Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Por si te sirve de referencia yo mido 1,85 con 89 y voy en una Occam talla L con potencia de 70mm en una postura bastante erguida.
    La he llevado con potencia de 90 también y bien.

2. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Mira a ver esta:

http://patillasdecambio.com/patillas-de-cambio/366-pilo-d373.html

Yo la pillé para una Occam 26 (es la misma) y va perfecta

3. javito_r_b

javito_r_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  4. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Muy buenas gente, creo que ya viene siendo hora de presentaros mi occam H50 tiene ya sus añitos pero por ahora bien me vale

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ztonyz

Ztonyz Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    image.jpg image.jpg Buenas¡ Pues como ya explique cuadro nuevo 26" procedente de garantía listo para dar guerra. Quería enseñaron como ha quedado montada por mi enterita, me lo he pasado en grande. Por cierto el monoplato va de lujo!

6. Ztonyz

Ztonyz Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    image.jpg image.jpg image.jpg Un par más de fotos en la calle que a la luz del día se ve más guapa. Aunque creo que la voy a vender para comprármela en 29" ya veremos...

7. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Las bielas que usaste para el monoplato eran de 2 o 3 platos,,el piñon ya veo que es de one up componets,,puedes contarme un poco que montaste en la bici y donde pillarlo,,estoy interesado en pasarme a un plato pero estoy un poco perdido y en el hilo que hay te puedes volver un poco loco entre opiniones y el típico forero que lo único que te dice es que uses el buscardor.
    Saludos y gracias de antemano.

Por cierto la bici guapísima.

8. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Te ha quedado muy chula. aunque los diseños de los ultimos cuadros no me hacen mucha gracia. Que recuerdos me vienen de mi occam al ver las fotos, sin duda la mejor bici que he tenido hasta el momento.

Un saludo!

9. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me pasa lo mismo, le a quedado muy chula con ese manillar rojo, pero a mi personalmente me gusta mas el diseño de la mia de 2013, por eso dije que esperemos no se me fisure, y si lo hace que sea cuando este la occam 27´5 y no haya cuadros de 26 jeje, saludos y a disfrutar de la bici nueva, o a venderla nuevecita, que ultimamente todos quieren vender esta fantastica bici jeje.. fiebritis tenemos de ruedas grandes, y yo voy de lujo con esta, en fins.. :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  11. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Si aun no lo tienes ya está disponible aquí.:
    http://www.deporvillage.com/eje-maxle-lite-tras-150mm#product_tabs_reviews

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. luisfemc

luisfemc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, estaba pensando en pillar una occam h30 29 de segunda mano, el problema es que mido 1,95 y 95 de entrepierna y no se si la talla l, que es la más grande, me vendrá bien. Un saludo

13. pauny

pauny Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,estoy interesado en comprarme la occam h30 y mi duda es:que es mejor llevar dos platos o tres???cual es la diferencia??

14. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Aver, en mi opinión el triple plato solo es interesante para la gente que quiera tenerlo todo, un desarrollo muy corto para subir por las paredes y uno más largo con el que poder pedalear a más de 50km/h.

15. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo de subir por paredes con un doble lo solucionas con más piñón o un plato más pequeño (yo llevo uno de 22). Lo de rodar a toda caña es más complicado, Pauny.

16. Javi-

Javi- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo creo q depende más de por donde te muevas. Cambié a doble en Enero de este año y no me arrepiento. Llevo 24-38 con piñones 11-36. Por abajo no he perdido nada xq el anterior triple q llevaba era un 24-32-42 y x arriba la pérdida es mínima x la zona en la q me muevo....ya quisiera rodar a más de 38 km/h en llano...
    Aparte de ahorrar peso (si ya lo se muuuuy poco), menos piezas, menos problemas de ajuste, permite utilizar prácticamente todos los piñones, menor cruce de cadena. Pero cono te he comentado al principio dependerá de la zona por la q te muevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Dos o tres platos depende para que uses la bici,,yo quite los dos platos que traía la occam y se los puse a la remedy ,, y a la occam le puse los xt de 3 platos,, decir que las dos van con 11-36 y en sus respectivas modalidades voy bien.
    Lo que si te puedo decir es que los dos platos están mas compensados en relación tamaño plato piñon y donde los tres platos con el plato pequeño y piñon grande empieza a patinar la rueda y perder tracción con el plato pequeño y piñon grande en dos platos sigue traccionando sin patinar.
    La Remedy al ser enduro con dos platos sobra pero la occam hay veces que quieres exprimirla mas y te quedas corto de desarrollo con dos platos ,,, pero como digo siempre eso ya es a gusto del ciclista y de la zona por la que andes.

18. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Otro punto a favor de los dos platos, es que como las Occam son bajas de pedalier te queda más margen para no rozar conta los pedrolos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gallegoarbo

gallegoarbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer he podido ver el nuevo catalogo de Orbea para el 2015. Los rumores que habia sobre la nueva occam y la desaparicion de las 26" se ha hecho realidad. Orbea parece que ha decidido apostar unicamente por las 29, no dando opcion ni a las 27". Personalmente creo que es una pena, estaba visto que las 26 tenian los dias contados, ya que la moda es la rueda cuanto mas grande mejor. Yo prefiero lo tradicional, por adaptarse mejor a las zonas por donde yo circulo.
    Esperemos que en el tema de garantia, sigan como hasta ahora. Que no se les de por cambiar un cuadro 26 por uno de 29, con todo lo que conlleva.
    Un saludo.

20. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Sino hay de 26" nos tendrán que dar una Rallon por lo menos, yo 29" ni de coña.
    Esperemos que cambien de idea para 2016.

Compartir esta página