Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Sin ánimos de faltar, ofender, criticar, bla bla bla y todas esas cosas, cosos, casos y cusus que están de moda (perdón por la divagación).

    No es que de poca confianza ni nada por el estilo, pero están usando un cuadro pensado para trail/allí mountain para enduro y por encima la embrutecen. Lógicamente el peso es menor, con lo cual la resistencia será menor por mucho que digan, en este caso se podría decir que fue un "uso indebido" por parte del propietario.

    Los fabricantes no son tontos y saben bien lo que tienen, mirar el problema que tuvieron con las patillas de la rallon en la vaina, cortaron por lo sano y mandaron cuadro nuevo y a correr, pero en tu caso seguramente pidan el cuadro para estudiar el porqué de esa rotura y esperemos que no exista ningún ojeador por la sala.

    Tu tira se garantía, que el no ya lo tieneso_O.
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,103
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    48950 CREW
    Te deseo toda la suerte del mundo, que dolor
     
  3. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    23
    Location:
    Cádiz
    Hola buenas noches a todos!

    He estado tirando páginas atrás en el post pero no he encontrado nada claro, a ver si puedo salir un poco de dudas y quería hacer 2 preguntas, fáciles. Estoy entre comprar la Occam H10 (pagando el extra de horquilla y amortiguador Kashima (3.960€)) ó la M30 con todo lo "básico" (3.999€) entonces...

    -Cuanto es la diferencia de peso de una a otra?

    -Qué elección haríais? (con ciertos fundamentos por favor)

    Espero que podáis ayudarme con esto... Saludos y gracias!
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Ya que te pones, compra la de carbono con el extra en suspensión . Carbono es que es más rígido, más confianza...

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  5. Itzala

    Itzala Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    203
    Likes Received:
    25
    Si valoras el peso o ligereza, creo que la de carbono es mejor opción. A mismo precio, con el resto de componentes idénticos, solo por el Factory en las suspensiones no lo veo justificado. Se notará más ágil la de carbono, aunque la diferencia en peso no sea mucha, y por componentes siempre la podrás mejorar.
     
    • Útil Útil x 1
  6. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    Carbono, mejor que Factory. Yo he llevado Fox 34 Performance Elite y Fox 34 Factory, y a la hora de rodar no he notado la diferencia.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,311
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Pregunta en la tienda, porque en mi caso el descuento q me hicieron me hizo decantarme por una u otra. En concreto el kashima me salió gratis con el descuento

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. kurdok

    kurdok Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2006
    Messages:
    116
    Likes Received:
    42
    Pero "sólo" es kashima o es el upgrade a Fox 36 150mm y dpx2 con kashima?

    Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk
     
  9. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,311
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    El upgrade de suspensiones.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  10. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    23
    Location:
    Cádiz
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que por un lado el ir más o menos ligero tampoco me preocupa a no ser que sea una diferencia en peso excesiva... y claro, por otro lado digo tengo aluminio en vez de carbono pero full kashima... y claro ciertamente como comenta un compañero, la diferencia al uso a niveles normales poco o nada la voy a notar, que no escondo que obviamente me gusta la idea de ir full kashima, pero si hay algo que es cierto es que puedo comprar la de carbono y siempre podré ir metiendole mejoras en los componentes... la de aluminio vendrá mejor montada pero siempre será alu... me pasaré por una tienda a ver que me cuentan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,756
    Likes Received:
    1,108
    Location:
    Lejos del monte...
    La verdad, que del carbono al aluminio, dudo que alguien note el cambio o diferencias con los ojos cerrados. Respecto el peso, serán 300gr, no creo que mas, asi que sobre 14kg es tb indiferente o inapreciable. Ademas el aluminio es muy bonito y al estar pulido son casi idénticos en cuanto al aspecto. Las suspensiones o componentes se pueden notar mas. Lo único bueno del carbono, su reventa, que la gente lo busca mas q el aluminio posiblemente.
     
  12. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    101
    Location:
    Girona
    Strava:
    Me acaban de avisar que... aceptan tramitarlo por garantía y la semana que viene me llega el cuadro nuevo!! o_O:D:cool:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Mis felicitaciones ;), me alegro mucho
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,295
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Pues que suerte macho, enhorabuena. :rolleyes:
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Se nota y bastante el tacto del carbono al aluminio bajando. Y no me voy a extender en este punto. Y si el cuadro pesa menos, la bici pedalea mejor.
    En lo otro es verdad, la de aluminio es muy bonita y prácticamente igual a la de carbono.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,756
    Likes Received:
    1,108
    Location:
    Lejos del monte...

    Yo soy un palo y no noto diferencias la verdad. Pase de aluminio a carbono y no noto nada diferente. No se, con 150mm de recorrido, gomas de 2,4, pasando por escalones y piedras, no estoy tan fino para notar cosas. jeje
    No por pesar menos se pedalea mejor, entran mil factores antes que 300gr, como son geometría, recorridos, tipo suspensión, la curva de progresividad de esta, las suspensiones que llevas, las gomas que llevas.... tampoco noto diferencia que pedalee mejor al final de ruta que cuando comienzo y llevare 1,5 kg menos de peso, en agua...

    Me alegro que haya respondido la garantía.
     
  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    El carbono:
    * Pesa menos
    * Es más rígido
    * No se fatiga con el tiempo
    * Es mucho más resistente
    * Se puede reparar y queda igual que nuevo (el aluminio abollado, no)

    El aluminio:
    * Es más barato

    Luego cada uno que compre lo que quiera, y efectivamente el tacto o la estética te puede gustar más de uno u otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  18. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    Hombre, sí se pedalea mejor con menos peso, incluso si luego llevas 2 kilos de agua ó 12 de grasa. La diferencia entre un cuadro de carbono y uno de aluminio es bastante más de 300 gramos, pero en cualquier caso se supone que hablamos de todo el resto de factores siendo iguales.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Entrar a debatir entre carbono/aluminio es una locura.

    Ahora, yo pasé de aluminio a carbono y es cierto que no note una diferencia brutal, donde más la note fue en manillar.

    Dicho esto, la gran ventaja real es en la funcionalidad final del carbono, como ya dijo @eduardodfj , el carbono es más dócil en todos esos aspectos frente al aluminio, no quiere decir que compense pero sí que inclinaría y mucho la balanza a su favor.

    Yo tiraría por mejor cuadro y los componentes se pueden mejorar con el tiempo.
     
    • Útil Útil x 1
  20. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    Eso es también lo que yo haría. Independientemente que prefieras carbono o aluminio, tener una buena base sobre la que luego puedes ir mejorando cosas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page