Mucho peso para ser carbono y con esos neumáticos. Es peso de una con cuadro aluminio y 2.6 em ambas ruedas.
¿Tienes una? Porque la mía, una m10, con assegai/kryptotal r, pedales cb stamp 10 y una señora lyric ultimate delante está en 14,2 kg (que me parece un peso tremendo para lo que monta). Así que la del compañero debe andar por el peso que ha declarado.
Pues si tu lo dices, me habrán dado una bici maciza.... No digo que sea precisa al 100%, pero no creo que se vaya mas de 100-200gr... La verdad, no se que peso esperan, en una bici con un carácter de aguantar un trato duro, para bajar fuerte sin ser enduro o dh, con horquillas de 36 y latas 160mm de recorrido, ruedas de 30-35mm y 1900gr, cubiertas de + o - 1000gr cada una con anchos de 2.50 y carcasas exo+, discos de 200mm, manillares anchos, tijas pijas... Una cosa es que sea de carbono, y otra que sea frágil. Si bien, con una de aluminio, a similar resistencia, quizá se llevaran medio kilo el cuadro, no penséis que se recorta mas.
Tal cual lo has expresado. Abriríamos otro debate pero después de unos años con bicis de carbono, mi próxima enduro será de aluminio casi seguro, no mucha diferencia de peso y sí mucha en la pasta, que podré invertir en un equipamiento que compense ese peso y disfrutar de las delicias de los equipamientos chachis Ahora, que después de un año y pico de uso, esta occam se siente muy endurera con el montaje que llevo, y el strava no miente
Si te digo la verdad, a mí que sea carbono o alu, me da igual, y no noto ninguna diferencia salvo en que es más fácil que un raspones se lleve material, no solo pintura. Pero a la hora de la reventa, se vende mejor pq todo el mundo quiere carbono.
Claro, en XL, 38 170mm, muelle 160mm etc.... Me refiero a montajes más humildes como la occam que se habla aquí. En mi grupeta hay una (rallon) que sin ser montaje top está en el mismo peso que la occam de 14.5kg....
La mía estaba a 160/150 Fox Factory 36 y X2. Me parece a mí que están muy equivocados con los pesos de las bicis actuales.
Pero es que los componentes de la occam y la rallon, no andan en espectros diferentes, de hecho, llevan los mismos con el montaje que digo, salvo amortiguador, el resto igual o casi, a falta de saber juego de ruedas... Y la diferencia de peso de cuadro, serán 300gr en refuerzos, máximo 500gr. Pero lo que mas cambia, es la geometría de una a otra.
No sé llamame loco pero que una trail pese lo mismo que una enduro... Que no lo crítico, solo que es raro, mi occam no pesaba tanto con un montaje normalito. Ahora, tengo otra trail estilo occam y está en 13kg... 150mm, tija pija 150mm, llantas 30mm y 2.6 etc
Si esto no es cuestión de llamar loco a nadie, sino de ser realista y comprobar las bicis. Pudes comparar la occam m30, la occam m30 lt, y la rallon m20. Las diferencias de componentes están en, horquilla fox 34, 36 y 38, amortiguador y cubiertas. Y ya esta, el resto igual, manillar, tija, ruedas, grupo.... Entre cuadros, de occam ninguna diferencia salvo la bieleta y la carrera del amortiguador. Respecto del occam al rallon, no se peso exacto, pero crees que mas de 500gr en carbono?¿ no se, de 2,500 a 3kg?¿ Y de ahi diferencias de peso de occam a rallon, en horquilla cada una +200gr a la anterior, amortiguador 50-100gr, cubiertas diferencia de 500gr el par, mas el refuerzo del cuadro.... 1000 a 1200 gr entre una y otra. Que haya bicis trail mas ligeras, claro que habrá, con que componentes?¿ Eso es a lo que me refiero, porque a igual componentes o similares, entre cuadros poco se llevaran +-200-300gr máximo. Ahora si montas todo hiperligero, claro que bajas mucho, fox 34, ruedas de 1600gr, cubiertas de 800gr, discos de 180, sillines y manillar carbono... al final, quitas 1500gr fácil. Pero el presupuesto se dispara. Y hablando siempre de pesos reales y "diferente bici". Que también, volverte loco por 1000gr, cuando nadie compite, esta fuera forma, pesa mas, lleva mochila y cargado.... Pues 1kg, sobre un total de 90 ( ciclista + bici + equipo), es insignificante creo yo.
Comparar entre años, tampoco sirve...no se porque, pero las bicis van pesando cada vez mas....un colega mío tenía una Capra del 2018 creo, 12,5 kg, yo me compré la del 2019, mismo modelo, solo que en vez de 160, era 170, 13,5kg, la capra actual, esta en 15kg salvando diferencias de componentes...van in crecendo...no se porque...
Pues eso venía a decir y ya han sacado libros y películas para justificar el peso. La mía era una 2020 con 36, x2, llantas 30, frenos xt 4p, grupo xt, hr y agresor, 13.2kg.
A mi el peso es una cosa qué en una bike de trail me ha dado igual pero viendo lo que pesaba la mia y lo que pesan ahora... Por cierto, el peso funciona de lujo, el peso de 13.2kg se peso en tienda cuando la deje para coger la nueva.