Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Tturbo-Marti

Tturbo-Marti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    2012-2013 y de aluminio

2. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Yo tengo la talas con 140 y decir que bajando se vuelvo muy juguetona! Aveces bajo con 110 y uffff, no es lo mismo! Bajaras rapido igual si uno es tecnico, xo no es lo mismo!

3. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Seguramente será 1-1/8 pero asegúrate antes de comprar. Suelta la tapa de la dirección y la potencia y saca un poco la horquilla por debajo. Si es cónico el tubo es tapered y si es recto 1-1/8. A simple vista también se puede saber, pero es más fácil equivocarte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En 150 la bici es de lo mas mejor que hay ( como dice mi sobrinico ) yo incluso para llanear la llevo en 150.

5. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    yo debo ser un bicho raro jaja la mia es de 120 y querria ponersela a 100 0 110.. tampoco es que sea mucha diferencia la verdad pero bueno. El 80% del tiempo que estoy pedaleando es cuesta arriba, y generalmente por buenos cuestones (sierra). No voy mal con 120 todo hay que decirlo, pero si fuese algo menor, imagino que iria aun mejor.

¿Obtendria el mismo efecto si en vez de palmar dinero en otra horquilla, simplemente bajo el manillar un poco poniendo un espaciador arriba de la potencia ? yo creo que si..

por cierto, mañana recibo por seur mi basculante fisurado (edito, mi basculante fisurado no, espero, jajaajaj el basculante nuevo), la historia va a tardar exactamente una semana. Pues fue el martes de la semana pasada cuando mandé mi basculante fisurado a la tienda, a la otra punta de España. Yo creo que está muy bien. Asi que mañana encerrado en casa esperando como un loco a que llegue el de seur jajajaja, ni voy a clase ni leches jajaj. Y corriendo a montarla y salir con ella, vaya ganicas tengo !!!

6. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Si lo que quieres es que la rueda delantera no se levante en pendientes fuertes, como dices bajando el manillar o poniendo la potencia en negativo (hacia abajo) te vale. Las horquillas de menor recorrido son mejores para carreras cortas y de velocidad pero menos confortables y polivalentes.

7. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    se me estan desgastando las barras de la horquilla de mi occam h30 del 2013 la horquilla es una fox float 32 120mm, justo tiene dos años y ya la he echo dos cambios de retenes, que puedo hacer?? la garantia podria hacer algo? a alguno os ha pasado??

8. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Siento decirte que la garantía de fox no cubre desgaste de barras.
    Puedes mirar si tienes holguras entre barra y casquillos,,igual se te han desgastado los casquillos y de hay venga el desgaste de barras.
    Pulsa el freno delantero y mueve la bici de alanta atrás mientras agarras con la mano la botella de la horquilla a la altura de los retenes,,si tiene holguras lo notaras.
    Una vez desgastada la barra o los casquillos lo único que puedes hacer es cambiarlas,,si te decides y no las quitas las barras tendras que hacer los cambios de aceite cada 3 meses mas o menos para que no siga desgastando,,pero si tienes holgura en los casquillos eso si o si tienes que ponerlos nuevos por que seguirá trabando mal la horquilla y seguiras desgastando tanto los casquillos como las barras.

9. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Y cuanto pueden valer unas barras y casquillos??

10. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Si buscas por 250 euros +- encontraras,,pero por ese precio tienes de segunda mano alguna casi nueva.

11. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Y por poco más una nueva

12. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Hola gente, solo decir que ayer recibi mi cuadro con el basculante nuevo, desde que envie el mio a la tienda, en la otra punta de españa, hasta que he recibido el nuevo,ha pasado justo una semana, de martes a martes.

El basculante nuevo que he recibido pues, es exactamente como el que tenia, pero juraria que precisamente en la zona critica donde se me fisuro, lo noto diferente, antes esa zona juraria que era lisa, y ahora tiene un nervio que yo juraria que el viejo no tiene .. ?

En cualquier caso muy bien todo, hoy la he montado, y de paso, le he puesto transmision 1x10, mañana lo pruebo por la sierra donde hay buenos cuestones, a ver que tal.

Me ha costado 50 pavos el envio por mrw el martes pasado, todo hay que decirlo, el envio de vuelta sin embargo no me ha costado nada.

tmp_31248-IMG_20150224_122236-630435148.jpg
    tmp_31248-IMG_20150224_123054-473727587.jpg
    tmp_31248-IMG_20150224_123227-1875860594.jpg
    XDDDD

tmp_31248-IMG_20150225_212722-1963617182.jpg
    tmp_31248-IMG_20150225_212836-80423845.jpg
    tmp_31248-FB_IMG_1424863719365-507425612.jpg

Un par de datos por si pudiera ser de interes:

El cuadro completo con su basculante y tirantes y amortiguador trasero, pesa 2 kilos 400 gramos en talla M de carbono

La bici una vez montada, tal y como se ve en las imagenes, pesa 12 kilos justos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues entonces o tu o yo tenemos un problema con la bascula porque mas o menos mismo montaje ,,yo monto una talas 120-150 y cubierta mas tocha atrás mas la tija pija y la mia pesa menos siendo la misma bici y talla
    20150225_231334 (Copiar).jpg 20150225_231341 (Copiar).jpg

14. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Yo digo lo que ha marcado la bascula digital de la tienda.

Tampoco es un gran misterio, tu tendras cosas en tu bici que pesen mas, y yo tendre cosas en mi bici que pesen mas. Por ejemplo, asi a voz de pronto, mi sillin pesa 300 y pico gramos largos es mas tocho que el tuyo.
    No veo ese problema ;)

15. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Tiene usted razón ,, Pero pensando que mi tija pesa 400 g + que la tuya,,la horquilla 200+la cubierta trasera cerca de otros 200 g+me dio la sensación que no podía pesar 12 kg si no mucho menos.
    Pero como bien dices el resto de componentes será la diferencia.
    Un saludo.

16. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    habia contestado aqui pero no veo mi mensaje, te preguntaba que ruedas llevas, pura curiosidad, veo que son unas easton ?? que modelo ? las mias son unas shimano MT66 que vienen pesando algo mas de 1800 gramos

Y en otro orden de cosas, hoy he probado el monoplato, y muy contento, aunque tengo un par de dudas que mejor pregunto en su hilo correspondiente, pero en general muy contento, eso si, compruebo que uno tiene que estar muyyyyy seguro del tipo de terreno por el que suele rodar, para elegir correctamente el nº de dientes del plato, en mi caso, 30 dientes, ya que siempre ruedo por sierra con buenos cuestones para arriba, y donde poco hay que darle a los pedales para abajo.

17. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Mis ruedas son unas Easton haven muy duras muy rigidas de diseño espectacular y relativamente están muy bien de peso están entre 1600/1650 gramos,,las he tenido puestas en la trek remedy para endurear y están perfectas ni una centrada ni bollo ni nada.
    Respecto al monoplato yo estoy pensando en pillar un 32 para cuando salga mas por carretera que monte y asi no quedarme corto al poner piñones pequeños,,total para quitar y poner otro plato son 4 tornillos y en dos minutos esta puesto el plato que mejor se adapte a la ruta.

18. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Alguien ha probado el poner una rueda de carretera a la occam? No estoy loco, tranquilos, me quiero coger un rodillo y había pensado poner la rueda trasera de una de carretera dado que en el rodillo la cubierta con tacos es un horror y no puedo andar cambiando de cubierta constantemente... Y claro, no me entran dos bicis en casa. Bueno entrar entran, pero no se me permite jejeje.

19. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    La medida de 700C que utiliza en carretera es la misma que las de 28" (bicis hibridas y de paseo), y con el neumático se convierte en 29".
    29" es igual a 0.7366 metros si dividimos entre 2 para sacar el radio salen 0.37 m+- ,, si mides con un metro veras que es imposible meterla en la occam

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Además estaría el problema de la anchura del eje...

Compartir esta página