En las primeras paginas de este censo le comentaba a Tobazix que quite sin probar las tubeless pues para un clasico como yo de camara de toda la vida era mi elección. Antesdeayer pinché la trasera y ayer la delantera así que voy a dar el salto y aprovechar las crosstrail para ponerles tubeless y ver su funcionamiento. He pensado en las Larsen TT ust tubeless pues mi relacion con estas cubiertas es de años y siempre me han ido bien, ¿que opinais?.
Vampihunters, yo no había usado el tubeless hasta comprar la Occam y te aseguro que es lo mejor que hay, estaba harto de pinchar cámaras con las espinas de las zarzas en verano, desde el tubeless 0 pinchazos. Además de esta gran ventaja, puedes rodar con presiones cercanas a 2 bar, con lo que esto implica de comidad, agarre, tracción... Ahora bien, el lado negativo es que las cubiertas ust son más caras, y sobre todo BASTANTE MÁS PESADAS. Si entras en las web oficiales de cualquier marca de neumáticos, verás que para una misma cubierta en versión ust o no ust, las diferencias pueden llegar casi a los 200 g., y en la pareja casi siempre llegan a los 300 g. de peso la diferencia en contra de las ust. Me metí por curiosidad en la página de Hutchinson y ví que la Barracuda 2.1 tubeless que monto delante pesa la friolera de 850 g.!!! Esto es muchísimo... La conclusión es que cuando se gasten quizás pruebe a llevar cubiertas normales como tubeless, a ver si consigo sellarlas. Por supuesto vampihunters debes meter líquido. El amigo Stivi recomendaba el látex en lugar de otros compuestos como el slime, que a mi me a ido muy bien. La verdad es que con este último te olvidas, y he oido que el látex tiende a secarse y hay que recargar cada cierto tiempo. Un saludo.
Yo las llevaba detrás en versión normal y muy bien, pero en versión tubeless ya he tenido que tirar 3 Maxxis, 2 de ellas por que le aparecieron un "huevo" en la carcasa que las dejó inservibles. Una de ellas llegó a explotar literalmente un día de verano con mucho calor haciendo una buena raja en la cubierta.
Si no me equivoco hay algunas cubiertas, entre ellas las Maxxis, que reaccionan muy mal a los líquidos antipinchazos basados en el látex, por lo que si piensas usar esta marca yo te recomendaría líquidos que no se basen en ese material, como por ejemplo el slime. Nunca he llevado la Larsen TT, pero creo que es muy rodadora, ideal para detrás, pero delante mejor otra cosa tipo High Roller.
Tobazix, precisamente con el slime me aparecieron 1 huevo en una Larsen TT y otro en una Python como las nuestras en version "no-light".
Hola a todos!! He leído el foro y me esta sirviendo para aprender sobre las dobles, así que muchas gracias a todos por las aportaciones. Bueno, después del peloteo, je je... quería pedir a Vampihunters un favor, si me podrías mandar el reportaje sobre las Occam de bike, ya que quiero dar el salto a las dobles y después de mucho mirar y de ir sacando eurillos de aquí y de allá, creo que me habéis convencido con las Occam, pero el otro día al ir a mirarla de cerca a la tienda me la compararon con la giant trance x2, y me comentaba el tendero que el sistema de suspensión de giant como que es el mejor. Que me podéis decirme sobre esto??
La verdad es que las reacciones de algunas gomas a los líquidos son un misterio insondable. Yo he leido varias veces lo del látex y algunas Maxxis, pero si me dices lo del slime uno ya no sabe a qué atenerse... Quizás una forma de asegurarse un poco sea usando el líquido de la misma marca de neumáticos que montemos, si es que lo tienen, y así en caso de problemas podamos reclamar y nos den otros neumáticos. Bienvenido a este rincón Ollan. Es una difícil elección, entre una trance o la Occam. Siempre he oido hablar bien de las Giant. Al parecer su sistema de suspensión es muy efectivo, se basa en un sistema que denominan "maestro" con cuatro puntos de giro y que a su vez crean un eje flotante. En alguna revista he oido que funciona muy bien, compensando las fuerzas del ciclista al pedalear, con muy poco vaivén y que dibuja bien el terreno... Del de la Occam como ya sabrás, te podemos decir que es el típico monopivote, con su demostrada efectividad. Es menos complejo que el de Giant, que quizás pueda ser algo más sensible. Pero esta simplicidad se convierte precisamente en una de sus mayores virtudes, por lo que comporta en ventajas de mantenimiento, menos holguras, problemas, etc. Sea cual sea tu elección acertarás seguro. Un saludo.
Hola, el lunes voy a ir a comprar la Occam alum. race, ya que después de meditar y ver unas cuantas más me he decidido por la Occam. Al final estaba dudoso entre la Occam alum. race y la Cannondale Rush 6. Pues bien mi duda es la siguiente, ya que en este foro todos teneis Occam, mi duda ahora es la talla. Yo mido 1'71 cm. y supongo que muchos de vosotros ó algunos tengais mas o menos la misma estatura, me podeis recomendar que talla elegir, la M ó la S? gracias y saludos, pronto formaré parte del Censo Occam.
Hola songocu10. Más que la estatura importa la medida de la entrepierna, pero yo creo tu talla va a ser la s casi sin duda.
Perdón dije L y la mía es una M:comor2... La verdad que esto que haya solo 3 tallas lía bastante (S, M, L), ya que la M equivale a la L de otras muchas marcas y la L es una XL como la copa de un pino...
Bueno ayer probe por fin el tubeless y tengo que decir que es una flipada, al final he puesto lo que uso normalmente pero en ust que son las Larsen TT 2.0 con el slime y de momento todo son elogios, no se si sera sugestión pero parece como si llevara un tercer amortiguador incluso yendo a tope de carga las cubiertas pues me gustan con presion y manejo 3.5 delante y 4 detras, ademas lo que he notado es que gano una corona, osea donde iba en 3 ahora voy en 2 y son supercomodas. Al compañero Ollan ante todo bienvenido y por supuesto te pasare el reportaje, mandate tu mail y lo haremos por messenger que es lo mas rapido.
Bueno comentaba ayer he descubierto el tubeless y es una flipada, las Larsen TT 2.0 ruedan de ******* y gano un piñon, amortiguan muy bien y se agarran de coj... Por cierto acabo de pedir el Garmin Edge 205 por 166 euros con iva incluido, ya os mostrare fotos cuando lo reciba. Ollam es imposible mandarte por mail el reportaje pues pesa 25 mb y el msn solo admite 10 en su versión gratis pero si tienes msn debes tener messenger sino adtivalo pues lo he mandado por ahí a varios compañeros y lo han recibido OK.
Ok Vampihunters!! Esta tarde lo activo, pero no estoy muy enterado de su funcionamiento, ya que hace tiempo deje de usarlo... Un saludo.
Si es que los que no les gusta el tubeless son los mismos que en los 80 decían que los pedales automáticos eran una porquería y nada mejor que unos buenos rastrales :mrgreen:, siempre les quedará la opción de llevar la cámara de repuesto alrededor del cuello como Bahamontes y Coppi :mrgreen: No se por qué tipo de terrenos sueles rodar, pero esas presiones de hasta 4 bares son muyyyyyy altas, de asfalto total. Piensa que en zonas técnicas y terreno bacheado le estas quitando al tubeless una de sus principales ventajas, precisamente el poder rodar a bajas presiones con una buena capacidad de absorción-comodidad y agarre-seguridad. Un saludo.
Tobazix estoy de acuerdo contigo en que las presiones son altas pero si las bajo tambien creo más banda de rodadura con lo que es verdad mejoro el agarre pero tambien pierdo velocidad y da la sensación de pesar más. El dia que pegue el carajaso padre bajaré un pelin las presiones de momento me siento comodo y a eso de los rastrales no habia caido, a lo mejor quito los automaticos y pongo esos antiguos de acero y correa de cuero jejeje.
Hola!! Vampihunters ya no hace falta que me mandes el archivo. Ayer se me ocurrio preguntar a mi cuñado, que tambien esta hecho un biker, si tenia ese numero de la revista y si lo tenia, asi que ya lo he leido, pero es sobre la de tope gama de carbono y yo creo que comprare la alu pro, asi que si me podeis decir algo mas de esta, estaría mu agradecido. Cosas como pequeñas mejoras o sobre el mantenimiento (esto me interesa mas), ya que nunca he tenido una doble y a la de ahora hasta que no se empieza a quejar (ruidos, roces...) no le hago mucho caso, mientras ande pa alante!!! Ahh, pero gracias de todas formas vanpihunters Un saludo a todos/as
Ollam me alegro que ya tengas el reportaje. Es cierto que va sobre la Occam carbon pero te puede dar buenas ideas sobre geometria, comportamiento, etc. De todas formas por aqui en el foro hay compis con la Ocam alu que te pueden dar sus impresiones. Por cierto ya tengo en mis manos, o mejor dicho en el manillar el Garmin Edge 205 y mañana lo probaré asi que ya os mostrare fotos del aparatejo y las impresiones recibidas.
hola amigo ollam yo tengo la OCCAM ALU RACE! y la verdad es una muy buena bici es un cuadro grande yo mido 1,83 mts y tengo el cuadro talla M cuando en otras tallas deberia llevar la talla L, asi que ten eso en cuenta porque es un cuadro un poco mas grande que el de otras marcas saludos y espero que te atrevas o comprarte una OCCAM y te conviertas en un OCCANERO SALUDOS!!!
Ollan, Yo tb tengo la alu race algo mejorada (la puedes ver en una pagina de este censo) y solo tengo elogios para ella, tambien es mi primera doble y te puedo decir que el cambio ha sido a mejor, el mantenimiento es practicamente el mismo (el sistema monopivote tiene pocas articulaciones). Es una doble que baja muy bien y sube mejor...como te han dicho por arriba mirate bien la talla. yo mido 1,78 y con la M voy perfecto (con potencia de 90 mm)