Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Creo que si se puede poner una horquilla tapered en pipas de 1 1/8". Me suena un adaptador, aunque ahora mismo no se si voy equivocado o no.

2. tsismu

tsismu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    No se puede, alreves si.
    Yo tengo una horquilla no tapered en una direccion tapered, poniendole un adaptador a la horquilla.

3. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Sí se puede poner. Hay un adaptador que se pone en la parte baja de la dirección y lo que hace es que la zona más ancha del tubo cónico, que es la que no entra en el tubo 1-1/8, quede fuera. Lo he visto en alguna bici y no queda del todo mal, te levanta un poco la dirección, eso sí, pero con la occam tienes margen como para que no te perjudique la geometría.

4. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    hombre existir existen.
    Yo cambié la mia de serie por la TALAS RLC 2009 100-120-140...para 9mm no tapered (1-1/8)

5. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Como dice el compañero @ender_2k2 si se puede montar horquilla tapered en dirección recta 1 1/8", puesto que la Occam Aluminio 2012 lleva dirección semi-integrada.

Con el susodicho adaptador, que sale por abajo en 0,5 y 1 cm (depende de marca y modelo), entra la horquilla y parece ser que funciona a la perfección.

Saludos!

6. tsismu

tsismu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Rectifico, si se puede, teneis razon.

7. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Le echare un ojo al tema entonces muchas gracias por la informacion pensaba que era imposible como dijo tsismu en un principio.Toca buscar aora uno o donde se venden y mirar precios porque me solucionaria bastante el tema solo tendria que centrarme en el eje de 9 que ya es bastante.si alguno sabe de algun sitio donde los podria encontrar lo agradeceria:).graciasl

8. zumpy37

zumpy37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para el eje de 9 mm también tendrás algún adaptador para poner en las punteras de la horquilla.
    Sino cualquier tornero te puede hacer unos, no tiene que ser muy dificil

9. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    si pero muchos inventos voi a tener que hacerle para la maldita suspension alfinal preguntare en una tienda haber por cuanto me traen una talas 120-140 1-1/8 y con eje de 9mm haber cuanto me dicen que sale...no tengo ni idea el precio que tienen pero sino va a ser una locura.Lo que no entiendo esque tenga estos problemas para consiguir una horquilla para una bici que tiene 2 años y algo pero bueno ya os comentare como va la cosa gracias por los consejos.=)

10. TAEKICK

TAEKICK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Orbea Occam H50 2013 comprada hace 3 meses usada en wallapop. Es una pasada ya que el cambio de una orbea sate de 26 a 29 de la occam y doble ha sido notable.
    Me gustaria saber que caracteristicas tiene la horquilla medidas y tal porque quiero cambiarla ya que es lo mas flojo de la bici, gracias.

11. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
  12. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    alguno lleva en la suspension trasera el fox kashima ctd bost valbe?esque lo he montado en mi occam ayer y le meti aire para mi peso +o- y va blandisimo aparte que no noto las 3 posiciones del ctd apenas nada=(.si alguno me puede echar una mano.Gracias

13. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo de las tres posiciones parece que es normal. Lo de que vaya blando ya es relativo. Prueba a ajustarlo por sag.

14. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Luego lo provare haber que resultados me da pero con 160 psi que lleva (peso 82.5kg) y te digo que a nada que la bici se despegue un poco del suelo recorre 3/4 del recorrido..no me quiero imaginar si ago un salto de medio metro hace tope seguro.Y el tema del ctd me a sorprendido bastante(no para bien) en el rp2 que llevaba se notaba el propedal un monton y en este las 3 p0sicionas la verdad que no noto apenas diferencia.Luego os comentare haber que tal va ajustando el sag.Por ultima alguno sabe cuanta presion soportan este tipo de amortiguador?Gracias

15. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Si está bien regulada la tensión del remoto las 3 posiciones se notan. Pero no bloquea totalmente. Al pedalear ves que en la posición descend el basculante se mueve mucho y según subes a trail y descend cada vez menos. El tema es que la diferencia de funcionamiento con respecto al que no tiene el boost valve es que es un bloqueo parcial. Si haces el burro siempre amortiguará algo pero menos en cada posición.

A mí el funcionamiento me gusta y me parece que interfiere muy poco en el pedaleo. Además yo prefiero poder usar la posición climb sin miedo a que el amortiguador sufra por algún golpe con algo del terreno al subir por monte, pero sin interferir en el pedaleo, como he comentado.

El funcionamiento es diferente, todo es hacerse.

16. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Puede ser que en el tullo sea asi pero este siendo nuevo y que vienendo de la tienda con 175 psi se me quede amortiguador asi no lo entiendo la verdad creo que lo llevare de vuelta y me quedare con mi rp2 que iva funcionando alas mil maravillas 20150128_140417.jpg

17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Es lo mejor que puedes hacer.

18. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De todas formas alguno sabes interpretar este tune?esque no aparece ninguna letra tuned1 (1).jpg tuned1 (2).jpg

19. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En los "no Kashima" vienen con un rebound tune y compression tune nivel medio de los tres posibles. Lo indican con unas rallas. Pero esa nomenclatura que indicas........ quizá sea en el tuned de compresion donde tengas la diferencia de comportamiento.

20. jherrerob87

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Yo tengo el RP23 BV y oye, encantado. También es verdad que es mi primer amortiguador, pero creo que compré uno bueno visto lo visto. Yo si que noto las posiciones. Llevo 140 psi para 70 kg, se mueve un par de milimetros al pedalear pero que no contaminan, mas bien ayudan a traccionar en tierra. Yo estoy contentísimo!!!

Compartir esta página