Bueno me acabo de hacer con esta máquina de segunda mano y que decir que estoy flipando. Es mi primera doble y es una pasada como se come todas las irregularidades. Y ya ha caído la primera cosilla aparte de algunas que espero.
Puede que le ponga unas ruedas de 27.5 porque me precipite al hacer un pedido y compre una fulcrum Red metal xl de 26 que estoy a la espera de que me las cambien por las 27.5 o me devuelvan el dinero Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Hola. Me presento en este club muy contento con mi orbea occam h30. Como digo contentisimo al haber pasado de una rigida de 26" a esta maravilla. Peeero tambien estoy sufriendo los tipicos crujidos en la zona de pedalier y rodamientos de la suspension trasera y basculante. Ayer el servicio orbea me cambio el kit completo de rodamientos de eje basculante y amortiguadores pero los crujidos siguen igual. El tema es que hoy veo que la solución pudiera ser pegar un casquillo y agradeceria si alguien me puede poner foto del casquillo en cuestion y que tipo o marca de pegamento o sellante ponerle. Muchas gracias de antemano y os presento mi maquina Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
si los crujidos son al pedalear puede venir de las cazoletas que se te haya metido algo de polvo desmonta limpia y engrasa un poco o de los pedales, del plato tmb puede ser que se te haya aflojado un poco convendría saber cuando te hace los crujidos
Solamente pedaleando sentado. Si me pongo de pie deja de crujir. Y lo hace subiendo y haciendo fuerza. En cuanto bajo piñones y a velocidad o alta cadencia no lo hace Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El casquillo es ese rojo, eso se saca la pieza más o menos hasta la mítad, se le hecha nural 50 en el casquillo y se vuelve a introducir, y punto final a los ruidos de hay si estás seguro que provienen de hay y no es lo que te han dicho anteriormente los compañeros.
Muchas gracias Dr4con . Entonces no hay que sacarlo entero y pegar los dos extremos no? Solo la mitad Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como sacar entero se puede, pero una vez saques la mitad lo observaras que no es necesario, ya que al sacarlo la mitad puedes aplicar el nural 50 tanto en el cuadro como en el mismo casquillo. Lo ideal (lo bien hecho) seria sacarlo entero para limpiar bien la superficie con un poco de lija fina y alcohol para despues aplicar el producto, pero ya te digo que no es necesario. Yo tambien le aplique nural 50 a los rodamientos que los pedi directamente de la pagina de orbea, se los junte con un bastoncillo de estos de los oidos sobre la superficie que junta rodamiento y casquillo. Todo esto lo meti con una prensa que me hice con varilla roscada y arandelas. Si quieres saber el diametro y caracteristicas me lo dices y mañana las mido.
Jo. Muchisimas gracias de verdad. Pues si puedes decirme las medidas de la prensa y ya lo bordamos ja ja Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Varilla roscada de 14 mm Este es el conjunto de tuercas y arandelas. Las tuercas son las correspondientes a la varilla roscada que compres, necesitaras 2 llaves de 22 para poder apretarlas. Esta arandela es la que sirve para meter el casquillo lo importante es que el agujero central sea de 15mm para que entre en la varilla roscada y no se quede muy suelto, mejor que valla justo por la varilla. Esta es la arandela que sirve para meter los rodamientos dentro del casquillo, tiene el mismo diametro que el rodamiento por su parte exterior ayuda a que a la hora de meterlos poniendolos como pongo en la foto mas abajo los rodamientos tienen que quedarse como 1 mm dentro del casquillo rojo de aluminio. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
De 10 no... de 100!!! Muchísimas gracias crack. Vaya ayuda Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No hay de que, para eso esta el foro! Si tienes alguna duda, pregunta que sobre ese tema mas o menos te puedo aconsejar ya que se lo e realizado a la mia con satisfactorio resultado xD Se me olvidaba, el ruido tambien puede venir del cable del freno trasero que lo tengas muy tenso y al hundirse la suspensión tire demasiado de el y provoque ruidos.