Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Yo tuve los 8020 (4 pistones) y me canse de ellos. De dosificables nada, o frenas o no frenas y como te pases un nada te bloquea la rueda. Así fue que caí unas cuantas veces por culpa de ellos. Para mi son demasiado bruscos.

Casi te diría que unos SLX o unos ZEE antes que los XT.

2. boss.

boss. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hope x2

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095

Espero que sea facil y queden bien, lo he intentado con el Impakt y en zonas rectas bien, con curvas, un calvario, ni con calor se adapta, asi que ha quedado unas zonas bien y otras regúleras. Pero al menos protege que es la intención aunque se haya visto alguna burbuja, y zonas donde hice empalme.

4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095

Buena bici, la estuve mirando y tenia decidido, hasta que me calenté por una de plástico...
    Sobre frenos, que monta de 2 o 4 pistones?¿ notas algo mal?¿ La mía lleva los mt520 (aunque debería 6120 que son idénticos), 4 pistones. Ayer estrene la bici, y de momento cogiendo mordida. Pero no me disgustan en las bajadas que ya hice. También he visto muchos buenos comentarios y opiniones, usuarios y expertos, asi como revisiones, y son buenos frenos, por lo que de momento los dejaba.

SI son de 2 pistones, si no recuerdo mal, las manetas desde la serie 6000 son compatibles con todas las pinzas, asi que le pondría unas pinzas ZEE por ejemplo, que valen solo 65€ aproximadamente. Y asi ahorra algo de dinero al mantener manetas ( https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-caliper-zee-br-m640-post-mount-475301 )

Lo unico malo, que como a otras occam, la salida del latiguillo como no se regula, pasa muy cerca de los ruidos de oka rueda, o incluso roza, tirando del cable desde manillar se soluciona, pero con tiempo igual se daña.

Última edición: 7 Dic 2020
  5. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    948
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Desmonta la pinza trasera y dale una vuelta, el tiro del cable deja de pasar cerca de los radios, me dieron ese consejo aquí porque me pasaba igual y se solucionó.
    Por cierto a la occam le pega 4 pistones , dosificas más y más potencia.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    La leche, pues a mi me parecen dosificables:(. O tengo menos tacto que Bud Spencer o freno como los locos, jajajajaja.:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Para que te hagas una idea si los tengo controlados.

-Tuve unos elixir 5 (mucho ruido pocas nueces) van bien para trail sin apurar mucho.
    -formula C1: que van bien para trail, si los apuras desfallecen cosa fina.
    -Shimano ZEE: potentes, dosificables, aguantan muy muy bien el abuso. Mantenimiento sencillo y rápido. Cuando los puse estaban a buen precio, ahora ya no tanto.
    -Hope Tech3 E4: potentes, dosificables, soportan bien el abuso en bajadas largas, tienes recambios de todo, siempre tienes potencia, tienes regulaciones para dejarlos a gusto de todos.
    -Shimano XT (8020): Son todo o nada, muy difícil de dosificar. Para mi gusto no son unos frenos que volvería tener.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5

9. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues es de dos pistones y no va mal pero en las bajadas muy endureras empiezan a hacer ruido y a perder frenada... y como cada vez voy a más pues e pensado en buscar algo para mejorar

10. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Para montar unos hope tendría que cambiar el cableado?

11. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5

Me llaman los tech 3 e4 pero que necesitaría para ponerlos? Me refiero a cambiar cables o valdrían estos? Que otros elementos necesitaría?

12. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Tienes que ponerlos tal como vienen.

Si tienes pinzas 2 pistones, me temo que vas a tener que poner latiguillos y pinzas, con lo cual te compensa poner todo nuevo.

Mirate unos ZEE, vas a a quedar muy contento.

13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Para mi todos son disificables, Shimano, Sram,Formula, será que voy parao.....jjjj

14. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Jajajajaja, será.

Pues si que existe diferencia y bastante.

15. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    948
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    entre los hope y shimano, son como el ying y el yang

16. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5

Con los ZEE que sería cambiar manetas y pinza solo? O algo más? Perdonar pero soy muy nuevo en esto y quiero mejorar la occam un poco. Y me gustaría saber que modificaciones a hecho la gente.

17. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Con los frenos que tienes no puedes poner este tipo de pinzas. Solo te queda poner todo, pinza y maneta.

El conector de la pinza es distinto el de 2 y 4 pistones y dentro de los 4 existen 2 tipos, (creo que valen).

Si quieres mejorar la ocamm con poner unos ZEE y unas cubiertas un poco mejores y andando :cool:.

18. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Pues te enumero lo que he ido haciendo yo en el año que ya llevo con ella.
    Cambio de los frenos a unos XT de cuatro pistones. Aumento de recorrido de la Fox 34 a 150mm de recorrido. Manillar Renthall cortado a 760mm. Tija OneUp de 150mm y sillín prologo dimensión. Puños Ergon Slim naranjas. Neumaticos Vittoria Martello delantero y Agarro detrás, ambos en 2,35. Y tengo por montar la potencia Renthall de 35 mm en vez de la de 45 que viene de serie. Y con eso creo que ya se quedara así, porque para mejorarla mas serían ruedas, pedalier completo, piñones......y eso por ahora no lo veo necesario. Va genial tal cual está ahora, mas contento no puedo estar con el cacharro. Un saludo.

19. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la as modificado. con los xt que tal? La tija que traía de serie te iba mal? Porque la as cambiado?Yo ahora e metido la maxxi minion 2.40 atrás y estoy pensando en los frenos unos ZEE como me han recomendado que son 240 euretes con todo (maneras, pinzas , latiguillos y demás elementos)y en muchos sitios agotados.

20. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola. Pues un poco, cosas que no me gustaban como los neumáticos, o los puños. Y cosas que no me iban bien, como la tija y el sillín, que no me resultaba cómodo. Los frenos los cambié porque personalmente ya use los xt y me fueron bien, vi una ocasión de cogerlos bien de precio y vendí los de serie y los cambié. A mí me gustan, no soy de frenar mucho, y cuando freno, freno fuerte, así que a mi estilo me van bien. Son fáciles de mantener y las piezas son fáciles de encontrar. La tija la cambié porque no la podía bajar mas y no me iba bien con mi estatura, me faltaba un cm. Así que monte la Oneup v2 que es la mas cortita de cabeza del mercado y así mantengo los 150 de recorrido, cosas de coger una talla M midiendo 1,67 y con las patas cortas. Pero es mi medida de bici ideal, la muevo genial y es muy estable, me va como un guante. Los Zee no los he probado, pero si tuve los Saint en la dh, y por potencia no será, es como un ancla, brutales. Los Zee imagino que iguales, pero con menos pijaditas. Los neumáticos es porque cada vez odio mas Maxxis, mucha pasta y un rendimiento como la media, así que como en la xc uso Vittoria y van de cine, pues los estoy probando, y por ahora, todo un acierto, ruedan mejor y agarran mejor para mi gusto. Solo queda ver como envejecen. Un saludo.
    Menudo tocho.:D

Compartir esta página