Es una impresion mía o el equipamiento en general de la gama de aluminio ha bajado de calidades. Manetas alivio y frenos mecánicos en las más básicas Desviadores alivio y manetas deore en gama media Pedalier de peor calidad en gama alta Pro Sin embargo parece que la gama de carbono no ha bajado de calidades a grandes rasgos. Las únicas novedades significativas que se ven, a parte del nuevo color del cuadro de carbono azul, son el nuevo XTR, 10 velocidades y Fox con cartucho fit. Un saludo
Asi es fermopeich, cada temporada estan rebajando el nivel de equipamiento de la gama de aluminio y alguna de carbono a costa de mantener (?) los precios. Otras marcas los suben y se ve que en Orbea optan por rebajar el equipamiento de algunos modelos. Si uno repasa el montaje de la Occam alu pro del 2008, se ve que venía muy bien montada, con Shimano XT excepto las bielas FSA y ruedas crosstrail. Es una pena que la tope de gama de las de aluminio ni siquiera ofrezca desde la pasada temporada unas ruedas tubeless, no lo veo lógico en este tipo de bicicletas y más cuando te gastas más de 2000 €. Te obligan a pagar unas tristes crossride para comprarte luego unas ruedas tubeless. En cuanto a las suspensiones nada que objetar. En cuanto al novedoso cuadro de carbono en tonos azules, ni frio ni calor, es mucho más bonito el blanco o el carbono, pero esto es para gustos. Como gran novedad la carbon 2 monta ahora ruedas XT en lugar de las crosstrail, y en cuanto a la carbon team estamos ante un auténtico bicicletón, con ruedas slr, xtr casi completo excepto en las ruedas y los frenos formula, y una muy acertada transimión de 20 velocidades con los dos platos 26x38.
Buenas tardes a todos. Estoy pensando en cambiar de bici y la Occam es una de las más firmes candidatas a jubilar mi actual montura, pero tengo una duda respecto a este modelo y espero que alguien me la pueda aclarar. ¿Para el 2011 el cuadro puede montar horquillas tapered? Un saludo
Hola Leandro Gado. En lo que respecta a tu pregunta, la respuesta es NO. El cuadro no ha recibido modificaciones estructurales, por lo que sigue utilizando medida 1 1/8" semi integrada en la direccion. De todos modos si tu preocupacion es la rigidez frontal o lateral de la bici, te puedo asegurar que este modelo acepta un uso muy duro, y posiblemente sea uno de los cuadros más rigidos y robustos del mercado, eso sí, no es especialemente ligero, su pequeño precio por la fiabilidad. Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
Muchas gracias fermopeich por tu rápida respuesta. Estoy seguro de que la rigidez de la bici es muy grande, sobre todo en lo referente a la zona de la pipa de dirección, pero creo que no hubiera estado mal un pequeño rediseño en la zona de la dirección para poder montar horquillas con direcciones cónicas, que parece ser se irán imponiendo. ¿Tal vez para el 2012? Saludos
Hola a todos ¡ Es una observacion personal, pero no os da la sensacion de que las marcas, a falta de ideas revolucionarias, o valentía para lanzarlas, lo único que nos están aportando en los últimos años son nuevos estandares (si se les puede llamar así) en cuanto a medidas de ejes, pedalieres, direcciones, nº de velocidades etc... ¿Realmente estas variaciones de medidas aportan una mejora significativa como usuarios?, o simplemente buscan un relevo de componentes y actualizacion de bicicletas..... Ahí dejo eso. Un saludo a todos....
Buenas Occameros. Soy nuevo por aquí, este es mi primer mensaje, tengo desde hace un par de meses una Occam alu pro 2010 con la que estoy encantado. Tiene el RP 23 y todo XT menos el desviador del plato (se llama asi?). Un par de fotillos de este verano por Galicia:
Bienvenidos nitrous one y kitin, ambos quedais agregados al censo. Nitrous one, entiendo que la tuya es la occam alu comp, ¿viene con la horquilla Rock shox recon?
Yo creo que para el 2012 le tocará un restiling o un rediseño a la Occam que ya para entonces llevará 4 temporadas en el mercado sin apenas cambios. Orbea no es una marca que destaque por renovar su catálogo cada temporada, y eso es algo que de alguna manera ayuda a mantener el valor de la bici a los propietarios. Esta muy bien la inversión en I+D y todas estas cosas, pero las marcas que cada temporada te venden una bicicleta de 6000 € diciendote que es la panacea y al final de esa misma temporada lo renuevan diciendo que el cuadro ha ganado un ...% en rigidez, lo han aligerado otros ...gr... sólo consiguen devaluar una bici que ha costado un dineral a los pocos meses. Después del estupendo trabajo que han hecho con la Rallon, la alma y la Orca de carretera, supongo que tocará a la Oiz o a la Occam.... Sería un buen tema para un debate. Personalmente creo que si que hay ideas, pero no es menos cierto que detrás de muchos de estos nuevos estandares y medidas no hay más que una estrategia comercial clara para impulsar las ventas. A pesar de ello, no dudo de su utilidad relativa. En este sentido creo que, sin haberlas probado nunca, las ruedas de 29" se irán imponiendo y aportarán un plus de control en los descensos y terrenos complicados, además creo que el standard QR 15 realmente otorga una rigidez a las horquillas que se transmite en una seguridad a la hora de trazar que se nota, sobre todo en aquellas personas más pesadas. Lo mismo con los manillares y potencias oversize de 31.8, suspensiones inteligentes con valvulas de inercia, tecnologias tubeless, GPS aplicado a la bici, en fin creo que hay muchas pequeñas mejoras que en conjunto aumentan el disfrute, la seguridad y el confort.
eso mismo le pregunté al tendero,que si era la comp,pero me dijo que no lo sabia ya que en la caja ponia Occam 10 S-2,me comentó que era un modelo de 2008/09 pero con unos componentes de 2010.no se si me vendió la moto o que pero en la pagina que pongo a continuación de una tienda en concreto (no donde la compre yo)viene como ganga a 1199 euros y a mi me ha salido en 850 y es exactamente la misma que aparece en la foto.La verdad es que no me importa como se llame,una orbea doble por 850 me parece que es un buen precio.saludos. http://www.morenito.com/Tienda/Detalle/463/orbea-occam-s-2
Pues creo que no te han vendido ninguna moto, ese precio por esa bici es increible, piensa que sólo las suspensiones deben valer cerca de ese dinero. Por cierto que mi dirección semiintegrada FSA ya se ha ido a la porra, mi mecánico me ha dicho que estaba echa polvo y tenía agua. Hemos puesto una MSC y a tirar millas...
el caso es que trajo 2 occam y cuando me la entregó me dijo,ahora cuando ponga la otra occam en el escaparate no estará a ese precio eh,que la tuya a sido un caso especial por que esta bici es mas cara.asi que otro dia que pase por alli me fijare en cuanto se vende esta bici. ah se me olvidaba,ademas de dejarmela en 850 me regaló el cuentakilometros,los guantes y los dos primeras revisiones gratis.
ola alguno de vosotros usamochila de estas hidratantes, esque yo tengo una del decathlon y a la volsa de plastico donde va la bebida no le doi sacado el saor a plastico, alguna idea ?? como aveis hecho vosotros ?? en una de camelback tambien pasa lo mismo ?? gracias y perdon por tanta pregunta
no dejes agua dentro cuando no la uses y metela en el congelador. Al principio suele pasar que de un poco(aunque depende de la marca tambien yo tengo una source y no me da sabor a plastico) Saludos
gracias por tu rapida contestacion, es del decathlon y me costo 10 € alguna diferencia tiene que aber respecto de las de otras marcas que veo por ahi a 60 y 70 €, y provare a meterla en el conjelador??¿¿¿ llena o vacia ??¿¿
Hola gente! La mochila de Decathlon es "imposible" quitarle el mal sabor, yo lo intenté por todos los medios, pero no lo conseguí. Al final me compre una bolsa de agua de la marca Berg (Sport Zone) la verdad es que apenas tiene sabor, al menos comparado con la otra. Por cierto, esta tarde a las 20:00 recojo mi Occam Race 2011. Os pondré fotitos. Saludos!
Hola¡ Yo tengo una Camelbak slip stream, y la verdad que sabor cero desde el primer día. Eso sí, reconozco que el precio con respecto a la competencia es considerable.
Camelback suele ser cara pero son las mejores (hace 1 mes compre la de 2 litros por 25 segun he visto en otros sitios las venden a 33). Respecto al sabor de la tuya llenala y vaciala varias veces y metela en el congelador de vez en cuando es bueno para que no le salga verdecillo aparte lo mismo se le va un poco el sabor tambien. Llevo dos semanas esperando que orbea me diga que lleva la occam pro 2o11 y a dia de hoy aun es un lio, encima la han subido 309 con respecto a la 2o1o y creo que no le han cambiado nada. Segun que me digan mañana lo mismo me pillo la 2010 con shimano de frenos y la rp23 de fox, pagar mas por ná e toteria Saludos Talueeeeeeeeeeeee