cierto,ya me habló un forero de esta misma pero del modelo 2013 en este hilo cuando preguntaba si alguien tenia una occam endurera! jejeje
https://www.facebook.com/photo.php?...289.1073741827.100004482646780&type=1&theater Esta es la 2011 con 140mm
tengo un pequeño problemilla... pásame captura por favor que no me deja ver el link,tengo curiosidad por saber como queda Pd: muchísimas gracias de antemano compañero
buenas foreros.... acabo de incorporarme (dos dias llevo) al club de las occam con un sabor agridulce.... he comprado de segunda mano y con mucho esfuerzo economico..... una OCCAM H60 2012 .... (el modelo dorado casi igual que la de la foto de arriba) y tras limpiarla desengrasarla y vuelta a engrasar... he intentado hacer la primera salida.... tan frustrante que a la media hora estaba en un mecanico de mi barrio a ver que me decia.... CRUJE como una cosa mala.... a poco que le de tensión a los pedales.... parece que vaya a partisse algo.... mi mecanico ha dicho que parece algo del basculante..... y que la tenia que dejar.... pero no lo he hecho.... estoy leyendo el hilo y me acabo de enterar del tema de pegar la famosa arandela del eje del basculante sobre el pedalier..... (que en definiva es de articulacion) mi duda es: me resulta extrano... que si me pongo de pie (en parado) sobre los pedales pero SIN girarlos y pego botes sobre la bici... la hago bascular sobre ese eje... y no hace el ruido.... pero en cuanto pedaleo cruje que no veas..... entonces, no me queda claro.... si realmente sera ese mi problema.... o sea otro..... ¿os ocurría a vosotros así también? ¿se solucionan los crujidos al pedalear definitivamente al fijar ese casquillo? (porque leo que a unos si y a otros....) me tiene acojonado este tema porque con lo que me ha costado decidirme a gastarme la pasta en una bici decente.... y me encuentro con esto.... mas gastos.... gracias, espero vuestros consejos
comprobado y repretado el nucleo.... pero no es de ahi.... cruje por la zona pedalier... tal y como comentan con el tema de la dichosa arandela o casquillo del basculante...
Prueba a engrasar la rosca de los pedales (o prueba con otros pedales si puedes). A mi también me crujía la bici de enduro y era de eso.
Eso mismo le pasa a la mia (k2 tirade 5.0) y cruje del pedalier al aplicar fuerza, suena mucho, y mas si pedaleas rápido y fuerte, desmonte el eje pedalier, lo limpié y lo engrasé y fuera ruidos. Pruebalo que se tarda poco, pero tienes que desmontarlo y hacerle eso por dentro. SALUDOS.
Gracias. .. Ire a un taller a ver si si soluciona.... De los pedales no es porque ya los he cambiado y nada.... Espero que sea ese dichoso casquillo o como mucho el eje del pedalier..... o algo que no sea caro de reparar.... Por que si no ..... me tiene acojonado.... que la pasta escasea
Yo tengo la occam m40 de carbono y este verano empezó a crujir como una desconsolada ,, el casquillo no podía ser ya que los modelos de carbono no tienen dicho casquillo ,, cual fue mi sorpresa cuando descubri que con tres meses de uso los rodamientos del tubo vertical ( el del sillín ) donde engancha el triangulo trasero tenia los rodamientos totalmente gripados ,, ni una pizca de grasa y totalmente oxidados,,como en ese momento no tenia rodamientos los desmonte quitando los guardapolvos y los meti en un producto industrial limpiador de oxido durante 5 minutos ,, en esos cinco minutos revise los demás rodamientos que estaban totalmente secos de grasa asi que desmonte todos para engrasarlos,, después de engrasar y montar todos otra vez limpie los que tenia en desoxidante los engrase y la diferencia una vez montada era brutal. Creo que ya se comento antes por aquí que los rodamientos made in china de las occan eran lo peor de lo peor y causa de muchos ruidos y crujidos,,asi que ya sabeis aprovechar el frio y la lluvia y mimad un poco vuestras burras ( ellas lo harian por vosotros jajaja ). Saludos.
Yo no soy partidario de desmontar y engrasar los rodamientos,,pero te saca del apuro hasta que los pones nuevos. Gracias a la época en que vivimos tenemos video tutoriales para todo ,, y si como yo que tengo 37 años y desde los 27 soy pensionista,, y no puedes estarte quieto San google internet y demás adelantos de la época te ayudan a hacerte todo tu mismo aprovechando el dia y ahorrándote muchos muchos euros . Yo empece de nuevo con las bicis hace 5 años y no sabia ni lo que era una bomba de alta presión para horquillas y amortiguadores y a base de trastear lo mismo te frio un sistema talas que te desmonto un huevo ,, bromas aparte cuando compre mi primera bici moderna una orbea flow y me soplaron 40 euros por sangrar unas frenos shimano 445 que costaban lo mismo que el sangrado o menos es cuando dije que es mejor trastear y ahorrar que pagar por todo ,,100 euros en herramientas y el tendero solo ve mi bici cuando necesito algún repuesto y como me encargo de arreglar las bicis de los colegas de mi mujer ,,hermanos etc etc ,,las herramientas están amortizadas desde el primer dia .
buenas compañero,detrás la occam tiene nada más que 115mm de recorrido,normal que se quede corta para un uso más orientado hacia el enduro... el escaso recorrido trasero es algo que me hace dudar en querer ponerle una horquilla de más de 140mm. Pd:a que te refieres con modelo nuevo,me imagino que si es del 2011 no es totalmente nueva... ¿o quizá quieres decir que la tienes nueva? Saludos
Es el modelo del 2012 pero comprada a finales de 2011. Esta tiene 123 mm de recorrido trasero. Yo voy muy cómodo con la horquilla de 140 cambia el ángulo de dirección, la altura de manillar y eso se nota en mayor seguridad (además es Talas por si la cuesta se las trae). Pero para enduro hay otras bikes y para mi gusto los 120 traseros se me quedan cortos para lo que hago que no es enduro pero si All Mountain. Todo esto son cuestiones muy personales de gusto como de lo que realmente hacemos con nuestra bike.