Y si simplemente le pones una cubierta lisa ala occam ? O lo dices por no estar cambiando cubierta.. Tambien puedes comprar una rueda suelta en el decathlon, que estan baratitas y para rodillo sobra
Tengo cubierta tubeless con líquido y demás. Si me tengo que poner a cambiar de cubierta cada vez que quiera hacer rodillo me da que se va a quedar en el armario. Y rueda de carretera ya tengo, así aprovechaba. Pero bueno, me plantearé lo que dices, cogerme una cutrilla de repuesto.
Por diámetro de rueda te entra perfectamente, siempre con neumático de carretera claro. Otra cosa es el eje que será más estrecho.
Una pregunta, con que calzaríais vuestro Occam 26 h30 para asegurar un buen contacto con la tierra de las montañas del norte, tanto en invierno como en verano,... Se que hay miles de opciones, pero necesitaría un poco de orientación hasta en cuanto al ancho elegible,... Soy nuevo y estoy algo perdido jejeje Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda, Saludos Diego
ummmm tendré que mirar pero no suena mal, actualmente llevo unas hutchinson cobra y siento falta de grip por momentos aunque no son malas para nada! y que medidas recomendarías en cuestión de ancho me refiero y las presiones? Me estoy aprovechando pero os lo agradezco enormemente, Un saludo!
Delante metele una Maxxis ardent 2.25 va muy bien yo tambien ando por el norte lluvioso.... y detrás depende de tu estilo si eres más de rutas largas algo más xc si te gusta bajar fuerte pues otra ardent atrás de 2.1 por ejemplo
Yo llevo delante Maxxis Minion DHF 2.35 (da poco balón pero tiene buen taco lateral) y detras Maxxis Advantage 2.1 (da un balón similar a la delantera pero taco mas rodadores). Me parece una combinación para todo uso! La recomiendo especialmente para la gente que les gustes las sendas y trialeras sin despreciar las pistas.
Yo tambien ando por el norte y llevo Hutchinson Cougar 2.2 delante y Maxxis Ignitor 2.1 detras. Ambas tubeless
Buenas, pues yo necesito algo similar porque siendo que mi hutchison cobra trasera de 2.25... me lastra en cierto modo aunque la delantera me va fenomenal. Con tantas opciones al final no sabes ni que hacer jejejeje, Pero os lo agradezco mucho mucho, los comienzos son duros pero con ilusión se llevan muy muy bien, Saludos y muchísimas gracias a todos los que aportáis un poco de vuestro conocimiento
seguramente para este año renueven la de 29 y saquen la de 27,5. Viendo la estrategia de Orbea en los ultimos años suelen hacer renovacion total del modelo cada 4 años, y la occam la sacaron en el 2012, asi que para 2016...
Ahora mismo el modelo occam se ha quedado cojo. Orbea ha renunciado a las 26" en favor de las 27,5 y 29. Pero aún no han sacado la occam 27,5 así que sólo han dejado la 29". Siendo el modelo intermedio entre la oiz y la rallon no pueden dejar esto así mucho tiempo. Es el modelo más polivalente, ni xc ni enduro... Y ahora mismo sólo está en 29. Pues precisamente por eso yo también pienso que de cara al año que viene la sacarán, lo que se traduce en que la presentarán a lo largo de este año.
A ver si es cierto,ya que el escalón es muy grande entre los 100mm de la OIZ y los 160mm de la Rallon.
ahora que estais hablando de cubiertas, me pongo a mirar la mia, y llevo alante una cubierta de casi 800 gramos !! con razon no me cuadraba el peso de la bici. Llevaba 1.290 g. solo en cubiertas voy a ponerme dos maxxis, la monorail alante y la crossmax detras, en versiones ligeritas de peso (menos de 500 g. cada una), me quito alrededor de 350 gramos. Y ahora estoy viendo los pedales que me pesan casi 400 gramos es que es curioso.... estaba viendo ruedas, en las que me tengo que gastar un paston solo para bajar 200 gramos, y resulta que cambiando cosas mucho mas baratas y sencillas, me quito mas peso. Objetivo: ahora mismo sin los cambios, pesa 12 kilos. quiero dejarla en 11. yo creo que es bastante factible de conseguirlo. Por cierto ya llevo varias salidas con el monoplato en la occam y cada vez mas contento, encima es mas facil la limpieza no solo de la transmision sino del eje de abajo, el que pilla detras de donde iria el desviador delanterlo (paso una toallita para quitar tierra o polvo tras cada salida... la niña mimada jeje)
Me han comentado que será de 27.5 con 140mm de recorrido. El prototipo ya lo tienen hecho y dicen que es guapísimo!!! Que ganas de ver.
Sería el modelo lógico tal y como está el mercado... mientras seguiré con mi Occam H30X 26" del 2012 que me va genial!