Tiene pinta de ser el nucleo. Deberías desmontar los piñones y soltar la parte donde se montan los piñones. Comprueba que esa zona tenga los trinquetes en condiciones y que no se haya roto nada.
Buenas PREGUNTA Que eje pasante de 12mm me recomendais para la trasera? Occam S30 29 Voy a poner las punteras para eje de 12 y no se que eje pasante poner? unos hablan del 12x142 y otros que el 142 es pequeño, que hay que poner 12x150. He consultado a orbea y no me han contestado. Me han recomendado este: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/rockshox-rear-maxle-lite-actualizado-/rp-prod60309 Espero vuestras respuestas. Muchas Gracias Saludos
No es exactamente ese ruido...., es mas fuerte todavía y a parte la vibración... Da un poco de inseguridad cuando bajas muy rápido, .... Muchas gracias por la ayuda Un saludo
ok. Gracias Con las punteras te venia el eje, o tuviste que comprarlo por separado. He consultado a orbea y me indican que en le kit de punteras se incluye el eje de 12x142, pero mi distribuidor de orbea, dice que el kit solo trae las punteras. Gracias
Pues chicos he estado mirando videos y justo hay un tutorial para el cambio de la mavic crossride!! Lo intentaré y ya os cuento!! Muchas gracias Un saludo
Hey! Alguno que utilice doble plato en 26" ? Tengo una occam desde hace un ańo y por el tipo de rutas que hago el plato grande solo lo,utilizo para llanear.... (Mas bien nada) que relacion me recomendais?
Yo tengo doble plato con ruedas 26". Notarás un gran avance pero vamos al lio. Llevo un 38-24. Sirve para todo, xo creo que un 39-26 si eres una persona k sale habitualmente y estas mas o menos en forma te irá bien. Si te gusta la montaña rota u subir por sendas rotas (donde se hace el molinillo) entonces puede que el 38-24 sea el tuyo.
Yo compre la bici con la opción de punteras de 12 y ya me vino todo montado. Si Orbea te dice que viene todo presentale ese email a tu proveedor y que se aclaren. Lo mejor sería que pillaras todo en el mismo sitio y así aseguras que pillas la medida correcta.
A mi al final me mandaron un cuadro 2014 que a lo mejor es más feo de pintura y un Pelin más pesado pero va de lujo y se ve diferente y más nueva.
Buenas tío perdona que esto no me notifica!!! Aún no me he atrevido! Y necesito la llave para el buje y la de cadena.... Alguna sugerencia donde pillarlas a buen precio? Ah si alguna recomendación sobre la grasa? Se puede usar wd40 o tiene que ser sólida? Ver "Como montar y desmontar el cassette de piñones y …" en YouTube - Como montar y desmontar el cassette de piñones y …: Un saludo y gracias!
http://www.ebay.es/itm/NEW-HUBDOCTO...ILD-KIT-HYBRID-CERAMIC-BEARINGS-/330940493909 Por si algun dia se cansan del puñetero aro de teflon que no dura mucho y no lo venden suelto,yo le puse este cojinete y me evito comprar un nucleo cada vez que se gasta el aro.
He llevado 38x26 (venía de serie en la occam) y 38x24. Ningún problema con las dos. Van genial. Cuando desgasté el plato peque, cambié a un 24 porque lo veía mejor para la orografía de mi zona. Que aquí, somos mu brutos subiendo cuestas. Subía bien con los dos, pero con el 24 iba mejor con una cadencia más alta. Marcas.... SRAM X9 o X0; va de lujo.. pero con XT o SLX no te arrepentirás. Cualquiera irá ok!
Una pregunta duke 05 bajando por pista rapida echas de menos el plato grande? Es la unica razon que me hace dudar en cambiarme o no.....
Tiene muy buena pinta ese no sufre desgaste? Seria engrasarlo cada cierto tiempo y poco más, sino he entendido del todo mal, no?? Tengo la bici desde hace muy poco y aunque me dijeron que la revisaron el nucleo cuando gira en vacío emite ruido y no solo eso, transmite vibración a la pedalera..... Muchas gracias Un saludo!
Para que tengas una referencia exacta. Llevo 38-34 en rueda 26". Con el desarrollo maximo (plato 38 con piñon 11), llaneo por asfalta comodamente a una velocidad de 35-38 km/h sin parecer un molinillo. He llegado a ir a 42-43 km/h, pero hay si es incomodo por la alta cadencia. Ahora viene mi reflexion: eres capaçz de ir a 35 km/h por el monte dando pedales?? Tus piernas van a aguantat ese esfuerzo? Cuanto tiempo, 3 minutos? 5 minutos? Si la respuesta es no, con 38-24 vas bien. Si crees que necesitas mas desarrollo para conseguir +5 o +7 km/h, entonces alomejor necesitas una bicicleta mas rally y seguramente una rueda de 29". Saludos!