Mas que epic Oiz.... si os fijais en las punteras del basculante utiliza el mismo sistema de flexión del carbono que la Oiz, la epic lleva un punto de giro antes del eje trasero.. Conociendo un poco la anterior occam esta será brutal
Si utiliza ese sistema habrá modelos de ALU? O sólo serán de carbono como con la oiz? Porque utilizando la flexión de carbono al menos el basculante tiene que ser de carbono si o si
http://www.bikerumor.com/2015/06/24...n-bikes-mix-wheel-sizes-to-conquer-the-trail/ Aluminio tambien y utiliza el sistema concentrico de la occam antigua
No se si me gusta o no ,, si es una spe camuflada o si los diseñadores de orbea están en un mundo aparte ,, lo que si se es que con los bujes de 148 mm el que quiera poner otras ruedas se vera con los dedos pillados ya que es el nuevo estándar de trek desde el año pasado para ciertos modelos y los que se disponen a poner otras ruedas se encuentran con unos precios de risa. Me gusta ,, no me gusta ,, no se esperare a probarla y sacar conclusiones.
Otra cosa que se me olvidaba es que al sacar el nuevo buje trasero también hay que tener en cuenta el tipo de bielas que se pueden montar ,, otro problema que los usuarios de trek achacan.
La verdad es que se parecen un huevo. A mi la Occam 2012-2013-2014 me encanta porque tiene mucha personalidad. Fue amor a primera vista y despues de probarla ni te cuento. La de ahora en un primer vistazo no me transmite lo mismo. Otra cosa sera lo que transmite al subirte a ella.
Seguro que la nueva es mejor en muchos aspectos, pero se echa en falta un poco de originalidad porque es una pasada cómo se parece a las specialized. Aún así tiene muy buena pinta y tengo curiosidad de ver cómo se comporta el sistema UFO de flexión del carbono en un recorrido de 140mm. Da que pensar que a la larga sufrirá fatiga el material, pero digo yo que lo habrán estudiado bien, porque con garantía de por vida...
A mi me gusta, pero claro, tambien me gusta la Spec..... Todas son de la misma linea. Una pregunta, esos 148 donde ganan sitio?
Tija telescopica de orbea!!! Y unas bikes de fondo..... http://www.mbr.co.uk/news/product_news/the-simplest-dropper-post-ever-329247
Alguien que haya cambiado las ruedas de 26" por unas de 27.5" ha tenido problemas a la hora de llevar la bici a revisión en un concesionario de la marca?
No entiendo porque debería haber problema...? Es como aquell que pone un sillin distinto... Otra cosa sería si vas con rotura de cuadro y ruedas 27,5 xk podrían buscarle 5 pies al gato y meterte problemas
No ha sido haciendo valer la garantía, sino en una simple revisión. Aproveche un problema en el desviador quite tenía que solucionar y de paso me acojo a una recordaron general que me oferta. Mi sorpresa ha sido al no realizarla argumentando que por ser un punto orbea y yo haber cambiado la medida de la rueda y eso condiciona la seguridad de la bici no desea realizar la revisión.
Pues a otra!!Anda q no hay tiendas de bicis !! Yo tambien la tengo en 27.5 y nunca me hanpuesto problemas.Ahora la llevo al taller q a montado un colega en barakaldo q es muy apañadito con los precios
Me paso lo mismo.estube mirando unas cuantas y sin duda la occam me parecio la mas bonita algo q esta nueva no me acaba de convencer. Eso si ira como un tiro y la posibilidad de los 140mm me parece todo un acierto