Buenas tardes me he liado a montar un grupo xt 2x10 en la occam 2012 y al intentar montar el cambio XT, RD-M786 no me cabe en la patilla del cambio,sabeis si hay que poner otro tipo de patilla,muchas gracias.
El cambio entra perfectamente en la patilla de la occam, salvo que lo estés montando de forma directa, sin la pieza que le permite el giro y que no deja de ser una adaptador para las que no son patillas de anclaje directo. Si pones una foto te podremos decir seguro
muchas gracias ender 2k2,no se subir las fotos,te importa pasarme tu telefono y te mando las fotos por watssap? y si venia en una cube reaction que se ve que va directo y debe faltar la pieza que indicas tu.
Seguro que sí. Pero teniendo en cuenta que se vende siempre con esa pieza cuando se compra aparte de la bici es muy probable que haya gente que le sobre porque en su bici se monte con anclaje directo. Yo preguntaría por el foro a ver si alguien la tiene de sobra.
Esa pieza tiene la referencia Shimano Y5Y098010, sale entre 11 y 15€ más gastos de envío, a bote pronto: http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-bracket-axle-unit-rd-m781-786-95453 http://www.ebay.es/itm/SHIMANO-arti...ur-Deore-XT-M781-M786-Y5Y098010-/331553115453
Buenasssss Parece que las 2016 se van a hacer de rogar, y han aumentado los plazos de entrega... ¿Alguién la tiene pedida y con que fechas aproxxx?
Una duda que tengo,yo compre el cuadro de mi occam de segundamano y no tengo la factura,únicamente el comprobante del ingreso bancario,nunca registre el cuadro en la web de orbea aunque el vendedor me dijo que podía hacerlo ya que el no lo había hecho,pero ahora miro en la web y me dice que sólo es aplicable dicha garantia al comprador original y con la factura de compra de la bicicleta,es así o se puede luchar esa garantía,a alguién le pasa algo similar o ha tenido alguna experiencia al respecto. Muchas gracias.
Hoy la Occam se ha portado muy bien en una marcha con mucha agua y barro. El diluvio, corría el agua por el monte que no veas y menudos charcos.
Una de cal y otra de arena.... hoy muyy contento con la media que he sacado, especialmente para una bici que a mi parecer no es precisamente para correr rapido (y un jinete que se lo fuma tó xD ) Le he cambiado todos los rodamientos a la burra (todos los que tienen que ver con la suspensión trasera). 50 pavos. pero se me ha olvidado cambiar los que van en el eje de la rueda trasera :S y justamente de ahi esta el punto mosqueante, he descubierto una holgura en la rueda trasera, la puedo mover (hombre.. son unos milimetros, pero se nota) con la mano de izquierda a derecha. Y en otro orden de cosas, estoy esperando unas cubiertas (continental race king y x king protection tubeless ready) con la que le quitare a la burra (segun mis calculos) 280 gramos. Se me quedará en torno a unos 10 kilos 700 - 10 kilos 800
Asegurate de tener apretados todos los tornillos con su apriete correcto,,a mi me paso una vez lo que comentas y fue que monte deprisa y corriendo los rodamientos de la bieleta y no apreté bien los dos tornillitos de torx que cierran el asiento de los rodamientos y se me movia. Por otro lado yo también tengo que decir que cada estoy mas contento con la occam,,la semana pasada hice con unos colegas el Canal de Castilla en bici,,fuimos en coche de Miranda de Ebro a Medina de Rioseco donde empezamos a pedalear de nuevo hasta Miranda de Ebro,,nos lo tomamos con calma y hicimos ruta de tres días (350 km ) y decir que se porto como una campeona Tanto llaneando por el canal como subiendo después desde Alar del Rey hasta Miranda de Ebro ( que por cierto no he visto una carreteras con tanto tobogán como esas ) un sube baja constante con cuestas interminables,,pero como digo super contento con la bici,,,ahoro solo me queda dar reposo a mi culo que después de esta ruta esta mas que dolorido ( es la primera vez desde que monto en bici que me salen ampollas en la comisura de unión del muslo con el culo ). También tengo que decir que pensaba montar una transmisión 2x10 para la ruta ya que pensabamos hacerla en 4 días y sabiendo las subidas y puertecillos que encontraríamos me daba un poco de miedo pero con el 1x10 mas que suficiente para todo quedando demostrado por lo menos en mi caso que las transmisiones de un plato valen para todo. Un saludo.
Yo la he pagado hoy en Buhobike una TR M10 naranja talla L 19", y me dan fecha para un mes, osea octubre, porque tenían otro modelo de Occam pedido y les han dejado cambiarlo por la mía (o eso me han contado). Sino decían que hubiera sido para final de noviembre tanto negra/turquesa como naranja.
+1 yo ya monoplato forever mañana por la mañana miro bien lo de los tornillos y los aprietes, tiene sentido, pudiera ser por eso. gracias