Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Yo soy otro que odia los Maxxis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues ya están perdidos los frenos zee. Ya os comentaré que tal?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Después de varias salidas endureras con el 0.4 tengo muy buenas sensaciones, la parte trasera de la bici ya no parece la de una XC rígida

Más adelante probaré de ponerle más, por ahora quiero acostumbrarme.

Así que confirmo lo que dicen en las reviews: quien le quiera dar un uso endurero a la bici que cambie YA el espaciador de 0.2 que viene de serie.[​IMG]

Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095

Pues se me había pasado la solución, le di la vuelta, parece que fuerzas un poco, pero sin problemas, ya esta lejos, perfecto.

La verdad que la bici me esta sorprendiendo mucho, pedalea muy bien, y bajando igual, mucha confianza. Me esta gustando.

Lo malo que el obus del amortiguador algún problema tiene, porque cuando intentas quitar la bomba enseguida pierde presión, pero por muy rápido que lo hagas, sus 15-20 psi se van, por lo que ajustar el amortiguador a lo que quieres es imposible o requiere muchos intentos, con la horquilla a la primera. Tocara mirar.

Ahora llevo la horquilla a 160mm, tengo para bajarla a 150mm, y no se que hacer. O si notare el cambio.

Cubiertas maxxis minios delante y detrás, y la confianza que dan son muy buenas, seguramente habrá mas rodador y ligero, pero bajando es un seguro.

5. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095

Desde deore son compatibles las manetas, se puede cambiar pinzas y mangueras solo.

Aunque llego tarde. jje

Por cierto, usais portabicis?? en cual la llevais?que tal os va?¿

6. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Es muy normal que al quitar el conector de la bomba pierda aire, lo suyo es meter un poco mas para compensar.

7. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Para hacer ese cambio ya te compensa meter el conjunto completo.

Yo tengo el de bola y resulta de lo mas práctico.

8. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095

Ya te digo que es la primera vez que me pasa tan barbaro, que hablo 20 psi en 1/4 de vuelta. En ningun amortiguador de los que haber tenido 5 ni horquillas 7 me ha pasado jamas... tendré que revisar, pero es muy raro.

De bola lo mejor, ya tuve coche con bola y aun guardo el porta, pero para mi coche no hay, asi que toca techo, tengo un thule 591, pero entre que es carbono y da no se que, y justo debería enganchar encima del pedalier y entre la forma que tiene y el portaboitellin, no se...

9. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    [QUOTE="Naranjito, post: 27638700, member: 581]Por cierto, usais portabicis?? en cual la llevais?que tal os va?¿[/QUOTE]

Yo hace años monté el Thule BackPac 2 en el portón de mi Kangoo y sigue allí siempre, para mí más práctico que los de bola. No es barato pero es una buena inversión.

Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk

Última edición: 10 Dic 2020
  10. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    A mi lo que me explicaron es que el aire que se oye al quitar la bomba es el del latiguillo, no el del amortiguador, no pierde aire.
    Habitualmente volvemos a conectar para comprobar y como se vuelve a llenar el latiguillo, baja la presión del amortiguador y nos parece que el amortiguador no iba a la presión correcta; pero sí lo iba.
    Todo esto con un correcto funcionamiento del obús.

11. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puedes cambiar el obus sin problema, es el mismo que el de las ruedas del coche.

La mía también es de carbono y la forma del cuadro es muy peculiar, y lo cierto que me gusta más el de bola que no el de colgar. Pero sino te deja montar gancho remolque te recomendaría el Thule del portón. Entran muy bien rematados y son muy fiables.

Fijate si te tapa las luces traseras, si es así te va a tocar poner luces externas y conlleva poner el conector de luces en el maletero y si el coche es moderno y lleva chivato de luces fundidas, te toca poner centralita para el cam-bus.

Es correcto lo que comentas, también depende mucho de la bomba que tengas. Muchas tardan bastante en soltar el obus y deja salir aire del amortiguador y horquilla. Lo comento ya que a mí me tiene pasado hasta que me hice con una en condiciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo portabicis de bola y mejor que el de portón en la furgo. más cómodo para colocarlas y para todo antes tenia de portón y lo quite

13. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Yo hace años monté el Thule BackPac 2 en el portón de mi Kangoo y sigue allí siempre, para mí más práctico que los de bola. No es barato pero es una buena inversión.

Enviat des del meu LM-G710 usant Tapatalk[/QUOTE]
    No me sirve porque llevo un spoiler en el portón, asi que no lo permite que también lo estudie.

Habéis probado los que anclan al eje delantero, sin rueda?¿

He probado hoy con el thule 591 y no me convence... Vaya lio con esto, al final me comprare otro coche con bola solo para llevarla. jaja

14. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095

Ya digo que no es de la bomba, con la que llevo muchos años, y en la misma bici, horquilla funciona perfectamente. Una cosa es oír un psh, muy corto y breve, como bien comentan es de la manguera y muy poco se pierde, pero este suena 1sg facil, media vuelta por lo menos, y baja 20 psi, de 160 a 140 según siguiente lectura dnd no pierde al apretar. No se si andará floja y roscando se arregla, que vaya suerte estoy teniendo... Nueva y ya asi. Argh.

15. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    El de portón lo pones y lo tienes allí para siempre, te olvidas, mucho más cómodo y ocupa bastante menos (si es de los que puedes dejar montados).

IMG_20180822_072537.jpg IMG_20200818_165809.jpg

Última edición: 10 Dic 2020
  16. SR. PETER

SR. PETER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, le he echado el ojo a una occam m10 de 2020. Como veis una talla L para mis 1.82 y unos 86 de piernas. Gracias!!

17. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Perfecto.

18. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    948
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Te saco un cm y tengo una l

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

19. Fran Manresa

Fran Manresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo tengo un portabicis de bola, y la Occam es la única bici de las que tengo que agarro al revés que las demás. Es decir, la agarro por arriba del tubo superior, en vez de por abajo donde va el amortiguador.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

20. Endo1985

Endo1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mido lo mismo y una L llevo y agusto

Compartir esta página