Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. df25fernandez

df25fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Agradezco la respuesta para su quede mas claro como es lo que yo trato de explicar seria el sumatorio de esto:

uploadfromtaptalk1414428840002.jpg

2. df25fernandez

df25fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y este seria el soporte...

uploadfromtaptalk1414428936855.jpg

Aprovechó la ocasión para dejaros mi occam

uploadfromtaptalk1414428936855.jpg

Adjuntos:

3. cavia83

cavia83 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

Me incorporo a este post ya con una Occam M50 29" del 2014 azul y blanca, espero seguiros por aquí!

4. IosBike

IosBike Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo cambie a 24 -38 sin cambiar nada sólo ajustar topes desviador y perfecto .

5. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, es lo que queria saber, mi compi hizo lo mismo y tampoco cambio nada, gracias por confirmarmelo, un saludo y gracias de nuevo..

6. IosBike

IosBike Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo 6 meses que lo cambie y perfecto . Anímate

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Amigos... Alguien lleva un doble plato de 38-26??
    Gracias

8. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  9. df25fernandez

df25fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas chicos he encontrado algo nuevo.... A ver que os parece....

uploadfromtaptalk1414616184548.jpg

10. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    hola una pregunta sabéis la medida de la dirección occan h30 26 tapered? Es que quiero cambiar y no se las medidas un saludo gracias

11. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo alterno entre mi occam con Talas de 140 y una Cube Reaction SL 29 (cuadro aluminio tope de gama), y a lo mejor estoy 1 mes con una, un mes con otra, segun me de. Aunqe a la sierra siempre me llevo la Occam.

Son cosas diferentes y yo voy bien con las 2, pero si no vas a competir, se disfruta mucho mas con la Occam.

La verdad que muchos tenemos conceptos de mtb distintos, yo suelo salir con uno que hace triatlon, son mas machacas que otra cosa, tambien hacemos carretera, y su vision, es pues a darle caña siempre. Sin embargo la mia es mas de disfrutar, y la Occam para eso es ideal.

Otra cosa, hay gente que dice que buen la rueda de 29 tambien traga los baches, y no es así. Los baches los tragan las suspensiones, si que es verdad que por algunos sitios pasan mejor las ruedas grandes, pero lo que es un bache como tal, si no hay suspension, al culo que te va.

12. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo llevo un 38-26 con un casette 11-36.
    De nada. XD

Queria pedir opinion sobre el amortiguador de la Occam.
    La mia es del 2012 con un RP23 BV, me va bien y funciona fino. Le he hecho el mantiemento correspondiente.
    Estoy pensando en ponerle un CTD, en parte para notar mas diferencia entre descend y climb.
    Bloquea mucho en Climb? que creo que es la posicion mas cerrada?

Gracias

Última edición: 30 Oct 2014
  13. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No se si sere el único pero el lunes tengo que mandar mi amortiguador ctd a fox porque no actua en ninguna posición ,, se queda en trail y no funciona ni climb ni descend..pero lo peor no es que con 4 meses haya petado lo peor es que hable con búho bike y me dicen que hasta 3 meses para arreglarlo y cual es mi sorpresa encima de todo lo anterior que desmonto los puntos de giro y los rodamientos la mayoría estaban totalmente gripados ,, desmonte los sellos de un par de ellos y están totalmente podridos ,, oxidados ,, es decir los rodamientos sin gota de grasa.
    Desde búho bike solo me dijeron que mande el amortiguador y de los rodamientos no me han dicho nada y para rematar si no aceptan que lo mande en portes debidos me tocara pagar a mi para mandarles el amortiguador.
    Si sabeis y podeis os aconsejo revisar todos los rodamientos y si es posible poner otros de mejor calidad que la ****** que monta orbea.

14. df25fernandez

df25fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta chicos llevo 4 salidas con mi occam h30 y hoy al bajarme de ella me he dado cuenta que el fijador de la rueda delantera... Se había aflojado....., es eso normal? Menos mal que estaba llegando a casa.....!! Ufff

Muchas gracias por vuestra ayuda

Una ultima cosa, al no poder subir el manillar que me recomiendan que baje un poco la altura del sillín para compensarlo?

Un saludo

15. josedrac

josedrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No. El sillin lo tienes que ajustar a tu estatura, busca en google por altura del sillin de bicicleta bicitv y te salen unos videos de youtube donde te lo explica muy bien.
    Si te hace falta subir el manillar puedes cambiar la potencia o invertirla si la llevas con inclinacion negativa.
    Otra opcion es montar un manillar de doble altura si no le llevas ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. df25fernandez

df25fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que la mejor de las soluciones va a ser cambiar la potencia..., porque yo creo que a la larga es mejor hacerlo aparte es una bici no nueva entonces habrá que hacerle el mantenimiento poco a poco!! Eso si estoy encantado con ella!!

17. df25fernandez

df25fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa chicos, siento ser pesado, pero cuando voy rápido se oye un ruido muy grave y desagradable, algo así como un roce.... No lo tengo muy claro... La verdad como ya os he comentado acabo de empezar y todo lo que sean ruidos... Me despierta dudas y me hace pensarme cada vez una puesta a punto..... O simplemente con un ajuste se podria solucionar, a parte del chirrido al frenar q supongo que lo puedo comprobar sacando las pastillas.....

Os agradecería si me pusieseis orientar un poco, ya se que resulta un poco complicado, sucede cuando dejo de pedalear y voy a cierta velocidad!, en cuanto pedaleo desaparece!!

Muchas gracias chicos

Un saludo

18. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    ¿Podría ser el nucleo de la rueda? Si solo pasa cuando dejas de pedalear es cuando la rueda gira libre. Puedes probar a desmontar el casette y comprobar esa zona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. df25fernandez

df25fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es posible dado que k no es totalmente nueva, es un ruido realmente desagradable!!!. Espero atreverme porque soy novato..... Totalmente! Eso si mis primeras experiencias están siendo totalmente positivas!!

Muchas gracias

Un saludo

20. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo. En la rueda trasera, cuando dejo de pedalear y voy rapidito se me oye como un roce atrás. Incluso hace como un temblor la zona trasera como consecuencia de dicho roce. Esto es el nucleo de la rueda o viene de la piñonera? Cual es la solucion? La bici tiene unos 5000 km... De uso montañero!

Compartir esta página