Buenas tengo una occam II h3o y quisiera información de alguien que ya haya hecho el cambio de rodamientos de articulación del cuadro ,de que manera y con que herramientas lo han hecho para sacar los viejos y meter los nuevos rodamientos. Tal vez me anime a hacerlo yo mismo...
Yo se lo he hecho a una rallon r3 y es facil. Solo necesitas dos trozos de varilla roscada de 6 y 8mm, arandelas de varias medias y tuercas, tambien me vino perfecto un juego de llaves de vaso que tengo. Animo que con cuidado y paciencia se quedan perfectos.
Si que se puede poner el nx y NO se necesita nucleo xd ya que es 11-42 pero si quisieras poner el GX si que hace falta el nucleo xd que es 10-42 Que por peso y rendimiento cojeria el gx aunque valga algo mas y va muy bien
Gracias por vuestras respuestas.Mirare el NX ya que no me gustaria tener que cambiar el nucleo.Mas que nada dudaba por si las bielas eran compatibles con el sistema de pedalier de la Occam
Hay muchas combinaciones para montar monoplato aprovechando el material q.tienes y gastando menos q un grupo completo.
Aqui la mía, una occam tr m30 con bastantes cambios, talla XL. Solamente falta tubelizar y cambiar los puños.
Bueno ya he quitado casi todos los rodamientos con un tornillo de 100mm de largo y diferentes arandelas,peero me esta costando sacar los dos ultimos ,con el tornillo no los puedo sacar,son los rodamientos que van al lado del eje pedalier,a ver si alguien me puede asesorar de como hacerlo,pongo unas fotos de como va el proceso...
Si no lo has visto ya hay un video de Orbea en el se ve el desmontaje de todos los rodamientos. Tal vez te ayude. Lo que no tengo es el enlace
Lo he visto mas de una vez,ese video es como el programa de bricomania,lo hace de facil...los rodamientos que yo quiero quitar los quita con una simple llave allen y salen solos pero si vieras los mios....estan embotados de *******.y con el sistemas que estoy soltando los otros no me sirve