La nueva Occam me parece un bicicleton!!! Habrá que ver precios y fiabilidad de esos cuadros! Es importante decir que la Occam es una bicicleta para 'senderear'. Si se quieres pistear teneis Oiz o Alma (mas ligeras). Si quiereis meteros en enduro, teneis Rallon (mas pesadas). Si quereis hacer las 2 cosas y disfrutar (que no competir), teneis la Occam!!!!
A ver si en la garantía meten el el basculante ya que con el sistema UFO.... porque lo de la garantía de por vida en las nuestras solo es para el cuadro y contra defectos de fabricación.
Alguno que haya metido la Occam en bike park? se que suena un poco raro pero no tengo ganas de comprar otra bici.... y si hay experiencias satisfactorias....
Yo pensaba que el basculante tambien tenia garantia de por vida. Nunca he leido nada sobre que es solo el cuadro. En otras marcas si, pero en Orbea no.
Hombre, no creo que nadie se le ocurra pillar la Occam para un bike park, basicamente que no es bici para tales menesteres!!! O tambien puede ser que vaia a un bike park y no de un salto un condiciones, que todo puede ser... Pero hay que ser realista, la Occam es para lo que es y punto! Meterse en el mundillo enduro o rally cob una occam se puede, pero no es la bici indicada para eso
Si esos precios se confirman aqui la primera TR de carbono se va a ir por encima de los 4000€. Una pasta vamos. Referente al bikepark: yo no lo haria. Mejor alquilar una bici para ese dia y andar sin miedo.
En buhobike ya hay precios... http://www.buhobike.com/informacion-orbea-occam La TR Carbono empieza en 3699 La AM Carbono empieza en 3799 No se si habrá la posibilidad de hacerla "a la carta"
Hicieron una presentación de los nuevos modelos en Ainsa, solo comentar que con la Occam de 26'' en aluminio se disfruta en la Zona Zero igual
Hola occameros! He visto que algunos habéis pasado vuestra máquina de 26 a 27.5 y necesito vuestra opinión. Mi modelo es de aluminio y creo q es del 2012 (no tapered) con horquilla fox talas de 110-140. Todo esto viene porque necesito ruedas nuevas y ya que me meto en faena quiero saber vuestra opinión. Saludos!!!
Yo la tengo en 27.5 y muy contento. Tienes q tener en cuenta dos cosas Que te entre en la horquilla y al comprimirla quitándole todo el aire no te pegue(la mía es del 2012 y no pegaba) y q atrás vas a estar limitado con la cubierta( unas ardent 27.5 x 2.20 no entran por ejemplo ,te rozan el basculante.) Si tienes mas dudas me escribes por privado.
no creo que sea correcto eso, por experiencia propia, a mi se me fisuró el basculante, y en una semana basculante nuevo. Sin ni siquiera peritar. En este mismo hilo fui comentando todo el proceso cuando ocurrió.
Buenas a todos! Me uno al post como futuro poseedor de una OCCAM AM tope de gama!! Por aquí veo muchas opiniones de que esta nueva bici de 140 no valdrá para rally ni para enduro...pues ya os iré contando si estoy equivocado o no, pero mi apuesta es que sí. He vendido mi oiz y mi rallon y he pedido la OCCAM AM...tarda todavía un poquito en llegar, pero en cuanto lo haga os iré contando. También comentaros que tengo una modesta tienda de bicis, y tendremos alguna unidad de pruebas en septiembre, a quién le pille cerca Trujillo... Vamos hablando!