Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    la rioja
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.279
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Exacto.
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Creo que esa bici no necesita muelle. Si crees que necesitas muelle entonces te equivocaste de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Seguramente, me ha decepcionado. El caso es que ya que la tengo quería mirar de mejorarla algo sin tener que cambiar todo el amorto...
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Mira, puedes mejorarla sin problema.

    Dinos que en que te decepcionó la ocamm y sobre eso te podría decir donde vas a notar la mejora y donde no. Esa bici es muy potente y muy capaz de hacer cosas duras.
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.455
    Me Gusta recibidos:
    11.413
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Explica eso!

    A la hermana mayor ves le pone para ese inicio "seco" Característico de Orbea enduro

    Yo la veo con el cane creek inline coil como un guante, no es el db digamos algo menos heavy así que perfecto para esta bici
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Hombre, es una bici trail, con lo cual el que la compra la quiere para hacer de todo sin destacar en nada. Hablo de esta y del resto.

    Muchos quieren que suba bien y hacer kilómetros, ergo poner un muelle seria un sin sentido bajo mi punto de vista. Además hoy por hoy tienes amortos de aire que van muy bien. Si quieres hacer mas el loco entonces ya seria de mirar otro tipo de bicis.

    El cane creek inline es un amorto demasiado "light" para ser un muelle y yo personalmente no lo pillaría.

    Todo esto es una apreciación mía :cool:, después cada uno que haga lo que vea y quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Yo vengo de una Capra de 170 m.m delante y detras, y de momento en la primera salida no los he hechado en falta, tambien bajava con mucho cuidado el primer dia y tampoco era una bajada muy fea, pero de momento muy contento, ya veremos a medida que vamos haciendo kilometros como va.....
    Lo que si se nota y muchisimo es subiendo!!! Vaya gozada por sitios rotos como sube!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2020
  9. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Ya lo comentamos, el rendimiento en bajada... sobretodo en sitios rápidos y rotos la parte trasera no se comporta muy bien para mi gusto. Demasiado rígida, seca. Vengo de una 140/130 y iba mejor antes. Para mi una Occam con 150/140 no era una trail, más bien una AM con un toque Enduro light, pero si, quizá me equivoqué.

    Después de probar varias configuraciones de sag, rebote, etc... ahora he cambiado token, a ver qué tal. Pero hoy un compañero me comentaba esto de poner un muelle al dpx2 y quería saber si era posible para poder probar y trastear un poco.

    Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Del Norte
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Es el que le puse hace un par de días, cambié el de 0.2 que estaba instalado por el de 0.4 (me lo dieron en la tienda al comprar la bici). Falta probarla, ya os contaré qué tal. Gracias

    Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña

    La ocamm al heredar el sistema de rallon y al ser mono pivote se vuelve "seca" y claro si vienes de otro sistema mas suave, es normal que notes el cambio.

    Una bici trail/AM es eso, seguramente si montas muelle puede que te vaya mejor o peor. Muchos que compraron la Rallon la terminaron cambiando por culpa de la suspensión, no fueron capaces de acostumbrarse.

    Además el dpx2 no te permite hacer muchos ajustes finos. Por mucho que juegues con presiones y rebotes. Si quieres notar cambios te recomiendo que montes el triair y que te lo calibren, veras como mejora.
     
  13. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Hola. Yo tengo una Occam del 2019 (130/130) y lo que comentas de que la parte trasera es rígida, seca, es cierto... viniendo de una Giant Trance como venía yo, que era una auténtica bestia bajando. Lo que he "perdido" bajando, lo he ganado subiendo.

    Muchos prefieren ese tacto más seco. A mí me costó bastante adaptarme, pero aprendes cosas por el camino.

    Yo es que me divierto con cualquier bici.

    Saludos




    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    948
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Llamar al pivote concentrico monopivote no es acertado.

    Tiene ventajas y desventajas, según con quién compares. Pero si se compara con un simple monopivote sale ganando este sistema.

    He tenido monopivote, vpp y ahora este y entre los dos últimos están parejos.


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Yo tb vengo de una Trance, del 2016, y la hecho mucho en falta en las bajadas No solo por sensaciones, no hay forma de hacer PRs en el Strava

    En mi caso no fue un cambio voluntario si no que me la robaron

    En fin, iré probando, gracias por los consejos

    Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk
     
  16. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Pues por experiencia te digo que vayas pensando en poner otro mas gordo. Yo ahora llevo el de 0,8 y estoy pensando en probar el de 0,95 que es el mas gordo y bajar 0,50 psi a ver que tal. Si mantiene el sag y no hago topes ganare mas sensibilidad al principio del recorrido, que es lo que buscamos todos. Si no me convence, ya me tocara probar otro amortiguador. Y eso que ahora ha mejorado mucho y la noto menos seca que con el de 0,4. Saludos.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tambien voy con el 0,8 y voy perfecto, no hago tope para nada, me queda siempre uno o dos mm para el final, con el 0,6 me iba bien, pero si hacia algun salto de un metro hacia tope
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Yo todavia estoy muy verde, no me he puesto a trastear suspensiones todavia. Ayer termine de forrarla con el kit de Invisiframe y la verdad es que ha quedado muy bien. Es cuestion de paciencia y horas...... ahora espero que dure!!!!
     
  19. Endo1985

    Endo1985 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Arrasate
    Ola buenas me presento con mi Occam h20 2020. Y una pregunta que como soy nuevo no he podido leer todo y estoy pensando en mejorarme los frenos poniéndole unos xt 8120. Que otras opciones me recomendáis por ese precio más o menos? O pondrías esos frenos directamente?
     

    Adjuntos:

  20. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Hola, bienvenido. Lo primero, precioso ese color, me subí en una como esa para probar la talla antes de pedir la mia y me gusto muchisimo ese naranja, ademas del pulido de las soldaduras, no se ve ni una, una pasada.
    En cuanto a los frenos, yo llevo los xt 8120 y debo decirte que frenan de sobra, potentes y dosificables, en la linea de shimano. Lo unico malo, por decir algo, como todos los shimano si les das mucha tralla necesitan un purgado de vez en cuando porque van perdiendo tacto. Pero vamos, lo normal, son 5 min lo que se tarda. En calidad precio, yo creo que insuperables. Un saludo.
     

Compartir esta página