hola, me podeis decir si a la horquilla de occam h30 modelo 2013 se la puede poner mando en el manillar?? gracias
Quizás no soy el más indicado pero creo que en todas se puede adaptar, creo haber leído que el mando vale sobre 50€, cada uno.... Tanto el de la suspensión delantera como el de la trasera..... No obstante poniendolas en lo mas duro, en el caso de la delantera y bloqueando en propedal la trasera tendría que ir bastante bien...
Una pregunta, siento si no la hago en el lugar indicado pero necesito ayuda al respeto por lo que os agradecería una mano. Oruxmaps te da las instrucciones para seguir una ruta???? O simplemente es la imagen.... Las rutas me las descargaria de wikiloc! Muchas gracias por la ayuda Un saludo
Orux no te guia como un tomtom, solo sale una linea que marca por donde ir. Aunque puedes poner Waipoints en los cruces y como nombre de waipoint la dirección a seguir (por ejemplo: girar a la izquierda) y activar la opción de que te avise los wp leyendo el nombre.
Yo uso Orux y va muy bien pero como dice el compañero no te va dando instrucciones. Pero es sencillo vas viendo el camino y lo sigues. Incluso si te sales del camino te avisa. A mi me gusta también que se puede dibujar en el mapa y crear tus alternativas
Pero fundamentalmente uso el móvil para ello y me resulta un poco complicado. Me recomendaría is algún buen soporte... Es que se trata de un buen móvil... Xiaomi mi3, o pensais que debo esperar y cogerme un GPS? Otra pregunta, he observado problemas subiendo he comprobado la presión de la rueda y estaba en 1... La presion recomendada para una hutchinson cobra es 2, no? Os agradezco realmente la ayuda.., soy demasiado nuevo en esto! Un saludo
Yo lo uso en el móvil, afortunadamente tengo un móvil con buena batería. Aún así, acabaré o bien comprando un gps o batería externa porque en rutas a partir de 60km como lo llevo pantalla encendida todo el rato acabo sin batería y claro si me pasara algo no puedo llamar. Presión ruedas si no es tubeless al menos 2
Yo tengo una bateria de 3100 mAh y de momento.... Llevo 3 salidas de 40 km no puedo hablar jejeje. Poco a poco iré haciendo km para adaptar las piernas y la bici a mi! He comprobado que hay un soporte llamado Hoot que tiene buena pinta.. No se si me podriais aconsejar al respecto! Muchas gracias Un saludo
Una pregunta más, que soporte usas? Porque yo seria para usar con un buen móvil y me gustaría algo con unas garantías de seguridad. He estado mirando uno llamado quadlock y tiene muy buena pinta, la verdad!! Muchas gracias y un saludo
Yo no se aún pero igual puesto por el quadlock! A ver ya te contare es que me da mucha inseguridad no llevarlo muy fijo y que en el primer bote pueda salir volando.... Muchas gracias Un saludo!
Hola compañeros, tengo una duda y seguro alguno ya a pasado por ello y sabe decirme, quiero cambiar de triple plato a doble (24-36), se lo dije a mi tendero pero me dice que tengo que cambiar desviador, sin embargo un compi con el que salgo tiene una mondraker y el otro dia instalo el mismo el doble plato, poniendole unas arandelas del grosor exacto del plato externo y le quedo listo, solo ajusto el desviador para que no pasara y ni cambio manetas ni nada, yo no entiendo porque yo si tengo que cambiar el desviador, vosotros que habeis hecho, por favor que alguien me ilumine jeje.. saludos y gracias de antemano..
Yo creo que lo único que hay que hacer es cambiar es pulsador de donde pone 3x a donde pone 2x. Esto lo que hace es ajustar para que solo se pueda cambiar 2 y no 3 y que no se salga la cadena. No se si tu pulsador tendrá esto, pero los shimano slx que tengo si se puede
Si, yo tengo los XT y tambien trae eso, lo que me dijo mi tendero es que lo tengo que cambiar porque el desviador al tener que bajarse tocaria el basculante, lo de las manetas lo sabia, sin embargo mi colega con unas manetas Deore no las cambio y eso que no tienen lo de 2x-3x, el simplemente ajusto el cable para que no cambiara al 3 plato, tambien es verdad que cuando esta en el plato de 36 se ve bastante el hueco que deja el tercer plato en el desviador al no estar, pero gracias por responderme.. saludos
Si que se puede, lo que sucede es que no sale muy a cuenta. Necesitas, a parte de los pulsadores un cambio en las sus conexiones que ejercen el bloqueo, los mandos que tu usas para poner en CTD desaparecen y en su lugar hay que instalar otra serie de piezas. • Mandos: +- 60 - 90 euros (Para bloqueo de horquilla y amortiguador). Ojo que hay varios modelos, los que bloquean horquilla y amortiguador y los que bloquean solo una de las dos cosas. • Kit conversión Horquilla: 30 euros - Debe ser para horquillas de 2013 • Kit conversión amortiguador: 30 euros - • Mano de obra: ??? Te dejo unos enlaces: http://www.flowbikestore.com/kit-instalacion-mando-ctd-remote-horquillas-fox-2013 http://www.bikester.es/fox-racing-s...ara-horquillas-single-cable-negro-332301.html http://www.flowbikestore.com/manten...eo-fox-ctd-dobletiro-horquilla-y-amortiguador http://www.bikester.es/repuestos-pa...cap-interface-service-set-ab-2014-369451.html http://www.todomountainbike.es/art/...o-ctd-para-horquillas-y-amortiguadores-de-fox Para los sistemas CTD de doble suspensión, lo lógico es poder bloquear horquilla y amortiguador a la vez. Mi consejo es que, si tienes intención de poner remoto, lo hagas con el sistema dual, para horquilla y amortiguador. Una maravilla, no te arrepentirás. Inconveniente, me parece muy caro. Es una maravilla el remoto, yo no entiendo como no se pone en más modelos. Yo antes de comprar mi bici, tambien de 2013, una S30 mire la S40 que no lleva los remotos, pedi presupuesto para poner los remotos tanto en horquilla como en amortiguador y me pedian 200 euros. Saludos
Sin duda una de las mejores bicis que he tenido. Bueno, la mejor. La he vendido tras tres años disfrutando de este bicicletón (y 2 fisuras), al final la presión de grupo y la "imposición" de las 29er en el mercado han hecho que me cambie. Voy a dar un salto al vacío que no sé muy bien como me va a salir, he arriesgado mucho, cambio la Occam por una Scott Scale 910 buscando un poco la eficiencia en la subida aunque sacrifique en las bajadas (con mi occam 26 ningún compañero me seguía bajando). Seguiré visitando el foro para ver como van las cosas a esta bici Un saludo!
Cuidado con esta castaña! Que de usarlo dos veces, tengo una bonita marca en la 'delicada' pintura de la Occam. proteger el cuadro con film trasparente o alguna cosa similar, que se queda marca. P.d. Bonita maquina JuanIgnacio. No te arrepentiras. Le he probado y va muy fina. Cuidado con la espalda, que lo notarás. jeje
No pensais que es mejor el soporte quadlock + funda Love mei??? Tiene muy buena pinta la verdad lo que no se es como le irán las vibraciones!!
Ten en cuenta que las vibraciones a la larga dañan los contactos de la batería del mobil. Utilizar un mobil como GPS es una opción, pero no la mejor opción. Yo no lo he utilizado, pero tengo compañeros que utilizan el soporte que te ha comentado Zoraida y están muy satisfechos. No es el mas estético, pero posiblemente si es el mas seguro para el mobil.