Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. zumpy37

zumpy37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo unos Thule freeride 532 y le queda perfecto a la bici, la pinza agarra muy bien el cuadro, si pones la pinza para que no pase por encima del cuadro no te estorba el portabotellines.
    Mañana seguramente monte el portabicis y subiré alguna foto.

2. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola gente...
    Alguien tiene la medidas de los Rodamientos de la Occam H30 2013???
    Creo que ya es hora de hacer un cambio de todos :);):D
    Gracias

3. IosBike

IosBike Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la talla L y el thule y justo me coge debajo del portabidones pero agarra muy firme sin ningún problema

4. zumpy37

zumpy37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aqui los puso un compañero hace tiempo
    En el archivo adjunto sale las medidas de todos los rodamientos

5. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Mañana mi occam estrena transmisión

Adjuntos:

6. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una duda estoy mirando horquillas pero nose que tipo de horquilla lleva mi bici...si es tapered sino...y que medidas devo mirar ala ora de mirar horquillas.Es una orbea occam h30 2012,Gracias.

7. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si aceptas un consejo yo daría la vuelta al porta bicis.
    Si por algún motivo se te suelta el enganche que llevas el la rueda trasera se te levantara la bici y el brazo no va a ser capaz de sujetarla.

8. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Siendo de 2012 y aluminio el tubo de dirección sera 1-1/8 , (no tapered, es decir no cónico). De todas formas comprobarlo es fácil, mira si el tubo de dirección es reco.

En cuanto al recorrido mínimo 120mm y máximo entre 140 y 150mm.

9. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Javi, esa posicion fue al principio de todo, la puse por comodidad y quedarme mejor para subir la bici, pero me di cuenta que en caso de golpe frontal la bici se podria salir, aparte de lo que dices tu tambien, puse esa de hace tiempo porque no tenia otra que subir para enseñarle al compañero, pero gracias por el consejo ;) .. saludos

10. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Mi occam tras los últimos cambios. Como os comenté hoy he estrenado la transmisión XTR 2x11. Va muy fina y se agradece el piñón de 40 en rampas muy fuertes. El desviador, que aún no lo he cambiado y tengo que ajustarlo, es el que no va del todo fino.

11. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    ¿Alguno ha mandado las suspensiones a realizar mantenimiento a Fox Portugal?
    Mi bici es del 2012 y hasta ahora las suspensiones funcionan perfectamente pero para evitar problemas las quiero mandara a hacer mantenimineto porque soy un poco patán y si lo hago yo seguro que la lío parda.
    ¿Alguna experiencia o sugerencia de otro sitio?
    Gracias

12. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    El mantenimiento te lo podrán hacer en cualquier tienda de tu localidad a nada que sean un poco competentes los mecánicos. A Portugal hay que mandarlas si es una reparación que se sale de lo normal y más si está en garantía. Pero para las revisiones no hace falta ya que te cobrarán probablemente más y te quedarás más tiempo sin bici.

De todas formas por muy patán que tu creas que eres y más si no están en garantía las suspensiones (te podrían poner problemas para tramitarla más adelante si tu le metes mano) yo que tú intentaría hacerlo. Los kits de retenes y aceite se venden por internet y hay un montón de tutoriales de cómo hacerlo. Tanto en youtube como paso a paso con fotos en webs.

13. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Os comento un detalle de mis Mavic Crossride que monta de serie la Occam H30X de 2012. Noté hace un tiempo unas vibraciones en la rueda trasera cuando iba rapido (>35 km/h), especialmente en asfalto (en tierra con terreno irregular era dificil de notar), y no pedaleaba. Es decir, cuando bajaba una rampa pronunciada de asfalta y no daba pedales. Al pedalear un poco (aunque no hiciera fuerza en el pedal) o cambiaba la postura de las bielas, el sonido desaparecia momentaneamente. Llevé la bici al taller y el mecánico me comento que esó es del núcleo, que los de mavic, a diferencia de la mayoria, solo monta rodamiento a un lado y en el otro hay como un rodamiento de fricción/arandela que se desgasta y hay se produce una holgura. La solución me dijo que era sustituir el núcleo (debe llevar unos 6.000 km), pero que de momento como la holgura aun es "aceptable" puedo apurarlo mas. También me dijo que este problema aparece en toda las mavic en general.
    Os ha pasado a alguien? está en lo cierto el mecánico??

PD: me mostró la holgura que tenía el casette, era poquita, peró ahí está. También me mostró otra bici con unas Crosstail con el mismo problema y esa si tenía mas holgura y por lo tanto esa llanta esperaba núcleo nueva, que por cierto, me comentó que unos 48€...

Agradecería aportaciones al respecto. Saludos!

14. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

pues entonces todas las que tengo miradas de segunda mano nada...me da que me va a costar encontrar una talas 120/150 kashima y que con suerte tenga ctd todas las que tengo miradas son tapered =( gracias por la inforacion de todas formas ender un saludo

15. Bark73

Bark73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Zumpy37
    Ya tenía yo el video guardado en favoritos, pero no se ve que le eche sellador a la famosa arandela...

Lo dicho gracias

16. zumpy37

zumpy37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las fotos prometidas
    la pinza tiene dos posiciones, yo lo pongo en esta para que no pince los cables ademas con soltar la maneta la bici sale sola y en 2 minutos montas y desmontas. La verdad es que se queda sujeta con un par porque el cuadro y el interior de la pinza tienen casi el mismo angulo.
    DSC_0082.JPG

17. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una duda mas sobre la horquilla delantera aparte de ser de 1-1/8 que por lo que e estado viendo son muy pocas las que se encuentran ala venta , alguien sabria decirme de cuanto es el eje de la rueda delantera de la occam h30 2012 he estado buscando pero nada...muchas gracias de antemano

18. Tturbo-Marti

Tturbo-Marti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    9mm a no ser que tu rueda sea de eje pasante (estilo moto) que entonces puede ser de 15 o 20 mm (me extraña que tu occam sea asi si no es que tienes una de gama alta)

19. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    9mm

20. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    bien muchas gracias por las respuestas=) y creo que me va a ser imposible encontrar una talas de esas caracteristicas por lo visto(1-1/8 y eje de 9mm) la mayoria son tapered y con eje de 15-20,ayer me recorri toda la tienda de ventas de esta pagina,milanuncios,segundamano... y nada una faena la verdad....tendre que pensar en poner vielas xt y dejar la suspension de lado ya que aparentemente no encuentro ninguna para mi bici=(

Compartir esta página