, lo echarás en falta cuando se queden agarrotas.. A veces, te cuestas dios y ayuda... http://www.amazon.es/BBB-Bracket-He...qid=1406112059&sr=1-33&keywords=Hollowtech+II
Si es hollowtech II. La especie de tornillo negro que te pone el compañero duke05 es para quitar la tapa negra que se ve en la foto. Primero aflojas los tornillos allen de la biela y luego sacas la tapa, y al montar primero aprietas la tapa y luego aprietas los tornillos. En la biela, arriba donde une al pedalier lleva una chapita de plastico que debes lenvantar para sacar la biela, no intentes quitarla que va cogida con uno de los tornillos y la partiras.
Yo en su tiempo pille este, matas dos pajaros de un tiro, porque dandole la vuelta te vale para sacar los piñoñes, y va mejor este sistema para sacar las cazoletas porque encaja perfectamente en toda la circunferencia, a mi me costo 12€, la subieron un poco, igual en otra tienda la tienes mas barata.. dejo el link.. http://www.wiggle.es/herramienta-para-pedalier-y-casete-externos-lezyne/
Micky70,,sabes si esa llave que pusiste vale para soltar el center lock de las llantas shimano que montan las m40. saludos