Yo he pensado en comprar otro tornillo de diferente dureza pero......afectaría a romper el chasis en vez de ceder y romper el tornillo?la verdad que hago loismo que mi compañero le tiro a drops máximo de 1m me parece que con un tornillo con más dureza se acabaría el problema
En la web oficial de Orbea, pero me ha dicho que los han quitado de stock, igual por el tema de cambiarlos por los reforzados.
Hola a todos! Tengo una occam H20 del 2020 y quiero comprar un repuesto de la patilla de cambio por si acaso para llevar en ruta. Sabéis donde la podría comprar ?
yo lo pille en la web de orbea, prueba en alguna tienda que lo distribuya, asi te puedes ahorrar los gastos de envio.
https://www.recambiosanchez.com/com...-de-cambio-para-orbea-occam-wild-fs-2020.html Aqui la compre yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo más que contento con la Occam, ahora disfrutando de las nieves que están cayendo. Le monté el espaciador de 0,4, bajé un pelín de presión y mejor que antes. Lo siguiente puede ser pasar la horquilla a 150mm, ahora me arrepiento de no haber metido la Fox 36, pero para eso tendría que haberme esperado 4 o 5 meses y esta estaba para el día siguiente. No quedaba otra
Foton!!!!! Yo tambien tengo intencion de pasarla a 150 m.m de delante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que os parece lo de sustituir el tornillo del amortiguador por uno de más dureza?ya que Orbea está meditando de sacar un tornillo más duro...eso quiere decir que el chasis de aluminio aguanta más creo que buscaré un tornero que me haga uno de más dureza da igual hierro,aluminio o titanio......qué opináis alguien lo ha hecho???
Yo cambié uno de aluminio que se me partió por uno de acero, comprado en ferretería, pero claro era de la nuez de la tija. En vuestro caso no lo sé, aunque respetando apriete no debería ser un problema. En las ferreterías inustriales no será difícil que tengan con la misma métrica.
No entiendo como puede romper ese tornillo que supongo que será muy parecido al de la Rallon en tema diámetro y dureza, a no ser que se hagan muchos topes y acabe debilitándose hasta romperse, igual con algo más de progresividad en el amortiguador mejoraría, no se pero es muy raro. Y en lo de poner otro tornillo en esa posición igual pasamos el problema al cuadro y rompe o fisura por allí y si lo ve Orbea olvídate de la garantía. Esperemos que lo solucione Orbea ya que me parece un bicicleton, yo si solo tuviera una montura me la pillaría. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que normal no es, tiene que haber un fallo de diseño o algo, y si se pone un tornillo más fuerte el que va a sufrir va a ser el cuadro.
Personalmente después de ver todos los casos incluso en Facebook hay un grupo para la Occam hablan de que Orbea tiene que sacar uno reforzado con lo cual si la hace Orbea es porque está estudiado por ingenieros digo yo?
El tema del tornillo no podría deberse a algún rodamiento gripado? Lo digo porque yo en la Rallon al de año y poco que desmonté tenía un par de los que van a cuadro totalmente gripados. Igual el rodamiento no gira o no gira lo que debiera y le crea stress al tornillo o algo así... Es que, que se rompa ese tornillo..es rarísimo En la Rallon creo que iba a 10Nm, no sé en la Occam a cuanto va