Y cómo puedo saber exactamente del año que es? Con el número de serie llamando a Orbea me sabrían decirme? He visto esto: https://www.bikerumor.com/2011/09/2...occam-completely-redesigned-120mm-trail-bike/ Gracias Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Me respondo, Con la matrícula de la bici he llamado a Orbea y me an dicho esto, año 2013 modelo H50 tipo de dirección SSA 1.1/8 1.1/2 integrada. Máximo recorrido que se le puede poner de horquilla 120mmm Sabéis si en Ali vende este tipo de dirección? Un saludo Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Como te dice el compañero anterior, fsa, y la occam admite hasta 140mm de recorrido delantero, garantizado por la propia orbea. Si subes recorrido, mejor en bajadas, peor subiendo. Solucion ideal, una talas, yo la tengo 110-140 y perfecto, 110 para subir, llanear, 140 para bajar. Saludos!! Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No se la verdad he hablado con una mujer y creo que no se entera muy bien,.porque sobre la numeración de la dirección me decía que 1.1/8 1.1/5, pero llevo un rato buscando y no he visto nada. Todo pone un 1/5. La he vuelto a llamar y se lo he explicado y al final le ha debido preguntar a algún compañero que le ha dicho que es 1.1/8-1.5, eso es lo que me ha dicho, que lío TENGO Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues está claro: 1.1/8 es 1'125 pulgadas, las de siempre de tubo recto. 1.5 es lo mismo q 1.1/2, son 1'5 pulgadas abajo y arriba 1.1/8, las tapered. En cuanto al recorrido, en el mismo enlace q ponías antes ya indicaba recorrido máx de horquilla 140mm (yo llevo 150mm y no noto q esos 10mm manden la geometría al traste... en cualquier caso, le metes más sag y se compensan).
Hola buenos días. El sábado al limpiar la bici me di cuenta k un tornillo del basculante tenía grasa negra así que lo desmonté; el rodamiento estaba destrozado, las bolas faltaban y la pista interior y exterior estaban una por cada lado. así k me lie a desmontar todo el basculante y el pivote, en total 10 rodamientos de la marca enduro. al buscar en internet los rodamientos me salían por unos 200€ lo cual flipe y busqué rodamientos industriales. Alguno a cambiado ya dichos rodamientos? Cuales aveis montado? La bici tiene 5000km es una occam am m30 de finales del 2016 Gracias y saludos
Hola yo tengo la occam am 2016, tenia algun rodamiento cascado asi que desmonte todo y ya puse todos nuevos. Al lío, el mejor precio en Orbea!!. Tienes un kit bieleta con 8 rodamientos enduro abec 3 max por 40 euros (todos los de la bieleta), luego tienes que pillar 4 mas por suelto (todo en recambios orbea). Que te salen esos 4 en 36 euros. Total 76 euros. Puedes pedirlos en tu tienda orbea o en la web. Como pasa de 60 euros te los mandan gratis. Miré mucho los precios, consideré skf...compare varias web para los enduro y sorprendentemente el mejor sitio orbea!!. Ojo por el kit bieleta!!. Si pillas los 8 esos por suelto, entonces carísimo!!. Saludos. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas; voy a montar industriales haber k tal resultan; por que los enduro no han dado buen resultado. Los enduro vienen las bolas sin jaula, en sus especificaciones dicen que son especiales para basculantes pero no me convencen en 5000 km uno de ellos desintegrado. Voy a montar 2rs de la marca fag haber que tal resultado dan. Si no resultan la opción que tú me dices jrero es asequible
Todos los rodamientos comprados en el tio Alixxxxx ,,compre todos los rodamientos de la bici,,en paquetes de 8,,10 rodamientos de cada medida y tengo rodamientos para rato,,funcion bien y si fallan tengo de repuesto o para ponerlos nuevos cada x tiempo,,creo que pague menos de 30 euros y eso que compre dos veces los de las cazoletas porque la medida que puseron en una foto en este hilo estaba mal..( pagina 719 foto con todas las medidas,,,pag 723 medida correcta rodamientos cazoletas ). Saludos
Hola, me acabo de encontrar oxido en mi Occam y estoy un poco mosca. ¿A alguien le ha pasado algo como esto? ¿Creéis que me daran pegas por al garantía? La bici no tiene ni dos años aun.
Eso es defecto de pintura. Pero no tiene mayor importancia. El cuadro es aluminio, la oxidaciòn no se produce de igual modo que en el acero. Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Gracias por contestar. Más que oxidado lo que pasa es que ha aparecido corrosión. Cuando lo tocas se nota que debajo la pintura esta pasando algo, porque esto, hace un més, la bici no lo tenía. Mañana iré al taller. Sólo espero que entre en garantía y que no me devuelvan la bici pasado el verano. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola: al taller y tira de garantía. Motivo suficiente para que te cambien el cuadro. Es más, hazlo pronto, antes que desconche y ya no sea tan claro que es defecto de pintura y te puedan decir que ha podido ser un golpe. Orbea en ese aspecto funciona de 10. Un saludo!!. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola, gracias por contestar. Justo hoy he ido al taller y me han dicho que no entra y que era muy poco cosa. Para rematar me ha soltado que la garantía de pintura es sólo de 1 año. Después de insistir me han dicho que lo preguntaría pero a regañadientes. Con lo que me da la sensación de que ni lo va a preguntar... ni que el tuviera que pagar el cuadro. Al final he enviado un correo a orbea con fotos y explicándoles la reacción del tendero. Cuando tenga noticias, las iré colgando para que sirva de referencia por si alguien le pasa esto en un futuro.
Tienes todo la razón y el derecho a reclamar. Pero personalmente pienso que en esta vida a veces las cosas hay que verlas con cierta perspectiva. Te garantizo que un defecto así cuando lleves con la bici 15000km no le darás la más mínima importancia. Los caminos se encargarán de hacerle otras heridas de guerra mas perceptibles