Más que anchos gordotes, me fijo más en el taqueado y material del mismo. Es más seguro una 2.2 decente que una 2,6 perrillera Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A mi me sucedió, pero fue de marzo de 2020 a enero de 2020. Con una H10. Hoy no apostaría por ello. Creo que estas realizando la pregunta errónea. Esta claro que por peso tienes que elegir la Oiz. Piensa que tipo de actividad vas a disfrutar y entonces elige bici. SI quieres mas XC, pisteo y cosas así mejor la Oiz. SI quieres mas terreno técnico, tanto subiendo como bajando, es mejor la Occam. Yo si, es mas te dejan elegir los XT8120 que son 4 pistones. los M6100 son 2 pistones.
A mí me está pasando lo mismo. Tengo dudas entre la OIZ M20 TR y la OCCAM M30. Me gusta más la OCCAM, y por San Lorenzo de El Escorial (donde vivo) las rutas incluyen de todo: pista, subidas técnicas, bajadas técnicas, bajadas rápidas. Hacemos también rutas largas (70 km.). Me encanta la OCCAM pero hay gente que me dice que 140mm es demasiado. Yo además soy grande. Tengo miedo de equivocarme con la OCCAM, no ir cómodo y no poder dar pedales. Sé que es una bici Trail. No es Enduro ni siquiera AM. Pero la gente me dice que no es mi bici. Ah! y tengo bastante miedo con las bajadas técnicas.... En fin. Todo dudas.
140 atrás y la geo que tiene, está más cerca del enduro de bicis de hace 5 años. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por lo que comentas, si en tu grupo no hay ninguno con este tipo de bici y soléis hacer rutas largas, con la Oiz creo que irás mejor compensado. Encima si te dan miedo las bajadas técnicas no le vas a sacar todo el provecho a la Occam. Si, te dará más seguridad bajando, pero según mi experiencia la gente que tiene miedo bajando al final evita esas bajadas, y la Occam lo que va pidiendo es terreno malo, tanto subiendo como bajando. Es mi opinión, aunque cada persona es un mundo.
Coincido. La Occam es para ir dando brincos y dándole a todo lo que haya. La bici pide diversión, curvas, raíces, piedras, saltos, es juguetona por naturaleza. Si eso no es lo suyo, mejor una Oiz. Saludos.
De acuerdo con lo que te dicen los compañeros, yo tengo la M30 del 2020, puedes hacer una ruta de 70km? Si, sin problemas, yo he hecho varias y es muy cómoda, sube bien y baja muy bien pero donde mejor se mueve es en subidas complicadas y en bajadas que tenga algo de dificultad. Por lo que voy viendo yo es muy polivalente pero si le metes caña bajando se disfruta muchísimo
Las rutas que hacemos siempre incluyen raices, trialeras, piedras, (saltos no). Todos van muy bien con las XC. Yo voy regular y pongo el pie enseguida, por eso pensaba en la OCCAM, además de que es chulísima
También hacemos subidas complicadas, trialeras de subida, rampones, raices, etc. Siempre he leído que la Occam es muy polivalente, de ahí mi duda...
En subidas rotas, con pendiente etc la bici va fenomenal y como te digo en bajadas una gozada. Para subir por pista rápido o rodar en zonas sencillas va bien, pero no es ligera como una xc. Entre la Oiz TR y la Occam... Dependerá del uso, yo cuando la estuve mirando para comprar tuve la misma duda pero como cada día me gusta mas bajar pues me decidí por la segunda
Yo tengo una tr del 2016 y si que hecho en falta más suspensión,sobretodo atrás.pero bajando es un coete y yo por lo menos siento que aunque no haga las mejores trazadas se traga cada cosa que con otra bici no sé cómo tendría las rodillas...mi pregunta es para alguien que haya tenido los dos modelos de occam(antes y después de la nueva geometria) si me puede hacer una rebew...
Sabéis si en alguna tienda a la m30 del 2021 le hacen descuento o al ser nueva todavía no se le aplican descuentos.
Hacen, depende del número de bicis que vendan. Si eres de la provincia de Cádiz puedes preguntar en runbaik. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Veo que la OIZ lleva 69º y la OCCAM 66º. La Scott Scale que llevo ahora es de 69,5º. Con la OIZ no sé si notaría diferencia. Entiendo yo que con la OCCAM sí.
Hola, tengo una Occam TR H30 2016 XL. Aprovechando que me toca cambiar las pastillas del freno trasero, he pensado en cambiar el disco delantero a 203mm y el de 180mm pasarlo al freno trasero. He visto que los componentes son básicos, discos RT54, pinzas BR447. La economía no da para cambiar todos los frenos, metiendo disco delante RT64 y el otro atrás notaré algo de aumento de frenada? Hace falta un adaptador para 203 y el otro se aprovecha en la rueda trasera? Gracias a todos de antemano.