Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    MI NUEVA ORBEA OCCAM CARBON

Ayer llego el cuadro, que bonito , no os parece,

, y como todavia el tendero no habia enviado la mia ( la vieja ) en garantia, le retiramos las piezas, como se ve en las fotos, todas al monton y a toda prisa:

comienza el proceso de montaje, poniendo direccion, cazoletas de pedalier, ..... como veis la cuido tanto que hasta la monto sobre una alfombra, no se me vaya a rayar.... ( no os riais que todos hemos tenido bici nueva y sabemos como se mima los primeros dias)
    y al final aqui esta montada, tube que cambiar el latiguillo de freno , los cables y fundas, el desviador delantero ( por el tiro) pero el resultado es este
    http://img836.imageshack.us/img836/3628/26112010.jpg
    .

otro perfil:
    por delante
    y por detras:
    pues ahora solo falta probarla, aunque estoy medio mosca con el freno trasero, se queda rozando y no hay forma de ajustarlo, a pesar de que las pastillas sun nuevas, me da la impresion de que la pinza no esta paralela al disco, no esta como el disto perpendicular al suelo, a ver asientan en la proxima ruta.

ahora aun le faltan unos cambios, cambiare potencia manillar ,puños y sillin
    ha quedado el siguiente montaje
    cuadro orbea occam carbon
    amortiguador fox rp2
    horquilla rs recon race 120
    platos shim. xt
    casette shim xt
    cadena shim xt
    cambios sram x9
    manetas sram x9
    frenos shimano xt 180
    pedales shim xt
    bujes shim xt

tija, potencia y demas cosas los de orbea

2. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola: A toro pasado puedes decir lo que le pasó al cuadro. Yo también tengo una y la maltrato.

Le puso 150 de horquilla y ruedas de 2.35 para hacer enduro por Asturias.

De momento aguanta, aunque ya tiene sustituta para ese trabajo bruto.

La dejo para lo otro : rutear.

Saludos

3. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    el otro cuadro no era un occam, era un rigido, el modelo sport del 2006, un cuadro bastante robusto pro de baja gama, despues de 4 años de maltrato fisuro por el tubo de la tija del sillin, como me apetecia cambiar a doble, el distribuidor me ofrecio o bien hacer uso de garantia y cuadro nuevo o bien pasarme a la occam ofreciendome tanto la version de aluminio como la carbon a mitad de precio, entregando mi viejo cuadro, y como no, aproveche la ocasion y me pase directamente a las dobles de carbono.
    espero no salir de esta decepcionado

4. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No hombre, decepción ninguna. Tienes una señora bici.

Te lo digo yo que llevo un año increible con ella y pasó apuros, pero siempre salió.

Es una bici noble y esta claro, es para lo que es. Yo le metí caña con el endureo y tomé miedo porque una caida me puede dejar sin cuadro. Por eso pillé una Heckler de 2ª mano (el cuadro) para hacer el burro.

La voy a dejar como en sus inicios con 120 y ruedas más ligeras y a disfrutar.

Suerte con ella. Saludos

Te dejo una foto en el parque natural de Redes (Asturias)

Ver el archivo adjunto 2194449

5. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No te arrepentirás de ese cuadro,....yo tengo uno igual: una occam carbon 2 comprada en el 2008 y ya tiene 12000 km por pistas, trialeras,. (aunque cuando tengo ocasion la meto por todo lo peor)
    Se queda un poco corta para hacer el animal, pero va bien.
    Si puedes proteje el cuadro por la parte baja por aquello de los chinazos (aunque por la forma que tiene el cuadro en esa zona es dificil de aislarlo bien)
    ¿no iria mejor toda la transmisión en shimano o toda en sram?

Que la disfrutes y ya me dirás como te va; si tienes alguna duda, sobre todo de ruidos, averias,... comentalo ya que todos los que me han salido he dado con ellos.

Un saludo.

Masca

6. nemang

nemang Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena por el cambio, estoy seguro de que no te arrepentirás, lo vas a agradecer desde el primer km. ahora a darle caña
    saludos

7. Jappiño

Jappiño P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose, seras joio? A ver quien te pilla ahora con esa peaso maquina...y yo que crei que iba a tener pique al pasarte a las alu y vas y te me pasas al carbono directo...ufff. (Habra que cambiarte el color de la ropa por el azul ahora?? jejeje)
    Bueno, no tengo fotos aun (pero subire alguna si Jose me dice como, jejeje) mas yo hace poco menos de un mes que tambien tengo una Orbea Occam Alu Pro, que compre al mismo vendedor por 1500€ montada toda en XT y qué decir de esta máquina, viniendo de una rígida de casi 15 kgs de peso que me daba dolores de espalda a partir de los 10 kms de ruta... un placer!!
    Ni que decir tiene que mire, compare, probe diversas maquinas de varias marcas, pero sobre todo una Occam Carbon es la que me gusto mas. Eso si, se nota un poco la diferencia entre la Pro y la Carbon, sobre todo subiendo que subes mucho mejor en la Carbon, y eso que a mismo montaje la diferencia de pesos es minima... Al final, y con el cacao de marcas y modelos que tenia y barajando el presupuesto, esta oferta es la que se llevo el gato al agua, jejeje, tanto por calidad, precio y, como no, de la garantia Orbea (que pocos fabricantes pueden ofrecer garantia de por vida en el cuadro, contados con el dedo)
    Ya no hay dolores de espalda, la posicion de pilotaje es mucho mejor, subo muchiiiisimo mejor y bajar, pues baja tambien mejor, jajaja. Es súper cómoda y se nota en todo la calidad de Orbea, que nos ofrece una muy buena máquina para el cicloturismo.
    Ya las rutas no son lo mismo que antes, ahora las disfruto mucho mas, sobre todo las subidas, que no son tan duras ya como antes, gracias a la amortiguacion trasera se llevan mejor y las bajadas...jijiji, sin comentarios.
    Eso sí, me gustaria saber qué presion se le mete a la Fox Float 32 para unos 68 kgs, pues no trae tabla de pesos como las Rock Shox (al menos esta que yo tengo) y la encuentro algo rara con 95 psi que lleva ahora...
    Para el amortiguador trasero ya encontre al fin la pegatina que lleva en el interior del basculante con las presiones aproximadas, jejeje (es lo que tiene limpiar la bici a fondo de vez en cuando, sobre todo despues de los 47 kms de barro de Nigran, jijiji) y he descubierto tambien que en el otro lado lleva un dibujo del Gillermo de Occam, ajajaja, no lo sabia yo que estaba ahi, ni me habia fijado. Probare a ver que tal van con el RP2.
    Uy, me paso con el tocho... saludos a todos, nos vemos en el monte, compañeros del pedal, jejeje

Última edición: 28 Nov 2010
  8. Jappiño

Jappiño P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, lo del freno trasero a mi me paso que en la marcha de NIgran se me gasto totalmente la pastilla de uno de los lados, la pinza no esta bien reglada y no hay forma de centrarla sin que roce, pues esta a tope para un lado y aun asi roza. Habra que examinar la forma de rectificar el agujero para poder centrarla un poco y eliminar el roce. (yo llevo frenos Formula RX y discos Shimano en llantas Mavic Crossride, todo hay que decirlo)

9. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    ya te dire el truco para solucionarlo

10. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    en una salida ya he dejado el basculante todo rozado de las zapatillas,

¿como solucionais esto?????
    no digo sacar las rozaduras, sino como proteger la zona

11. Rubinho

Rubinho El cascoxu coxu BTT

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le puse una especie de pegatina transparente que pille en el curro, soy mecanico y se lo pedi al chapista, y con eso solucionado. Ademas le puse en mas sitios donde podian rozar las camisas de los cables de cambio y demas. Es una cinta que debe tenes mas o menos 1mm de grosor y es como de goma, la verdad es que santo remedio.

Un saludo a todos y espero que te ayude.

12. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

¿Cómo es que te rozan las zapatillas en el basculante?
    ¿pedaleas bien así?

NO será que tienes las calas mal puestas y obligan a las zapatillas a pedalar contra el basculante?????

*****, no entiendo....

En cuanto a las protecciones, decirte que tengas cuidado con:

A) la funda del cable que toca el basculante en la parte izquierda de la bici, segun estás montado, ya que la vibraciones de la funda desgasta en ese sitio el basculante (yo le tengo puesto una protección).
    B) el roce de las fundas en la pipa de dirección, cerca de la horquilla.
    C) los chinazos en la parte baja del cuadro; zona desprotegida y dificil de proteger bien por la forma del cuadro es esa zona.

venden unas protecciones transparentes y como de 1mm de grosor, con aspecto engomado y de diferntes formas, que son cojonudas pero muy caras (o por lo menos a mi me lo parecen). Son parecidas, si no iguales, a las que tiene el basculante en la parte baja, donde pega la cadena cuando damos saltos con la bici o vamos por zonas muy bacheadas.

Te mando un enlace por si te vale de Chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27987

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

En saludo.

Masca

13. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    pues , si que pedaleo bien asi, bueno he pedaleado asi siempre, las calas las tengo abiertas caso al tope, lo mas afuera posible, y aun asi me rozan ( no entodas ls pedaladas, pero lo suficiente para que eln la vuelta de 1 mes dejas el basculante que da pena
    el resto de la bici ya lo he protegido con circulillos adhesivos de silicna
    la parte baja del cuadro en principio no le voy a hacer nada, necesitaria una pegatina muy grande....

14. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    ya tengo mis primeras impresiones en una ruta decente,la primera impresion, gran comodidad, subiendo la bici va como la seda no contamina nada el pedaleo, eso si como no pongas el propedal y el terreno este un poco bacheado ( con que no este liso ya llega) vas a ir como un vaiven, por lo que me supongo que este sistema de suspension con on float r ( sin propedal) va a ir de pena, pero para eso esta la tecnologia que nos quejabamos antes. bajando ni os cuento por lo menos hasta que di con mis huesos en el suelo, habia que darle el estreno ¿no? ,no era una trialera muy complicada, la habia hecho muchas veces, pero me emocione, en vez de buscar la trayectoria mas facil ,no, yo venga a darle caña y por las piedras mas salientes, hasta que en una de estas, zas, adelanto a a bici por el manilar, al final todo se qudo en las risas de los colegas

conclusion : bajando va muy bien ( todo dependera de como la regules tambien) y la frenada no se nota que interfiera. subiendo, no contamina nada siempre que lleves el propedal puesto ( en mi caso llevo un rp23 en la posicion 3, la mas dura),

15. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Amigo José_m_s, un apunte, el Float R siempre lleva el propedal activo, lo que no lo puedes es quitar. Lo de las bajadas, creo que nos ha pasado a todos, las primeras veces te da tanta confianza que acabas besando el suelo en la primera salida.

Un saludo

16. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la aclaracion, pero la verdad me parece un propedal bastante flojo, por eso pense que no lo tenia, no lo he probado en una occam por lo que son suposiciones

17. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que entonces contento con la burra no?

18. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    contento, no, encantado con ella, de momento no hay quejas.... esperemos seguir asi....

19. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos uno mas que se une al club, ha unos 4 meses me pille una de estas negras de edicion especial y va de lujo. Ayer termine de tunearla y le he cambiado los pulsadores el desviador y el cambio por unos XT y van deautentico lujo.
    Un saludo para tod@s

20. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pon alguna foto cuando puedas.........

Masca

Compartir esta página